ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Rosario Sasieta Morales wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Rosario Sasieta Morales wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Rosario Sasieta, abocada durante más de veinticinco años a conseguir justicia para mujeres y pequeños, fue nombrada en el mes de noviembre del dos mil dos como Árbitro del Tribunal Arbitral del Ilustre Instituto de Abogados de la ciudad de Lima.


Fue asimismo escogida como teniente regidora por el Distrito de San Bartolo en la lista de Acción Popular para el periodo dos mil tres – dos mil seis.


En el dos mil seis, Rosario Sasieta postuló al Congreso de la República del Perú representando a Lima, consiguiendo la más alta votación de su entonces partido Acción Popular.


Como miembro del Congreso, impulsó la creación y después encabezó la Mesa de mujeres Parlamentarias Peruanas. Asimismo se desempeñó como secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, vice presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, vice presidente de la Comisión Revisora del Código del Pequeño y Adolescente y presidente de la Comisión de Turismo y Comercio Exterior.


Dentro de las leyes aprobadas por el Congreso, destacan:



  • Divorcio Municipal y Notarial por Mutuo Acuerdo
  • Creación del Registro de Deudores Alimenticios Morosos
  • Ley de Defensa Pública
  • Rectificación de Partidas
  • Autora de la Ley veintinueve mil ochenta y tres que fuerza al análisis y también inclusión de la perspectiva de género en el presupuesto público, programas, proyectos y políticas
  • Ley veintinueve mil setecientos, que fomenta la incorporación del trabajo no retribuido en las Cuentas nacionales

Por su tarea y esmero en defensa del trabajo de la Contraloría y por impulsar proyectos y también Ideas legislativas a favor de la lucha contra la corrupción, Rosario Sasieta fue galardonada por la Contraloría General de la República con el Grado de "GRAN AUDITOR".


En el dos mil nueve, Rosario Sasieta renunció a Acción Popular. Al término de su periodo como miembro del Congreso en el dos mil once, la letrada se ha dedicado a la práctica privada con énfasis en temas de familia, complementándolo con su apoyo legal a personas de pocos recursos. Es considerada un referente en materia de derecho de mujer y infancia, siendo citada y entrevistada de forma regular en distintos medios del país.


El veintiseis de enero de dos mil dieciseis, Rosario Sasieta anunció en público su segunda postulación al Congreso de la República, esta vez como convidada con el número diecisiete por Lima de Coalición Popular, alianza electoral dirigida por el Partido Aprista Peruano y el PP Cristiano, al lado del movimiento Vamos Perú. Al término del escrutinio de dichas elecciones, Rosario Sasieta no alcanzó a una curul para el Congreso en el periodo dos mil dieciseis-dos mil veintiuno.


En septiembre de dos mil nueve, Rosario Sasieta fue víctima de difamación por su ex- trabajadora María Elena Medianero. Esta esgrimía que la entonces miembro del Congreso, aparte de insultarla, la forzaba a lavarle los pies. Dicha acusación fue probada falsa y Medianero fue hallada culpable de difamación el nueve de enero de dos mil catorce, siendo sentenciada a dos años de cárcel suspendida y al pago de una reparación de S/.50,000.00.


Debido a que la ex- trabajadora fue inútil de sostener con pruebas sus acusaciones contra la miembro del Congreso y fuera contratada por su parte por Yonhy Lescano, entonces miembro del Congreso Acciopopulista por Castigo, se especula que la difamación fue una parte de una estrategia política de tal Miembro del Congreso, primordial favorecido de su salida, para dañar la imagen de la letrada y quitarla de la lista de su partido. Esto dejó postular a Lescano por Lima y tomar un papel protagonista en el partido en ausencia de Sasieta.


Esta difamación incluso de este modo desgastó la imagen de la letrada, consiguiendo que el Acción Popular busque separarla, partido al que prefirió abandonar ya antes que apelar el fallo, todavía cuando esto le impidiera ser aspirante a la re-elección como miembro del Congreso.


En diciembre del dos mil nueve, Sasieta fue investigada por segunda vez por la Comisión de moral del Congreso peruano, debido a una demanda hecha por un canal de TV en la que se acusaba a la entonces miembro del Congreso de haber viajado y hecho turismo por ciertas urbes de Europa cuando se hallaba de viaje con licencia por representación. Esta demanda fue desechada por la Comisión, estimando que no hubo una conducta castigable y que todo no pasaba de ser un "escándalo" de la prensa.


Rosario Sasieta aprovechó la circunstancia electoral del dos mil quince para presentar en público un pliego de propuestas con pretensión de comprometer en público a los diferentes aspirantes a la Presidencia de la República a adoptarlas. La presentación de este plan, llamado "Mujer y Pequeño, la agenda olvidada del Estado" ocurrió el veintiseis de noviembre de dos mil quince en el Instituto de Gobierno y Administración Pública de la Universidad San Martín de Porres.


Las 9 propuestas aparecen resumidas a continuación:


Casa Protegida


Refugio Seguro


Niños con Hogar


Juzgados Populares


Curando Heridas


Protocolo de Salud que se cumpla


Te Deseo Sin Violencia


Más sicólogos y psiquiatras


Actualmente, solo el aspirante presidencial de Coalición Popular, Alan García Pérez, se ha mostrado conveniente y ha declarado su pretensión de recoger las propuestas para ser incorporadas en un ocasional gobierno suyo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Rosario Sasieta Morales wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas