ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Ruth Kelly wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Ruth Kelly wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Ruth Maria Kelly nació el nueve de mayo de mil novecientos sesenta y ocho, en una familia católica de Limavady (Irlanda del Norte) que se trasladó a Londres huyendo de la violencia. Conforme el Times, uno de sus abuelos, Philip Murphy, fue detenido más de cuarenta y cinco años antes que naciese (entre mil novecientos veintidos y mil novecientos veinticuatro) en Irlanda del Norte por pertenencia al IRA.


Kelly estudió en Sutton High School y después en Westminster School. Cursó estudios universitarios de ciencia política, filosofía y economía en Queen’s College (Universidad de Oxford), y los amplió en la London School of Economics.


Tras un breve paso como enseñante en la Universidad de Navarra (entre mil novecientos ochenta y nueve y mil novecientos noventa), trabajó a lo largo de 5 años como cronista financial en la sección de economía del diario izquierdistaThe Guardian (entre mil novecientos noventa y mil novecientos noventa y cuatro), entró en el Banco de Inglaterra como editora de los informes sobre inflación. En mil novecientos noventa y seis se casó con un funcionario municipal socialista, Derek Gadd, con el que ha tenido 4 hijos: Eamonn, Niamh, Roisin y Sinead.


En mil novecientos noventa y siete, un año tras casarse, cuando los socialistas desplazaron a los tories del poder en el R. Unido, sus fotografías como nueva parlamentaria socialista en Bolton West llamaron la atención: una joven encinta de veintinueve años haciendo campaña y llegando al Parlamento.


Ese año ganó la elección a miembro de la Cámara de los Comunes por el Partido Socialista frente al conservador Thomas Sackville, en un distrito poco esencial, Bolton West (Mánchester). Con ella entraron un conjunto de mujeres jóvenes a las que la prensa llamó "los bebés de Blair".


Desde entonces ocupó múltiples cargos de relevancia política, en los que se ganó fama de administradora eficaz. Estuvo en el Ministerio de Agricultura en plena crisis de las "vacas locas", y después fue, entre otros muchos cargos, secretaria financiera del Tesoro, un pues requiere alta cualificación técnica. Asimismo participó en la redacción del manifiesto político socialista para la tercera legislatura del partido.


En dos mil uno es nombrada ministra en el Ministerio de Economía y, desde el quince de diciembre de dos mil cuatro hasta el cinco de mayo de dos mil seis, ministra de Estado de Educación, transformándose en la ministra más joven de la historia británica. Desde dos mil seis, fue nombrada ministra de Estado de Comunidades y Gobierno Local y Ministra para mujeres y también Igualdad. Con la llegada de Gordon Brown a Downing Street, Kelly pasó a ocupar la cartera de Transporte.


Tras conocerse que Kelly era católica, hecho poco frecuente en la política del R. Unido, comenzaron a surgir críticas de distintos campos de la política británica. Las críticas se acentuaron al conocerse que era miembro del Opus Dei, prelatura católica que en el R. Unido era casi ignota hasta la publicación de la novela de ficción El código da Vinci, la que no daba una buena imagen de la corporación. Se afirmó que Kelly había afirmado que no podía trabajar en el Departamento de Salud o bien en el Departamento de Desarrollo Internaciónal, puesto que sus opiniones católicas prohibían el apoyo gubernativo para los métodos anticonceptivos. No obstante, Kelly negó haberle manifestado al Primer Ministro, Tony Blair, que no podía trabajar en el Departamento Internacional de Desarrollo por ser este distribuidor de preservativos para combatir el VIH en África.


El Partido Liberal-demócrata se preocupó asimismo de que las opiniones de Kelly no fuesen compatibles con su responsabilidad para resguardar los derechos de homosexuales. Sin embargo, Kelly aseveró que la ley para la igualdad de los homosexuales era un enorme paso adelante que ofrecería justicia para todos.


En enero de dos mil seis, siendo Kelly Ministra de Educación, brotó una polémica cuando la oposición conservadora solicitó la renuncia de Kelly a causa del caso de un profesor que logró trabajo en un instituto de Norfolk, al sudeste de Inglaterra, pese a que años ya antes había sido incluido en la lista de pederastas establecida por el Gobierno en mil novecientos noventa y siete. El maestro en cuestión se llamaba Paul Reeve, y había sido incluido en la lista gubernativo de pederastas por acceder a páginas informáticas con imágenes inmorales de menores, mas no figuraba en la "Lista noventa y nueve" (personas a las que se les prohíbe trabajar en institutos) debido al asesoramiento de un especialista médico que no pensaba que Reeve supusiese un peligro para los pequeños a su cargo. Reeve comenzó a trabajar, con el permiso del Departamento de Educación, en Hewett School de Norwich (condado de Norfolk), mas debió renunciar cuando la policía local hizo saber a la dirección del instituto que el empleado estaba en el registro de pederastas.


Tras la nueva, Ruth Kelly prometió investigar el número de pederastas no incluidos en la "Lista noventa y nueve" autorizados a trabajar en escuelas, y exactamente el mismo mes de enero de dos mil seis anunció en la Cámara de los Comunes que las personas condenadas por delitos sexuales o bien implicadas en casos de este género no podrían trabajar en los centros de enseñanza merced a una nueva legislación en la que incluyó un conjunto de regulaciones más estrictas de lo aguardado, entre aquéllas que se contaba la prohibición automática de trabajar con pequeños a cualquier persona convicta o bien reprendida por alguna infracción sexual contra pequeños o bien algún delito formal contra adultos.


Por último, siendo ministra para las comunicaciones, fue criticada por escoger un centro privado de educación singular (Bruern Abbey) para su hijo minusválido. En aquella ocasión, Tony Blair salió en defensa de Kelly mostrándole su «apoyo absoluto».


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 564 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Ruth Kelly wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas