ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Ruth Beitia wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Ruth Beitia wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


En mil novecientos noventa y ocho batió su primer récord de España al aire libre, saltando uno con ochenta y nueve m., en el año siguiente Marta Mendía supera el récord de Beitia con un salto de uno con noventa y uno m. y en el año doscientos lo deja en uno con noventa y tres m., récord que Beitia no superó hasta el año dos mil dos. En los años siguientes ha mejorado múltiples veces esta marca hasta lograr superar los dos,02 m, que es el presente récord de España, logrado en San Sebastián el cuatro de agosto de dos mil siete. Es la primera y hasta el momento única mujer de España que ha superado la barrera de los 2 metros, y fue la novena mejor marca mundial de doscientos tres.


Sin duda su mayor éxito fue la consecución de la medalla de oro en los juegos olímpicos de la ciudad de Río de Janeiro en dos mil dieciseis, donde lo consiguió tras un concurso sin fallo hasta la altura de dos,00 m, a la que llegó al lado de la búlgara Mirela Demireva, la croata Blanka Vlašic y la estadounidense Chaunté Lowe. Ruth ganó la medalla una vez que ninguna de las 4 lograse superar esta altura, puesto que fue la única de las 3 que llegaba a la ronda sin haber efectuado ningún fallo anterior.


Al aire libre ha sido campeona de Europa 3 veces sucesivas (dos mil doce, dos mil catorce y dos mil dieciseis) y medalla de bronce en el torneo mundial de dos mil trece. En competiciones bajo techo asimismo ha logrado buenos resultados, habiendo conseguido 2 medallas de plata y otras 2 medallas de bronce en los torneos del Planeta en pista cubierta y un oro, 4 platas y un bronce en los torneos de Europa. Ha sido 12 veces campeona de España al aire libre (entre doscientos tres y dos mil dieciseis), y 15 veces campeona en pista cubierta desde doscientos tres hasta dos mil dieciseis sucesivamente.


Pertenece al equipo creado por ella misma en el año dos mil catorce con la meta de participar solo en las competiciones que quisiese, librándose de las Ligas de Clubes, el "Torralbo's Team". Su adiestrador es Ramón Torralbo.


En dos mil cinco ganó su primera medalla internacional siendo segunda en los Torneos de Europa indoor festejados en la capital española, donde brincó uno con noventa y nueve m y solo fue batida por la rusaAnna Chícherova. En dos mil seis ganó el bronce en los Torneos del Planeta Indoor de la ciudad de Moscú, donde brincó uno con noventa y ocho m y solo fue batida por la rusa campeona olímpica Yelena Slesarenko y por la croata Blanka Vlašic. El ocho de marzo de dos mil nueve logró la medalla de plata en salto de altura, su tercera presea en el Torneo Europeo de Atletismo en Pista Cubierta de dos mil nueve festejado en Turín, con una marca de uno con noventa y nueve metros que solo pudo superar la alemana Ariane Friedrich (dos,01).


Ruth Beitia logró la medalla de oro en los Torneos de Europa de Atletismo festejados en Helsinki en dos mil doce con una marca de uno con noventa y siete m. En los Olimpiadas de la ciudad de Londres dos mil doce, rozó la medalla de bronce saltando dos.00 metros mas 3 nulos en dos.03 metros la privaron de su primera medalla olímpica, poco después anunció su retirada. No obstante prosiguió compitiendo y convalidó la medalla de oro en los Torneo Europeo de Atletismo en Pista Cubierta de dos mil trece festejados en Gotemburgo con una marca de uno con noventa y nueve m. Al aire libre se hizo con la medalla de bronce en el Torneo Mundial de la ciudad de Moscú de dos mil trece con una marca de uno con noventa y siete m.


En dos mil catorce logra la medalla de bronce en el Mundial Indoor de Sopot con una marca de dos.00, y este año convalida su título de campeona de Europa en salto de altura con un salto de dos,01m (mejor marca mundial del año) en el Torneo Europeo de Atletismo.


Se proclama campeona olímpica en los JJ. OO. de la ciudad de Río de Janeiro en dos mil dieciseis, superando la altura de 1,97m como el resto de medallistas, siendo la saltadora con menos intentos efectuados para lograr la medida de referencia (1,97m de forma limpia) y los tres nulos de las cuatro participantes que brincaban la altura de dos,00m, incluida .

Ruth Beitia compitiendo en el Meeting la capital española dos mil diecisiete.

Ruth abre la época invernal dos mil diecisiete el catorce de enero con una marca de uno con noventa y cinco m, consiguiendo su clasificación para los Europeos en pista cubierta de Belgrado. Dos semanas después solo consigue una marca de uno con noventa y dos m en Cottbus, quedando en el tercer puesto tras ser superada por el uno con noventa y cinco m de Airine Palšyte. En el mes de febrero con una marca de uno con ochenta y nueve m en Banská Bystrica vuelve a lograr un tercer puesto.


El diecinueve de febrero en santander consiguió su mejor marca del año hasta ese instante en pista cubierta, uno con noventa y seis m, con lo que igualó iguala el récord de dieciseis títulos de Manuel Martínez.


El cuatro de marzo conquista la medalla de plata en los europeos en pista cubierta de Belgrado, con uno con noventa y cuatro m tras ser superada por la lituana Airine Palsyte con dos,01 m.


Un uno con noventa y dos m en Eugene con dolores en el psoas, seguido de marcas de uno con ochenta m en la ciudad de Roma y uno con ochenta y cinco m en Helgelo la llevan a suspender por un tiempo sus competiciones para recobrarse.


El catorce de julio vuelve a la competición en el Meeting de la villa de Madrid, consiguiendo un 1,94m y un segundo puesto.


El dieciocho de octubre anuncia su retirada, tras sus inconvenientes físicos derivados de la artritis reumatoide que sufre.


En octubre de dos mil ocho fue designada miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de Cantabria por Ignacio Diego. El dieciseis de junio de dos mil once tomó posesión como miembro del Congreso de los Diputados y fue designada secretaria primera del Parlamento de Cantabria para la VIII Legislatura. Tras las elecciones de dos mil quince volvió a renovar su acta de miembro del Congreso de los Diputados en el Parlamento de Cantabria para la IX Legislatura.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Ruth Beitia wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas