ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Sally Gunnell wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Sally Gunnell wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Primera etapa


Comenzó en el atletismo en el Club Essex Ladies, y al comienzo se dedicaba sobre todo al salto de longitud. En mil novecientos ochenta llegó a proclamarse campeona nacional junior en esta prueba.


Luego probó suerte en las pruebas combinadas (pentatlón y heptatlón), compaginándolas con las pruebas de vallas. En los Torneos de Europa Junior de Schwechat mil novecientos ochenta y tres participó en las dos pruebas, siendo 13ª en heptatlón y semifinalista en los cien m vallas.


Tras la decepción de no poder asistir a los Olimpiadas de Los Angeles mil novecientos ochenta y cuatro, decidió concentrarse solamente en las vallas. Su primera victoria internacional señalada fue la medalla de oro en los cien m vallas de los Juegos de la Commonwealth de Edimburgo mil novecientos ochenta y seis.


Sin embargo fue eliminada en las series clasificatorias de los Torneos de Europa al aire libre de Stuttgart ese año, y no pasó de semifinales en los Torneos del Planeta de la ciudad de Roma mil novecientos ochenta y siete. Esto le hizo regresar a reconsiderarse su carrera y desde mil novecientos ochenta y ocho se centró prioritariamente en los cuatrocientos m vallas, donde se veía con más opciones de hacer cosas señaladas.


Su progreso en esta prueba fue verdaderamente bueno. Participó en los JJ. OO. de la ciudad de Seúl mil novecientos ochenta y ocho, donde fue finalista y logró una meritoria 5ª situación con cincuenta y 4 con tres que era además de esto su mejor marca personal hasta esa data.


En mil novecientos ochenta y nueve logró en La Haya el título de campeona de Europa de los cuatrocientos metros planos en pista cubierta, y en exactamente el mismo año fue 6ª en los mundiales en pista cubierta de Budapest en exactamente la misma prueba, a pesar de no ser especialista en pruebas llanas.


Tuvo una señalada actuación en los Juegos de la Commonwealth de Auckland mil novecientos noventa, ganando el oro en los cuatrocientos m vallas y en los relevos 4x400 m, y la plata en los cien m vallas. En los cuatrocientos m vallas consiguió vencer a la actual campeona olímpica, la australiana Debra Flintoff-King.


Sin embargo en los Torneos de Europa al aire libre de Split ese año, solo pudo ser 6ª en los cuatrocientos m vallas, aunque ganó una medalla de bronce en los relevos 4x400 m, donde las británicas terminaron tras alemanas orientales y soviéticas.


Su consagración terminante en la elite mundial tuvo lugar en mil novecientos noventa y uno, cuando consiguió la medalla de plata en los Torneos del Planeta al aire libre de Tokyo, con cincuenta y 3 con dieciseis (su mejor marca personal) siendo superada solamente por la soviética Tatyana Ledovskaya que hizo cincuenta y 3 con once Gunnell asimismo terminó la 2ª del ranking mundial del año.


Campeona olímpica y récord mundial


El mayor éxito de su carrera deportiva sería la medalla de oro en los Olimpiadas de Barna mil novecientos noventa y dos, donde ganó con cincuenta y 3 con veintitres que era además de esto la mejor marca mundial de ese año. La medalla de plata fue para la estadounidese Sandra Farmer-Patrick (cincuenta y 3 con sesenta y nueve) y la de bronce para su compatriota Janeene Vickers (cincuenta y 4 con treinta y uno)


Además Gunnell ganó otra medalla olímpica en la prueba de relevos 4x400 m, donde G. Bretaña fue 3ª tras el Equipo Unificado y U.S.A.. El cuarteto británico lo formaban por este orden Phylis Smith, Sandra Douglas, Jennifer Stoute y la propia Gunnell.


En los Torneos del Planeta de Stuttgart mil novecientos noventa y tres volvió a probar que era la mejor especialista del planeta, y aparte de ganar la medalla de oro estableció un nuevo récord mundial con cincuenta y 2 con setenta y cuatro La plata fue otra vez para la estadounidense Sandra Farmer-Patrick que hizo cincuenta y 2 con setenta y nueve, asimismo bajo el récord mundial precedente, que lo tenía la soviética Marina Stepanova desde mil novecientos ochenta y seis con cincuenta y 2 con noventa y cuatro.


Al igual que en los Juegos de Barna, ganó otra medalla de bronce en los relevos 4x400 m, esta vez tras USA y Rusia. Las intregrantes británicas eran esta vez Linda Keough, Phylis Smith, Tracy Goddard y Sally Gunnell.


En los Torneos de Europa al aire libre de Helsinki1994 consiguió el único título que le faltaba por conseguir en su carrera, ganando el oro con cincuenta y 3 con treinta y tres y sacando una ventaja escandalosa al resto de contendientes, puesto que la plata se la llevó la alemana Silvia Rieger con cincuenta y 4 con sesenta y ocho a prácticamente un segundo y medio de Gunnell.


Solo un par de semanas después convalidó en Victoria, Canadá, los títulos de campeona de la Commonwealth en cuatrocientos m vallas y relevos 4x400 m.


De esta forma Gunnell lideraba además de esto el ranking mundial por tercer año sucesivo y se transformaba en la primera atleta de la historia que tenía simultáneamente los títulos olímpico, mundial, europeo y de la Commonwealth.


Tras ser la enorme dominadora de los cuatrocientos m vallas a lo largo de múltiples años, el reinado de Gunnell llegó a su fin. Estuvo distanciada de las pistas en mil novecientos noventa y cinco debido a inconvenientes físicos en el ligamento de aquiles, no pudiendo proteger su título mundial en Gotemburgo.


Regresó a la competición en mil novecientos noventa y seis, con la mirada puesta en los Olimpiadas de la ciudad de Atlanta. Se proclamó campeona nacional y participó en los Juegos, mas se resintió de nuevo de sus inconvenientes físicos y debió desamparar a lo largo de las semifinales.


Su última competición fueron los Torneos del Planeta de la ciudad de Atenas mil novecientos noventa y siete, donde volvió a tener inconvenientes y tampoco se clasificó para la final.


Tras su retirada del atletismo se ha dedicado a múltiples actividades. Ha sido comunicadora de un programa de deportes en la BBC, y es autora de 4 libros sobre fitness, salud y alimentación.


En mil novecientos noventa y ocho fue distinguida con la Orden del Imperio Británico, una de las mayores condecoraciones de su país.


Está casada con el ex--atleta Jonathan Bigg y es madre de 3 hijos: Finley, Luca y Marley.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Sally Gunnell wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas