ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Rumiko Takahashi wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Rumiko Takahashi wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Takahashi a lo largo de su niñez se mostró algo interesada por el manga, si bien afirma que dibujaba esporádicamente en los márgenes de sus libros cuando iba al instituto Niigata Chuo High School, Si bien el auténtico interés de Takahashi por el manga llegó después. A lo largo de sus años en la universidad, se inscribió en Gekiga Sonjuku, una escuela de manga fundada por Kazuo Koike, mangaka de Crying Freeman y El lobo solitario y su cachorro. Bajo su tutela Rumiko Takahashi empieza a publicar sus primeras creaciones de doujinshi en mil novecientos setenta y cinco, como Bye-Bye Road y Estrella de polvo inútil. Koike insta a sus pupilos a crear buenas ideas, personajes interesantes, y está repercusión impactó mucho en los trabajos de Rumiko Takahashi a lo largo de su carrera.


La carrera de Takahashi empieza en mil novecientos setenta y ocho. Su primera publicación fue Esos extraterrestres ególatras, una comedia de ciencia ficción. A lo largo del mismo año, publicó Time Warp Trouble, Shake Your Buddha, y el Golden Gods of Poverty en la gaceta Shonen Sunday, que seguiría siendo el hogar para muchos de sus mejores obras a lo largo de los próximos veinte años. Después, Rumiko realizó su primera serie larga, Urusei Yatsura. Pese a tener un principio inestable debido a inconvenientes con la publicación, Urusei Yatsura se transformó en una serie muy popular.


En mil novecientos ochenta, Rumiko Takahashi funda su nicho y empieza a publicar regularmente. En esta temporada empieza su segunda pieza maestra, Maison Ikkoku, en la gaceta Big Comic Spirits. Escrita para audiencias maduras, Maison Ikkoku es una comedia romántica. Takahashi administra el trabajo en Maison Ikkoku al tiempo que Urusei Yatsura. Acaba las dos series en mil novecientos ochenta y siete, Urusei Yatsura sería editada en treinta y cuatro volúmenes, y Maison Ikkoku en quince.


Durante la década de los ochenta, Takahashi se transforma en una prolífera autora de historias cortas. Sus historias Laughing Objetivo, Maris the Chojo y Fire Tripper fueron adaptadas en OVAs. En mil novecientos ochenta y cuatro, a lo largo de la realización de Urusei Yatsura y Maison Ikkoku, Takahashi tomó un enfoque diferente en sus adaptaciones y empezó la obscura y macabra Mermaid Saga. Esta serie de historias cortas fue publicada ocasionalmente hasta mil novecientos noventa y cuatro, cuya historia final sería Mermaid's Mask. Muchos fanes mantienen que este trabajo todavía está inconcluso por Takahashi, puesto que la última historia no acaba con claridad./P>

Otro trabajo corto, como Mermaid Saga, que se publicó irregularmente es One Pound Gospel. Takahashi acaba la serie en dos mil siete tras la publicación de los episodios en mil novecientos noventa y ocho, dos mil uno y dos mil seis. One-Pound Gospel fue amoldada en un Drama de TV, que duró nueve de los once capítulos que se tenían previstos.


Más tarde en mil novecientos ochenta y siete, Takahashi empieza su tercera gran serie, Ranma ½. Siguiendo los factores de tendencia de inicios de los años mil novecientos noventa, un manga Shonen de artes marciales. La serie duró prácticamente una década, hasta mil novecientos noventa y seis, cuando fue concluida en treinta y ocho tomos. Ranma ½ es uno de los mangas más populares fuera de el país nipón.


Durante mediados de los años mil novecientos noventa, Rumiko Takahashi siguió con historias cortas y sus creaciones de Mermaid Saga y One-Pound Gospel, empieza su cuarto trabajo de más éxito, InuYasha. Mientras que Ranma ½, Urusei Yatsura y Maison Ikkoku fueron clasificadas en el género de comedia romántica, InuYasha es más afín a su obscura Mermaid Saga. La serie contiene acción, romance, terror, fantasía (basada en el folclore) ficción y comedia. Esta serie fue serializada en la gaceta Shonen Sunday por 12 años (mil novecientos noventa y seis-dos mil ocho) y su largo trabajo fue editado en cincuenta y seis tomos.


En dos mil quince, Takahashi publica en la gaceta Big Comic Superior en la edición numero quince, Historias de un Espéculo. Una colección de 5 historias cortas pero una autobiográfica en conjunto con Mitsuru Adashi, contando los dos sus historias de como comenzaron en el planeta del Manga. Se editó en castellano por la editorial Ivrea.


En mil novecientos ochenta y uno, Urusei Yatsura se transforma en el primer trabajo de Takahashi que es llevado a la pantalla chavala. Esta serie se estrenó en la T.V. nipona el catorce de octubre, y tuvo muchos cambios de directivos conforme avanzaba su emisión. El más importante de ellos fue Mamoru Oshii, quien dirigió Beautiful Dreamer, la segunda película de Urusei Yatsura.


Kitty Largos, el estudio que animó Urusei Yatsura continuando con su colaboración amoldó el segundo trabajo de Rumiko Takahashi, Maison Ikkoku en mil novecientos ochenta y seis. La serie de TV tuvo noventa y seis capítulos, tres OVAs, una película y asimismo una película de imagen auténtica.


Maris the Chojo, Fire Tripper, y Laughing Objetivo fueron efectuados en OVAs a lo largo de mediados de los ochenta. Sus historias Mermaid's Forest y Mermaid's Scar asimismo fueron efectuadas en OVAs en el país nipón en mil novecientos noventa y uno.


En mil novecientos ochenta y nueve, con la colaboración de Studio Deen, Kitty Animation genera su ópera prima, Ranma ½. Esta serie comenzó con muchos avatares de audiencias y Kitty Animation deseó anularla. Ranma ½ no tiene un final concluso pese a contar con ciento sesenta y uno capítulos.


Sunrise fue el primer estudio, tras Kitty Animation en amoldar un trabajo esencial de Rumiko Takahashi. InuYasha estrenada en dos mil y finalizada en dos mil cuatro. La serie alcanzó los ciento sesenta y siete capítulos y se crearon hasta la data 4 películas. El anime concluyó ya antes que el manga, de tal modo que quedó inacabado, añadiendo asimismo cuatro OVAS de las que dos fueron trasmitidas como episodios de la serie, una solo libre en DVD y la última publicada el treinta de agosto de dos mil ocho bajo el nombre de Kuroi Tessaiga considerada una parte de InuYasha Kanketsu-Hen. Este fue una de sus series más populares y vistas en el planeta que hasta la data prosiguen viendo los pequeños y jóvenes amantes de la aventura, el romance y los animes básicamente.


InuYasha kanketsu-hen se emitió a un episodio a la semana por la parte de la Yomuri TV, desde el tres de octubre de dos mil nueve a treinta de marzo de dos mil diez. Son veintiseis episodios que incluyen todos y cada uno de los volúmenes finales del manga, si bien con ciertos recortes en las historias de los personajes secundarios de la serie.


Existe un vídeo en YouTube festejando el cincuenta aniversario de los trabajos de Rumiko Takahashi. Se incluyen Urusei Yatsura, Ranma ½ y también InuYasha. Esto es solamente, un trailer del nuevo DVDBox que la editorial Shôgakukan lanzará. Incluye tres OVAs de sus tres series más populares (Urusei Yatsura 32th anniversary OVA: Full Course Swimming contest with obstacles, Ranma ½ OVA y también InuYasha OVA: The Black Tessaiga). Van a ser animadas por el staff de InuYashaKanketsu-Hen y fue lanzada a comienzos de febrero de dos mil diez a un coste aproximado de doscientos veinte yenes.


El cuatro de abril de dos mil quince empezó la transmisión de la adaptación del manga Kyokai no Rinne. Hasta el momento se supone que el anime va a tener un total de veinticinco capítulos. Fue producida por Brain's Base y dirigida por Seiki Sugawara, el guion está escrito por Michiko Yokote y la música compuesta por Akimitsu Honma.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 149 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Rumiko Takahashi wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas