ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Rosita Serrano wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Rosita Serrano wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Fue hija del diplomático Héctor Aldunate Cordovés y de la sopranoSofía del Campo de la Fuente. Entre mil novecientos cuarenta y siete y mil novecientos sesenta y tres, estuvo casada con el millonario judíosefardí Jean Aghion, establecido en Egipto desde mil novecientos cincuenta y dos. Radicó en diferentes países de Asia y Europa hasta cuando murió su esposo. Más tarde, se casó con el artista alemán Will Williams.


Inicios y llegada a Alemania


El ascenso de su carrera artística se empezó con una vira internacional al lado de su madre en mil novecientos treinta, cuando visitó Brasil, España, Francia y Portugal, entre otros muchos países, hasta llegar en mil novecientos treinta y seis a Berlín. Allá se presentó en el Teatro Metropolitano, donde fue vitoreada por su voz afelpada, simpatía, distinción y belleza latina. Adoptó como nombre artístico el de Rosa Serrano.


Relación con el Tercer Reich


El músico, directivo de orquesta y pianista austroalemán Peter Kreuder (mil novecientos cinco-mil novecientos ochenta y uno) la fomentó y le logró un contrato discográfico con Telefunken. Serrano alcanzó enorme éxito al cantar en alemán composiciones como «Roter Mohn (Roter Mohn, warum welkst du denn schon?)», «Schön die Musik», «Küß mich, bitte, bitte, küß mich», «Und die Musik spielt dazu», «Der Onkel Jonathan» y «Der kleine Liebesvogel» a lo largo del apogeo de la Alemania nacionalsocialista. Kreuder aprovechó para introducirla en las esferas del régimen nacionalsocialista y Serrano llegó a participar en múltiples mítines y liturgias nacionalsocialistas. Sus canciones fueron muy difundidas en las transmisoras similares al Reich. Pero adelante, declaró que jamás tuvo afinidad política alguna ni fue nacionalsocialista, pese a que en sus grabaciones llevaba el distintivo del águila nacionalsocialista en su indumentaria.


Entre mil novecientos treinta y ocho y mil novecientos cuarenta y uno, consiguió diferentes papeles en grabes alemanes. Sostuvo una buenísima relación con la prensa nacionalsocialista: participó en múltiples recitales y liturgias del Tercer Reich y adquirió el estatus y conducta social de una estrella. En verdad, se ganó el cariño de Adolf Hitler, quien llegó a mandarle una foto personal autografiada. En su instante, fue la musa del ministro de publicidad Joseph Goebbels y otros dignatarios; por tanto, su carrera se fortaleció enormemente y se le abrieron las puertas a la elite alemana ganando un elevado estatus social. Grabó ciento dieciocho canciones y, por los derechos de autor, sus ganancias en marcos alemanes fueron esenciales.Tal fue el éxito conseguido que la personalidad de Serrano adquirió los ribetes de una estrella sin sospechar que su éxito era dependiente del régimen. Para Serrano, más que la política importaba el escenario y dar su talento.


Sin embargo, en la década de mil novecientos cuarenta, Rosa Serrano comenzó a dar conciertos a beneficio de judíos y daneses asilados en Suecia, lo que provocó la fulminante y acentuada antipatía y rechazo del régimen nacionalsocialista, la incauta y prohibición de producir sus discos y grabaciones en Alemania y un arresto por supuesto espionaje; sus ingresos fueron decomisados.


Carrera posterior

Rosa Serrano y Gustav Wally en mil novecientos cuarenta y seis.

Fue repatriada a Chile desde Estocolmo en mil novecientos cuarenta y tres y solo volvió a Alemania para participar en las películas Schwarze Augen (mil novecientos cincuenta y uno) y Saison in Salzburg (mil novecientos cincuenta y dos). En el mes de julio de mil novecientos cincuenta y dos, su esposo, Jean Aghion, perdió sus recursos cuando tuvo lugar el golpe de Estado llevado a cabo por el Movimiento de Oficiales Libres que derribó al rey Faruq en Egipto.


Manuel Bianchi Gundián, embajador chileno en Inglaterra, la recibió en una recepción en su honor como un homenaje a su carrera; no obstante, su carrera jamás volvió a relucir con el fulgor de otrora y habitualmente se encaró a escenarios de rechazo por su supuesto pasado nacionalsocialista, como el que le ocurrió en el Palacio de los Deportes de Berlín en mil novecientos cincuenta y tres, cuando fue siseada y Telefunken le anuló el contrato sepultando claramente su carrera en Europa. Comenzada la década de mil novecientos sesenta, se comenzó el declive de Serrano. Murió su segundo esposo, quien había perdido la enorme fortuna, estableció una relación con el dibujante Will Williams, merodeó por Alemania, Austria, Chile, otra vez Alemania, hasta volver claramente a Chile. Llegó a Santiago en mil novecientos noventa y uno, en precarias condiciones económicas, y también procuró reanudar su carrera cantando canciones en mapudungun de Fernando Lecaros; su discografía en castellano es revivida en la el día de hoy extinta Radio Nacional de Agricultura (actual Radio Agricultura).


El régimen militar de Augusto Pinochet, quien era uno de sus seguidores, fue aciago para su vigencia radial cuando aceptaron el poder los gobiernos de la Concertación. Jamás se le dio una pensión de gracia y, conforme avejentó, sus ingresos mermaron a un progresiva situación de estrechez económica, viviendo toscamente en la comuna de La Reina y después en un precario departamento de la calle Catedral, en pleno centro de la capital chilena.


Murió de un edema pulmonar en el Centro de salud del Tórax en la ciudad de Santiago el seis de abril de mil novecientos noventa y siete, en condiciones de extrema indigencia.


Entre mil novecientos treinta y ocho y mil novecientos cuarenta y uno, consiguió diferentes papeles de vocalista en 6 películas alemanas de la Universum Largometraje AG; mientras que radicaba en Suecia participó en una película en mil novecientos cuarenta y cuatro. Más tarde, volvió a Alemania a grabar dos cintas a comienzos de los años 1950:



  1. A Revolução de Maio (mil novecientos treinta y siete)
  2. Es leuchten die Sterne (mil novecientos treinta y ocho)
  3. Der Vierte kommt nicht (mil novecientos treinta y nueve)
  4. Bel Ami (mil novecientos treinta y nueve)
  5. Die kluge Schwiegermutter (mil novecientos treinta y nueve)
  6. Herzensfreud - Herzensleid (mil novecientos cuarenta)
  7. Anita und der Teufel (mil novecientos cuarenta y uno)
  8. Ungdom med stil (mil novecientos cuarenta y cuatro)
  9. Schwarze Augen (mil novecientos cincuenta y uno)
  10. Saison in Salzburg (mil novecientos cincuenta y dos)

También participó en Toast of the town (mil novecientos cincuenta), conducido por Ed Sullivan; en 5 telefilmes —Das grosse ABC (mil novecientos cincuenta y tres), Das wird Morgen vorbei sein (mil novecientos sesenta y uno), Der vorvorletzte Tag (mil novecientos sesenta y dos), Sing mir das Lied noch einmal (mil novecientos setenta y nueve) y Mit Musik geht alles besser (mil novecientos ochenta y dos)— y en el talk showJe später der Abend (mil novecientos setenta y seis).


Asimismo, una parte de su repertorio musical fue incluido en las bandas sonoras de las cintas Das Boot (mil novecientos ochenta y uno) de Wolfgang Petersen, La casa de los espíritus (mil novecientos noventa y tres) de Bille August, que contaron con la canción «La paloma», y Stalingrado (mil novecientos noventa y tres) de Joseph Vilsmaier, que incluyó el tema «Roter Mohn».


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 658 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Rosita Serrano wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas