ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Ruth Benedict wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Ruth Benedict wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Ruth Fulton Benedict nació en Nueva York, el cinco de junio de mil ochocientos ochenta y siete. Su padre fue cirujano y murió cuando Benedict todavía no tenía un par de años. Debido a su enfermedad, su familia se mudó al campo con sus abuelos maternos. Su madre, Beatrice, debió trabajar como maestra en pueblos pequeños para sostenerla a ella y a su hermana. Retornaron a su estado natal cuando su madre logró trabajo en una biblioteca. Benedict y su hermana eran buenas estudiantes, con lo que consiguieron becas en una escuela privada y después en el Vassar College de la ciudad de Nueva York, de donde se graduó en el año de mil novecientos nueve con una especialización en inglés. Como estudiante, Benedict leyó Studies in the History of the Renaissance (Estudios en la Historia del Renacimiento) de su entonces maestro, Walter Pater. Tras finalizarlo sintió, conforme sus palabras, «como si mi ánima me hubiera sido devuelta, sus ojos abiertos y deseoso con la nueva comprensión». Pater pensaba que uno debería «siempre probar curiosamente nuevas creencias y estar juzgando nuevas impresiones, jamás permitir en una ortodoxia superficial»; esta creencia marcó a Benedict en lo más profundo. Tras graduarse, viajó a Europa así como 2 pupilas de la Universidad. Al regresar a E.U., hizo trabajo social a lo largo de un año en la ciudad de Nueva York y después, en la ciudad de Los Ángeles, trabajó como maestra en escuelas de pequeñas.


En mil novecientos catorce se casó con Stanley Benedict, un bioquímico y maestro en la Escuela de Medicina Cornell en la ciudad de Nueva York. El matrimonio le dio seguridad material, mas la dejó insatisfecha con su papel de ama de su casa. Su marido no deseaba que trabajara fuera de casa, con lo que Benedict empezó un proyecto de biografías de mujeres fuertes, empezando con las feministas Mary Wollstonecraft, Margaret Fuller y Olive Schreiner, mas el proyecto fracasó al no poder localizar un editor. Empezó a publicar poesía bajo el pseudónimo de Ruth Stanhope y Anne Singleton. Su matrimonio pronto se desmoronó y la pareja se apartó, si bien no se separaron.


Ingresó a la Universidad de Columbia en mil novecientos dieciocho, donde empezó sus estudios de Antropología y fue estudiante del curso dado por Franz Boas. Unos años después, trabajando como asistente en las clases de Boas (quien era su guía) conoció a Margaret Orinad. Las dos mujeres desarrollaron una amistad romántica que ocasionalmente se transformó en una relación cariñosa. Se la puede estimar una mujer adelantada a su temporada. Incluso tras terminada su relación de pareja, Benedict y Orinad sostuvieron una fuerte amistad por el resto de sus vidas. Otro de sus compañeros fue Marvin Opler.


Después de percibir su doctorado en Filosofía en mil novecientos veintitres, Benedict se postuló a un puesto de maestra en el Bernard College, mas no fue escogida. En mil novecientos treinta y uno, Benedict fue contratada como Maestra Asistente de Antropología en la Universidad de Columbia. Este trabajo le dio estabilidad monetaria, lo que le dejó separarse.


Boas, su profesor y guía, fue llamado Padre de la Antropología estadounidense. Su postura sobre el racismo (contenida en Race, Language and Culture) y sus puntos de vista sobre el modo como la antropología debe enfrentar el análisis de la sociedad, se reflejan en especial en la obra de Ruth Benedict «Patrones en la Cultura», publicada en mil novecientos treinta y cuatro. Su tesis es que cada cultura valora y privilegia ciertas conductas y géneros de personalidades. De esta manera, uno no puede valorar una cultura utilizando los estándares de otra. La cultura de cada pueblo es única y solo puede ser comprendida desde sus términos. Ella asimismo apuntó que cada cultura ejercita presión en sus miembros para conformar los patrones de la sociedad y tiende a premiar a quienes lo hacen.


En los años treinta, con la aparición del nacionalsocialismo, Benedict empezó a trabajar en múltiples organizaciones para enseñar al pueblo sobre la amenaza del racismo. En exactamente la misma temporada, Benedict se enamoró de una estudiante de Medicina llamada Natalie Raymond, con quien vivieron juntas hasta el año mil novecientos treinta y ocho, cuando se apartaron. Mas Benedict pronto conocería a la sicóloga Ruth Valentine, quien se transformaría en su pareja por el resto de su vida.


En el contexto de la Segunda Guerra Mundial, Benedict participó como cooperadora del Ejército de los USA. En mil novecientos cuarenta y tres trabajó para la Oficina de Información de Guerra, lo que pensó emplear para «que los hacedores de reglas tomaran en cuenta diferentes hábitos y costumbres de otras unas partes del mundo». La labor concreta encargada a la autora fue el análisis de la cultura nipona, con el propósito de entender cuáles eran los principios más esenciales del patrón cultural de los nipones. Teóricamente, esto daría a los militares estadounidenses una ventaja sobre sus contrincantes asiáticos. El fruto de esa investigación fue El crisantemo y la espada: patrones de la cultura nipona, publicada en mil novecientos cuarenta y seis, donde presentó un profundo estudio sobre la cultura nipona.


Al terminar la guerra, la Oficina de Investigación Naval invitó a Benedict a unirse a un conjunto de trabajo con un conjunto de científicos sociales. Desde esta experiencia, múltiples de ellos fueron alentados para diseñar sus líneas de investigación, y de esta manera nació, en mil novecientos cincuenta y uno, el proyecto de Investigación en Etnias Contemporáneas de la Universidad de Columbia. Aparte de Benedict, participaron de él Ruth Valentine y Margaret Orinad.


En mil novecientos cuarenta y seis fue escogida la primera mujer presidente de la Asociación Antropológica Americana. Entonces, en mil novecientos cuarenta y ocho, admitió una convidación de la Unesco a una conferencia en un seminario en Checoslovaquia. Un par de días tras regresar a N. York, Benedict padeció un ataque al corazón y fue hospitalizada. Murió el diecisiete de septiembre de mil novecientos cuarenta y ocho.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 222 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Ruth Benedict wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas