ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Rossy Mendoza wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Rossy Mendoza wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nació en Vícam, uno de los 8 pueblos yaquis del sur del Estado de Sonora, México. Comenzó su carrera a mediados de los años sesenta. Comenzó su actividad artística cuando era aún una adolescente, y poquito a poco se fue haciendo de un sitio en el planeta del espectáculo actuando en los primordiales cabarets de provincia. Apareció asimismo en conocidas gacetas de la temporada como Bellezas de Cinelandia, YO, Cine Mundial y Siempre y en toda circunstancia, entre otras muchas. A fines de los 1960s su cuerpo se vuelve atlético y voluptuoso, contrastando con lo delgada que era en sus primeros años, y se somete a una operación de cirugía estética de nariz que acrecentó de manera notable su belleza.


El año mil novecientos sesenta y cuatro marca su debut en el Teatro Lírico de la Urbe de México, en el que alternó con señaladas figuras como Tin Tan, El Santo, Sergio Corona y Meche Carreño, entre otros muchos.


En mil novecientos sesenta y ocho entró al abanico del renombrado cabaret El Capri, donde trabajó a la vera de figuras como Yolanda Montes "Tongolele", Manolo Muñoz y la Supervedette Argentina Zulma Faiad. La TV la llamó y participa en múltiples programas como Sabadito Alegre, con Paco Malgesto, en el que continuó por múltiples meses.El año mil novecientos setenta presentó así como Adalberto Martínez "Resortes" el Tenorio Cómico en el Teatro Blanquita. Fue en ese tiempo cuando Resortes le enseñó a danzar mambo. De ahí prosiguieron muchas temporadas en el citado circuito, acompañada por grandes orquestas además de esto un ballet de dieciocho bailarinas y 8 bailarines. Alternó con vocalistas como Celia Cruz, Enrique Guzmán, Mike Laure, Sonia López y Dámaso Pérez Prado, entre otras muchas.En ese tiempo, fue contratada por la Familia Vallejo para actuar en La Caravana Corona, donde actuó de mil novecientos setenta y uno a mil novecientos ochenta y dos. La Caravana Corona de la Familia Vallejo consistía en conjuntos de estrellas de la farándula que recorrían toda la república y en la que actuó con grandes figuras como Los Polivoces (Eduardo Manzano y Enrique Cuenca), Juan Gabriel, Amalia Mendoza, Los Rebeldes del Rock y otros más.En mil novecientos setenta y uno empieza una triunfante temporada de múltiples años en el Centro Nocturno "El Clóset", donde comparte créditos con la primera vedette Olga Breeskin. Además de los cabarets, asimismo incursiona en las fotonovelas de la temporada y grabó ciertos discos.


Para fines de los 1970s era ya una enorme estrella de los cabarets y centros nocturnos, transformándose en Supervedette o bien Primera Vedette. Encabeza el espectáculo del Cabaret Terraza Casino, acompañada por la orquesta de Héctor Halal. Otros circuitos deonde trabajó, fueron El Cadillac, El Rondinella, El Clóset, Las Galaxias, El Perro Cánido y el Quid, entre otros


Representada por su agente artística, la señora Lonka Becker, comenzó en el cine en mil novecientos setenta con el actor Gaspar Henaine "Capulina" en la cinta Capulina contra los vampiros. En mil novecientos setenta y uno participó en la película El sinvergüenza al lado de Mauricio Garcés. En su carrera cinematográfica participa en más de cincuenta y dos grabes con estrellas como Vicente Fernández, Andrés García, Susana Dosamantes, Jorge Rivero, Lina Santos, David Reynoso, Julio Alemán, Angélica Chain, Mario Almada y Fernando Almada, Ana Luisa Peluffo, Isela Vega, Polo Polo, Luis de Alba y otros más.


En el teatro de comedia actúa en múltiples obras de teatro, en las que fue dirigida por Óscar Ortiz de Pinedo, Rafael Banquells, José Díaz Morales y otros más. Su primera obra fue a la vera de los comediantes Emilio Reluces y Polo Ortín. Efectúa una vira por la República con la escenificación de Elena para cada miércoles, con Jorge Ortiz de Pinedo. Otra de sus obras más señaladas fue Las insesateces del sexo con Andrés García.


En la TV, incursionó en las novelas televisivas en mil novecientos setenta y nueve, en la producción Yara, protagonizada por Angélica María. Asimismo participó en el insigne programa Variedades de medianoche, con Manuel "El Desquiciado" Valdés.


En la década de los 1990s, sus apariciones son ocasionales. En mil novecientos noventa y tres vuelve al Teatro Blanquita, para alternar con la Sonora Matancera. A fines de la década se le diagnosticó un cáncer. En mil novecientos noventa y nueve, Mendoza participó en el espectáculo teatral Las imborrables de la noche, con las asimismo vedettes Amira Cruzat, Wanda Seux, Grace Renat y Malú Reyes.


También fue modelo de la reconocidas fotógrafas Nadine Markova y Paulina Lavista y del muy famoso pintor José Luis Grutas.Además de Grutas, otros pintores han plasmado su belleza Ricardo García Mora, Juan Buitimea (pintor perteneciente a la tribu yaqui), entre otros muchos.


En dos mil dieciseis, Rossy así como las asimismo vedettes Olga Breeskin, Lyn May, Wanda Seux y la Princesa Yamal, es una de las protagonistas del reportaje Hermosas a la noche, de la cineasta María José Grutas.


El profesor Dámaso Pérez Prado compuso el Mambo "La Cintura de Rossy" en honor a su esbelto talle.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Rossy Mendoza wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas