ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Salma Hayek wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Salma Hayek wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Salma Hayek y su esposo François-Henri Pinault en dos mil doce en el Festival de cine estadounidense de Deauville

Sus progenitores son el político y hombre de negocios Sami Hayek Domínguez, mexicano de padre libanés, y Diana Jiménez Medina, mexicana de origen de España. En una entrevista en dos mil quince con Un Nuevo Día mientras que visitaba la capital de España, España, Hayek afirmó que su abuela materna y bisabuelos maternos eran de España. Su nombre, Salma, es la palabra árabe que significa “paz” o bien “calma”. Nació en una familia devotamente católica y, a lo largo de su infancia estudió en la escuela Margarita Olivo Lara de su urbe natal Coatzacoalcos. Fue mandada a la Academia del Sagrado Corazón, Grand Costeau, Luisiana, a la edad de doce años. Mientras que estuvo, ahí le diagnosticaron dislexia. Habla de España, francés, árabe y también inglés.


Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana, mas dejó sus estudios por los de actuación. Su primer trabajo artístico fue en la obra Aladino y la lámpara fantástica, donde la vio un productor de T.V. que le ofreció un papel en su primera telenovelaNuevo amanecer en Televisa. Su segundo papel como protagonista en la novela televisiva Teresa, que fue un enorme éxito con audiencias de setenta y uno por ciento .


A pesar de su enorme éxito, decidió dejarlo todo en México y regresar a iniciar en U.S.A.. Estudió actuación en la ciudad de Los Ángeles, California y consiguió pequeños papeles en ciertas películas menores y programas de T.V. por cable. Su primer gran papel fue en la película Desesperado con Antonio Banderas. El directivo, Robert Rodríguez, la escogió para trabajar nuevamente con Banderas en Four Rooms, Spy Kids y la secuela de Desesperado (Once Upon a Time in México), aparte de From Dusk Till Dawn con George Clooney. Ha actuado en otras películas con Penélope Cruz, Mike Myers, Will Smith, Matt Damon, Pierce Brosnan y con quien fue su pareja por múltiples años, Edward Norton. En dos mil dos se presentó su película Frida sobre la pintora mexicana Frida Kahlo. El trabajo de múltiples años de su compañía de producción (Ventana Rosa) resultó en 6 nominaciones al Oscar, entre ellos el de Mejor Actriz para Hayek. La película consiguió 2 premios (Maquillaje y Música Original).


Desde dos mil cuatro, su semblante es el estandarte de Avon; previamente lo había sido para Revlon en mil novecientos noventa y ocho. Además de esto está considerada una de las actrices mejor vestidas de Hollywood.


En dos mil nueve, así como la vocalista mexicana Lila Downs, representó a México en una campaña internacional para la fundación One Drop, para conservar el agua, donde actuaron el creador del Cirque du Soleil, el vicepresidente Al Gore y otras personalidades de talla mundial. Este acto fue trasmitido en la página de internet de la fundación, en E.U., Canadá y otros países del planeta. Asimismo, en el dos mil nueve fue una parte del reportaje HOME, que llama a cuidar el entorno ecológico.


En dos mil doce, fue distinguida como Caballero de la Legión de Honor.


El diez de enero de dos mil doce, fue nominada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a los Premios Goya como mejor interpretación femenina por la película La chispa de la vida.


El trece de abril de dos mil dieciseis, a través de las redes sociales, la actriz expresó su apoyo a la aspirante del Partido Demócrata, Hillary Clinton, con rumbo a las próximas elecciones presidenciales en E.U..

Salma Hayek en dos mil siete.

El veintiseis de abril de dos mil seis, a lo largo de una exposición en Venecia, conoció a François-Henri Pinault, presidente del conjunto de artículos de mucho lujo y distribución Pinault-Printemps-Redoute (PPR), dueña de marcas como Gucci, Yves Saint-Laurent, Balenciaga y Puma, de la casa de subasta Christie's, La Redoute, el semanario conservador Le Point, el canal de T.V. TF-1, con participación en el jornal Le Monde, en FNAC y en el equipo de futbol Stade Rennais.


En marzo de dos mil siete, anunció que estaba encinta y comprometida con el empresario francés y el viernes veintiuno de septiembre del mismo año, dio a luz en un centro de salud de Los Angeles, California, a una pequeña a la que bautizó con el nombre de Valentina Paloma Pinault-Hayek, que pesó tres kilogramos con trescientos setenta y cuatro gramos. A lo largo del año siguiente, brotaron cotilleos en la prensa sobre un distanciamiento de la pareja y una posible ruptura; se confirmaron en el mes de septiembre del dos mil ocho a través de un comunicado de prensa emitido por ella misma, en el que anuló su compromiso de dieciseis meses y sus planes de boda.


A pesar de ello, el sábado catorce de febrero de dos mil nueve, Hayek se casó por lo civil con Pinault en la ciudad de París, en una pequeña liturgia a la que solo asistieron sus íntimos y puesto que la reconciliación de la pareja no se había hecho oficialmente pública. Días después, el veintidos de febrero, se hizo la entrega número ochenta y uno de los Premios Óscar, donde una de sus grandes amigas, Penélope Cruz, resultó ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por su participación en Vicky Cristina Barna, con lo que Hayek viajó a Los Ángeles para celebrarlo con Cruz.


La boda religiosa entre Hayek y Pinault tuvo lugar el sábado veintiseis de abril de dos mil nueve en el Palazzo Grassi de Venecia, exactamente el mismo sitio y data en los que la pareja se vio por vez primera. Anterior a la boda, el veinticinco de abril se efectuó una celebración de máscaras alusivas al carnaval de Venecia en los Magazzini del Sale, situados en la zona veneciana Punta de ella Dogana, al lado del extremo sur del Gran Canal Veneciano, rodeado de un esencial dispositivo de seguridad y a la que asistieron cerca de doscientos convidados, quienes viajaron a Italia con todos y cada uno de los gastos pagados y entre aquéllos que se hallaban la enorme amiga de Hayek, Penélope Cruz, Javier Bardem, Philippe Starck, Ashley Judd, Prince (quien le compuso la canción Valentina, dedicada a la hija de la pareja), Luis Miguel, Jacques Chirac -íntimo amigo del suegro de Hayek-, Charlize Theron y su novio en aquel instante, Stuart Townsend, Olivier Martínez, Sami Hayek, con su novia, la celebridad mexicana Daniela Villegas, Bono cantante de U2, el directivo Emir Kusturica, la diseñadora Stella McCartney, los actores italianos Riccardo Scamarcio y su pareja, Valeria Golino, Woody Harrelson y Edward Norton -que sostuvo una relación con Salma Hayek años atrás-; el mago David Blaine, Gael García Bernal, Mía Profesor, el director de cine Felipe Fernández del Paso.Fallaron Melanie Griffith y Antonio Banderas. La liturgia religiosa se festejó en la sala Apolinee del Palazzo Grassi, propiedad de Pinault. Rodeados de más de dos mil quinientos obras de arte, de artistas como Joan Miró y la cena, al cargo del chef de España José Andrés, se efectuó en La Fenice de Venecia, uno de los teatros de ópera más conocidos de Europa, construido en mil setecientos noventa y dos.


En agosto de dos mil doce, un medio mexicano publicó que la actriz habría asegurado que "olvidó" lo que era, exactamente, ser mexicana, inmersa como estaba en su vida de esposa y madre, lo que, además de esto, ponderó como de mayor relevancia que su actividad profesional


Hayek ha sido la imagen de distintas marcas. Desde mil novecientos noventa y cinco, trabaja para la marca de joyas Pomellato. Desde hace años trabaja para Avon. Asimismo fue imagen de marca de Revlon.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 294 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Salma Hayek wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas