ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Rossy de Palma wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Rossy de Palma wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Inicios profesionales: La movida


Pasó una parte de su niñez en la urbe de Sagunto, Valencia./P>

A principios de los años ochenta formó una parte de un conjunto musical llamado Peor Impossible, donde hizo sus pinitos en el canto y en el baile. Efectuaron pequeñas giras y se ganaban la vida como podían como cualquier otro conjunto surgido a lo largo de la temporada de la movida madrileña, de la que Rossy fue una de sus protagonistas. Asimismo trabajó a lo largo de muchos años de camarera en un pub de entorno nocturno de la temporada y fue allá donde conoció a Pedro Almodóvar, quien comenzaba a ser conocido entre el público de la movida merced a sus películas Pepi, Luci, Bom...,Laberinto de pasiones... Era el año mil novecientos ochenta y seis cuando Pedro Almodóvar la descubrió y le instó a fin de que participase con un pequeño papel en La ley del deseo, en una entretenida escena con el actor Eusebio Poncela.


Chica Almodóvar


Desde entonces efectuó múltiples trabajos con el directivo manchego, títulos como mujeres al filo de un ataque de nervios, al lado de actores como Carmen Maura, Antonio Banderas y María Acantilado, o bien ¡Átame!, las que engordaban su currículo de actriz mientras que repartía el tiempo en sus otras aficiones, cantar o bien posar como modelo para fotógrafos y diseñadores, puesto que su especial semblante atraía a los vanguardistas del diseño y la moda. En verdad, De Palma ha tenido el honor de trabajar con diseñadores tan respetados como Thierry Mugler y Jean-Paul Gaultier -diseñador por antonomasia de personalidades tan esenciales como Madonna-, el que, como otros muchos, vio en ella una belleza cubista, como le llamaba el propio Pedro Almodóvar.


Durante los años noventa se forjó como chavala Almodóvar con títulos como La flor de mi secreto -en la que dio vida a la hermana de Marisa Paredes- o bien Kika, por las que fue nominada al Premio Goya de la academia de cine como mejor actriz de reparto. Poco después, protagonizó películas para directivos franceses como Karim Dridi y asimismo se dejó ver por la pequeña pantalla, efectuando ciertos spots o bien pequeños papeles en series televisivas. Este status de muchacha Almodóvar le valió un puesto de comunicadora en el magacin Estress al lado de Loles León y Bibiana Fernández. En mil novecientos noventa y dos, fue una de las modelos escogidas por George Michael para el videoclip de su canción "Too Funky".


Su talento interpretativo fue reconocido minoritariamente, mas al lado de ello desde el comienzo se transformó en un personaje popular, siendo objetivo del planeta de la prensa rosa, con la que ha mantenido siempre y en toda circunstancia una tortuosa y desapacible relación.


Rossy de Palma sin Almodóvar

Rossy con sus hijos en el photocall de Alicia en el país de las Maravillas en 2010Rossy de Palma en los Premios Goya 2018

A pesar de que el resto de cineastas la miraban con recelo y no le confiaron demasiados papeles para sus respectivas películas, Rossy asimismo trabajó en otros proyectos no dirigidos por el manchego: títulos como Los vermes no llevan bufanda (protagonizado por Anthony Perkins) o bien Don Juan, mi querido espectro, y tuvo la ocasión de cooperar en películas más conocidas con directivos del mismo modo reconocidos, como en Acción mutante, con Álex de la Iglesia.


Durante años convivió personal y profesionalmente con la reputada actriz Victoria Abril -asimismo chavala Almodóvar en la temporada de Rossy de Palma-, y tuvo la ocasión de trabajar con ella y también introducirse en el cine francés con películas como La mujer del cosmonauta. Durante su carrera ha trabajado con cineastas internacionales como Robert Altman, Mike Figgis y Lina Wertmüller.


En albores del siglo veintiuno su carrera se volcó prácticamente completamente en Francia, donde desempeñó papeles en películas como El embolao, La mule, Double zéro... En la comedia People (dos mil cuatro) compartió abanico con Rupert Everett, Marisa Berenson y Ornella Muti.


Afincada en la ciudad de París con sus 2 hijos tras concluir su relación con el modelo de España Santiago Lajusticia, Rossy se ha distanciado en los últimos tiempos del cine y de la vida pública para embarcarse en proyectos más privados relacionados con la música. A España volvió hace unos años para rodar y promocionar una película musical en la que efectuaba una pequeña colaboración: veinte centímetros.


Actualmente radica en España donde ha continuado su carrera como actriz en películas como tres bodas de más, Anacleto, agente secreto, Incidencias y en la nueva de Almodóvar, Julieta, y en la serie cómica de TelecincoAnclados.


El veinte de junio de dos mil dieciseis, Rossy de Palma empezó el rodaje de la película El Intercambio, en la que interpreta a Dómina, uno de los personajes primordiales. Compartió escenas con otros actores como Hugo Silva, Paco Tous, Natalia Roig o bien Pepón Nieto. La película fue dirigida por el malagueño Ignacio Nacho y producida por Marila Largos. Se estrenó a fines de dos mil dieciseis.


Danse avec les stars


Desde el doce de febrero hasta el diecinueve de febrero de dos mil once, Rossy de Palma participó en la primera edición del programa Danse avec les Stars en TF1, la versión francesa de ¡Más que baile!; En la primera gala, con veintitres puntos, Rossy fue escogida por el público y pudo proseguirse el concurso. En la segunda gala, Rossy fue eliminada del concurso tras un par de semanas en el programa.


Bailando con las Estrellas


Rossy de Palma participó en la primera edición del programa Bailando con las Estrellas, el que fue estrenado el quince de mayo de dos mil dieciocho. En la cuarta gala, festejada el cinco de junio de dos mil dieciocho, Rossy y su pareja de baile Santiago fueron los terceros eliminados de la edición.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 262 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Rossy de Palma wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas