ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Rummy Olivo wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Rummy Olivo wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nace en, Zaraza, Guárico, Venezuela el veintidos de enero de mil novecientos setenta y cuatro. En sus comienzos fue bautizada como "La Soysolita de Liso", años después Don Simón Díaz la consagró como "La Flor de Zaraza" y desde ese momento de esta manera se le llama en los diferentes escenarios de la música llanera de Venezuela y Colombia.


Rummy es de esas intérpretes "echá pa’lante" que sobre un escenario no cree en rivales: canta, baila y contrapuntea, cualidades que difícilmente se hallan en una voz femenina. Tiene 15 producciones discográficas y 5 disco de éxitos han salido al mercado y pegó realmente bien los temas: "Ojos color de los pozos", "La flor de Zaraza", "Solo tienes derecho", "Un orgullo ser mujer", "Ojos de vela en el mes de marzo", "de que tamaño me quieres", "Guayabo no va conmigo" "mujer de palabra cierta", "te lo juro", "para mi gente" y muchos temas pero, en nuestros días presenta su nueva producción discográfica "SIGO SIENDO RUMMY OLIVO" con el que está participando al GRAMMY LATINO en el renglón Álbum Folklorico.


Su niñez transcurre la urbe de Zaraza guarico de esta entidad de los planos venezolanos. A los once años de edad, se traslada con su familia a la urbe de La Victoria, Estado Aragua, donde acaba sus estudios de primaria y secundaría, etapa de su vida que complementa los estudios con las actividades de presidente del Centro de Estudiantes del Liceo "Francisco Javier Ustariz".


Es allá, en esa urbe donde da sus primeros pasos en la música llanera, al hacerse habitual del programa Cantares de Venezuela trasmitido por la famosa transmisora de radio local YVLQ, bajo la conducción y dirección del versista Tomás Torres Molina, quien se transforma en su padrino artístico y conduce a Rummy hasta su primera cooperación con Reynaldo Armas. Armas le va a dar la ocasión de iniciarse en el canto profesional, con el tema Amigos míos.


Comienza de esta manera, el recorrido de la joven apodada La soysolita del Plano por los diferentes escenarios y festivales que dan espacio a la música llanera, como La voz liceísta, el San Agustín de Oro, la Panoja de Oro y la Voz Juvenil de La Victoria, acontecimientos estos 2 últimos donde se adjudica el primer sitio. Su auténtica carrera da comienzo en mil novecientos ochenta y cinco, cuando pasa a integrar la orquesta La Propia, en el rol de corista. Esta incursión le abre las puertas a su primer espectáculo criollo, presentado como una parte de las variedades en el repertorio de la citada agrupación.


En mil novecientos ochenta y seis, se une al conjunto de Nelson Alizo, en la urbe de Caracas, donde interpreta y graba música bailable tropical y romántica. Su reingreso al género llanero va de la mano de Héctor "Chispa" Hurtado en mil novecientos ochenta y ocho, con la grabación de su primer disco en el estilo. De allá de ahora en adelante, Rummy ha experimentado un ascenso ininterrumpido cara el estrellato en el folclore, haciendo pasantía con el conocido Hugo Blanco y, después, en el abanico artístico de Reynaldo Armas, experiencias de las que extrae muchos conocimientos precisos para madurar su propuesta como vocalista.


Después de compartir un enorme éxito discográfico con Teo Galíndez, se enrumba cara la conquista del público nacional, haciendo giras y grabando material de maestros tan esenciales como Simón Díaz, como es el caso del éxito La flor de Zaraza. Ha participado en recopilaciones de éxitos llaneros al lado de los exponentes más cotizados de esta expresión popular, y ha alternado en distintas tarimas con artistas de la talla de Teo Galíndez, Reynaldo Armas, Guaco, Maracaibo quince, Simón Díaz, Oscar D'León, Paulina Rubio, Juan Gabriel y Luis Miguel, entre otros muchos.


De igual forma, ha logrado incontables premios y reconocimientos como el Mara de Oro, Casa del Artista, Panoja de Oro, Soldado de Oro, Llovizna de Oro, Arturo de Oro, Gran Coquivacoa, Florentino de Oro y Silbón de Oro. Dicha trayectoria la ha llevado a participar en esenciales acontecimientos y programas de T.V. como el Miss Venezuela, Quien desea ser millonario (Versión Venezuela), Aprieta y Gana, Radio Rochela, Cuanto vale el espectáculo, Aló R.C.T.V., Completamente, Desde mi cocina (con Dino), ...Y Kiko (Globovisión), Súper sábado fenomenal, Qué Insensatez, El Guiso, Portadas, Cuando las ganas se juntan, Vitrina (Televen). Jaime Baily, Buenas noches y La Guerra de los sexos. Su trayectoria la ha llevado a consagrarse en esenciales acontecimientos y programas de T.V., además de enseñar su talento fuera de las fronteras venezolanas, en países como Colombia, Chile (Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar), España y USA.


Pero lo más esencial siempre y en todo momento ha sido y va a ser el aplauso y cariño del pueblo venezolano en todos y cada sitio donde se presenta con el orgullo de ser Venezuela.


Ha sido reconocida en los Premios Pepsi Music de dos mil quince con 3 premios, entre ellas, la categoría a Mejor Artista Llanera.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 525 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Rummy Olivo wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas