ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Robyn wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Robyn wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Aunque su carrera musical empezó en la década de mil novecientos noventa, Robyn ya efectuó dos grabaciones para programas infantiles de T.V. con solo doce años. Su descubridora fue la vocalista sueca Meja, que decidió transformarse en su primera representante a través de un pacto con sus progenitores. Tras acabar la educación secundaria, Robyn firmó con la discográfica Ricochet Records Sweden, subsidiaria de BMG.


Con dieciséis años, y tras el lanzamiento de 2 fáciles anteriores (You've got that somethin y Do you really want me - espectáculo respect), Robyn publicó su primer álbum con RCA en mil novecientos noventa y seis, titulado Robyn is here. El disco consiguió unas buenas ventas en el mercado sueco y el estadounidense. Robyn asimismo se atrevió a componer una canción para el Melodifestivalen1997, titulada Du gör mig hel igen. El tema, que interpretó Cajsalisa Ejemyr, acabó en cuarta situación. Ese año la vocalista consigue sonar en el mercado británico y en el estadounidense, con Espectáculo me love y Do you know (what it takes).


Tras ese álbum, Robyn publicó en mil novecientos noventa y nueve el segundo, de título My truth. En él se mostró un cambio de estilo de música que cuajó en su país, donde consiguió la segunda situación en ventas con su fácil Electric. No obstante, la compañía RCA decidió no publicarlo en E.U. pues estimaron que el nuevo estilo de Robyn no conseguiría vender en el mercado de Norteamérica. Desde ese año Robyn asimismo empezaría a cooperar con otros artistas, como los suecos Christian Falk y el rapero Petter Askergren.


Tras la polémica con RCA, Robyn decidió mudar de sello en BMG y pasó a publicar su tercer álbum, Don't stop the music, con Jive Records. El tercer disco salió solo en Suecia en dos mil dos, si bien múltiples fáciles sí fueron publicados para el mercado europeo. Tras tener de nuevo encontronazos con la discográfica, en tanto que la sueca deseaba mudar de registro en sus nuevos trabajos, Robyn decidió desamparar BMG para fundar su discográfica en 2005: Konichiwa Records.


Con su nuevo sello, Robyn efectuó una evolución cara sonidos electropop y decidió contar con múltiples colaboraciones, como The Knife o bien Teddybears STHLM, para publicar su cuarto álbum: Robyn. Este disco, cuyo single de lanzamiento fue Be Mine!, consiguió la primera situación en ventas de Suecia como buenas críticas, y tiene influencias de múltiples estilos como la electrónica o bien el rap entre otros muchos. Con él, pudo lograr 3 premios de los Grammy Suecos en dos mil seis a mejor álbum, mejor músico y mejor vocalista pop femenina. Asimismo efectuó múltiples colaboraciones, como el tema Hey O bien del conjunto Basement Jaxx.


Durante dos mil seis y dos mil siete Robyn publicó múltiples EP con nuevo material y una revisión de Robyn, que incluía nuevos temas. Entre ellos, está su fácil With every heartbeat, en cooperación con Kleerup, que le valió reconocimiento y ventas internacionalmente. Su éxito hizo que la discográfica que dirigía, Konichiwa Records, firmase un pacto de distribución internacional con Universal Music. En R. Unido, sus discos fueron publicados por Island Records. En dos mil ocho, fue la telonera de Madonna a lo largo de su vira en USA y múltiples urbes europeas.


En dos mil nueve anunció su pretensión de lanzar un nuevo álbum con la producción de Kleerup y Klas Åhlund. Ese año coopera con Röyksopp en el segundo fácil de su disco Junior, llamado The girl and the robot. Su álbum Robyn fue nominado en dos mil nueve al Grammy en la categoría de "mejor disco de electrónica", mas no fue premiado.


En marzo de dos mil diez estrenó en su página web oficial (www.robyn.com) un fragmento de "Fembot" como presentación del proyecto "Body Talk": una trilogía de EPs a lo largo de dicho año que acabaría a fines de este con una colección selectiva de las 3 partes lanzadas en un LP homónimo. A pesar del estreno de la era "Body Talk" con el tema "Fembot", fue "Dancing on my Own" el responsable de promocionar la primera una parte del proyecto, consiguiendo el nº1 en Suecia y alcanzando el TOP5 en diferentes listas de E.U., R. Unido y Dinamarca. La segunda una parte del proyecto fue sostenida a nivel promocional con "Hang With Me", y la tres.ª parte con "Indestructible", donde asimismo se halla "Call Your Girlfriend", acabando con la promoción de "Body Talk" en el mes de abril de dos mil once y consiguiendo el nº1 del Hot Dance Club Songs de Billboard en USA, siendo, así como "Dancing On My Own", 2 de los temas de mayor influencia para su carrera discográfica en este trabajo.


En el segundo semestre del dos mil diez participó escuetamente en 7° capítulo de la cuarta temporada de la serie estadounidense Gossip Girl interpretando el tema "Dancing on my own", el que por su parte fue empleado al acabar el episodio.


Álbumes con Konichiwa Records


Desde que Robyn creó su discográfica (Konichiwa Records) en dos mil cinco ha sacado al mercado seis álbumes: Robyn, Body Talk Pt. 1, Body Talk Pt. dos, Body Talk Pt. tres, Body Talk y Love Is Free.


2009–presente: Body Talk, Do It Again y Love Is Free


Como su nombre lo afirma es la primera una parte de Body Talk. Salió en venta el catorce de junio de dos mil diez. Lo grabó entre dos mil nueve y dos mil diez. En conjunto son ocho canciones y dura treinta minutos con treinta y tres segundos. Solo tuvó un fácil, Dancing On My Own, y Dancehall Queen solo fue promocional.


En dos mil catorce, Robyn anunció su vira llamada Do It Again Tour al lado del dueto noruego Röyksopp. Además de esto se unieron para el lanzamiento de un mini-álbum colaborativo titulado Do It Again. Se lanzó el veintiseis de mayo a través de Don Triumph, Wall of Sound, y Cooking Vinyl. El veinticinco de abril de dos mil catorce, fue antecedido por el fácil de mismo nombre, "Do It Again", consiguiendo ingresar en las listas del R. Unido y Suecia.


En ese año Robyn cooperó en el álbum Blank Project de la vocalista sueca Neneh Cherry en la canción "Out of the Black".


En dos mil quince formó un proyecto musical llamado La Bagatelle Magique al lado del tecladista Markus Jägerstedt, y el productor Christian Falk con el que lanzaron el EP Love Is Free.


Es hija de 2 actores suecos, Wilhelm Carlsson y Maria Ericson, Robyn se crio en un entorno creativo y artístico, se implicó en la actuación a la edad de nueve años, con un papel como extra en Kronbruden en el teatro sueco Trágico. Robyn tiene un hermano llamado Jac, y una hermana llamada Effie.Después del lanzamiento de su segundo álbum en mil novecientos noventa y nueve, My Truth, Robyn se transformó en embajadora de UNICEF y visitó, entre otros muchos países, Kenia y Tanzania. A lo largo de sus un par de años de dedicación a esta misión, pretende llamar la atención sobre UNICEF y su trabajo en el mundo entero para los pequeños que precisan ayuda. En dos mil, Povel Ramel le dio el Karamelodiktstipendiet, una beca por sus logros musicales para los que la mayoría de la recompensa se halla en el prestigio y el honor, en vez de incentivos financieros.Ella estuvo comprometida con el especialista en artes marciales y artista Olof Inger, hasta dos mil once. La pareja empezó a salir en dos mil tres. Ahora está comprometida con el camarógrafo Max Vitali, refiriéndose a él en una entrevista de dos mil trece en la gaceta Compilación De Estilo como su prometido. "Nos hicimos amigos cuando hicimos el vídeo de 'Be Mine" explicó, "y ahora trabajamos mucho juntos. Él hizo todos y cada uno de los vídeos para mi último álbum" (Body Talk).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Robyn wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas