ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Renée Vivien wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Renée Vivien wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Vivien nació en la ciudad de Londres (Inglaterra) dentro de una familia adinerada, de padre británico y madre estadounidense de la localidad de Jackson (Michigan). Medró en la ciudad de París y Londres y tras heredar la suerte de su padre a los veintiuno años, emigró para instalarse claramente en Francia.


En París, la forma en la que se vestía (en ocasiones, con ropas de hombre) y vivía Vivien era tan concida en el movimiento libre como lo eran sus versos. Vivió exuberantemente y como lesbiana reconocida, y sostuvo un esencial idilio con la escritora y heredera estadounidense Natalie Clifford Barney. Asimismo desarrolló una obsesión que perviviría el resto de su existencia con su amiga de la niñez y vecina, Violet Shillito, una relación que jamás se consumó. En el año mil novecientos, Vivien abandonó este amor puro cuando conoció a Natalie Barney. Por año siguiente Shillito murió de fiebre tifoidea, una desgracia de la que Vivien, llena de culpa, jamás se recuperó.


A fines de mil novecientos uno, la tempestuosa y en ocasiones recelosa relación con Natalie Barney ya se había derrumbado. Vivien consideró las infidelidades de Barney demasiado agobiantes. Tras romper con ella, fue Natalie Barney la que jamás se resignó a la separación. Hizo todo género de sacrificios para recuperar a Vivien, que pervivieron hasta su muerte. Esto incluyó mandar amigos comunes a visitarla (a fin de que le hablaran bien de ella), como flores y cartas rogándole a Vivien que reconsiderara su resolución.


En mil novecientos dos, Vivien se implicó con la pudiente baronesaHélène de Zuylen, una de los Rothschilds de la ciudad de París. Si bien era lesbiana, la baronesa estaba casada y era madre de 2 hijos. Más equilibrada que Barney, Zuylen proveyó un sinnúmero de apoyo sensible y estabilidad a la relación. Su situación social no le dejaba sostener una relación pública homosexual, mas Vivien y viajaban de manera frecuente juntas y prosiguieron prudentemente con su relación por varios años. En cartas a un amigo de confianza, el periodistafrancés Jean Hables-Brun, Vivien se consideraba a sí casada con la baronesa. Posiblemente bajo el pseudónimo de Paule Riversdale, haya publicado poesía y prosa en cooperación con Zuylen. La auténtica naturaleza de estos trabajos es desconocida; ciertos estudiosos en la materia piensan que fueron escritos solo por Vivien. Aun, cuando ciertos libros fueron publicados bajo el nombre de Zuylen, se pudo tratar aun del trabajo de Vivien.


Mientras sostenía una relación con Hélène de Zuylen, Vivien recibió una carta de una seguidora enigmática en Constantinopla, la esposa de un diplomático turco llamada Kérimé Turkham Pasha. Esto favoreció una intensa y apasionada correspondencia entre las dos, seguida de una serie de encuentros furtivos. Kérimé tenía una enorme riqueza cultural y educación al estilo francés. No obstante, vivía apartada, cubierta con un velo y sin libertad de tránsito salvo que se encontrase con su marido, conforme con la tradición islámica. En mil novecientos siete la baronesa de Zuylen ásperamente abandonó a Vivien por un hombre, lo que ocasionó comentarios de todo género entre la camarilla lésbica. Humillada y en estado de shock, Vivien viajó a el país nipón y a Hawái en compañía de su madre, contrayendo una grave enfermedad a lo largo de la travesía. Otro gran golpe fue cuando en mil novecientos ocho Kérimé, tras mudarse al lado de su esposo a S. Petersburgo, acabó con su relación furtiva.


Renée quedó horriblemente perjudicada por estas pérdidas, lo que aceleró su mal estado hasta hundirla en un decaimiento sicológico que venía gestándose de antemano. Esto terminó de sumirla totalmente en el alcohol, las drogas y las fantasías sadomasoquistas que tenía. Siempre y en todo momento excéntrica, empezó a satisfacer sus más bizarros fetiches y neurosis. Enigmáticos encuentros de carácter sexual la dejarían agotada por varios días. Organizó fiestas en las que compartía su champán con convidados, solo para abandonarlos cuando fuera tomada por un amante eventual. Tras una larga depresión sumada a una serie de tendencias suicidas, rehusó ingerir una nutrición conveniente, un factor que ocasionalmente contribuiría a su muerte.


La gran escritora francesa Colette, quien fue vecina de Vivien de mil novecientos seis a mil novecientos ocho inmortalizó este periodo en Le Pur et l'Impur (Lo puro y lo impuro), una compilación de retratos literarios que muestran los aspectos del comportamiento sexual. escrita en los años veinte y publicada en mil novecientos treinta y dos. Natalie Barney no coincidió con la caracterización de Vivien que Colette hizo mas incluso de esta manera, es un pequeño documento que reconstruye parte de la vida desvanecida de la versista, escrito por uno de sus contemporáneos.


Vivien era una mujer de planeta y cultísima, en especial para ser una mujer a fines de la Era Victoriana y los periodos Eduardianos. Pasó inviernos en Egipto, visitó China y exploró el Medio Oriente como asimismo Europa y los E.U.. Sus contemporáneos la consideraron bella y muy elegante, de pelos rubios, ojos cobrizos con destellos color dorado en sus irises, de charlar suave y presencia andrógina. Antes que su enfermedad se manifestase, tenía un cuerpo bien proporcionado y era alta. Vestía con ropas muy costosas y amaba particularmente la joyería Lalique.


Su hogar en la ciudad de París era un suntuoso piso de piso en la avenida del Bois de Boulogne, número veintitres (el día de hoy Avenida Foch, Nº23) con vistas a un jardín nipón. Adquirió amoblamientos viejos de la ciudad de Londres y exóticas obras de arte del Extremo Oriente. Agradaba de tener gran cantidad de flores frescas y tenía una compilación de estatuillas, iconos y Budas.


Por sobre todas y cada una de las cosas, Vivien romantizó la muerte. Mientras que visitaba Londres en mil novecientos ocho estando con seriedad endeudada, procuró matarse tomando un sinnúmero de láudano. Al instante de localizarla, se había acostado sobre un sillón con un ramo de violetas sobre su corazón. El intento fue errado mas mientras que estaba en Inglaterra, contrajo pleuritis.Tras su regreso a París, su salud se desgastó. Conforme al biógrafo Jean-Paul Goujon, Vivien padeció de gastritis crónica debido a sus años de hidrato de cloral y abuso de alcohol. Las múltiples neuritis paralizaron unas partes de su cuerpo y cara el verano de mil novecientos nueve, se desplazaba con la ayuda de un bastón.


Vivien murió la mañana del dieciocho de noviembre de mil novecientos nueve a la edad de treinta y dos años. La causa de su muerte fue reportada en su instante como "congestión pulmonar", mas lo más probable es que se debiera a un resultado de la neumonía difícil por el alcoholismo, el abuso de drogas y anorexia inquieta. Fue sepultada en el Camposanto de Passy, en exactamente la misma zona residencial en donde vivió.


Durante su corta vida, Vivien fue una fecunda versista famosa como la "Musa de las Violetas", título procedente de su amor por esta clase de flores. Su obsesión con las flores de Violetas (como asimismo lo fue con el color violeta) era un recuerdo de su amiga de la niñez, Violet Shillito.


Toda su poesía es autobiográfica, escrita en idioma francés y parte ha sido traducida al de España. Entre sus publicaciones se pueden nombrar Cendres et Poussières (mil novecientos dos), La Vénus des aveugles (mil novecientos tres), A l'heure des mains jointes (mil novecientos seis), Flambeaux éteints (mil novecientos siete), Sillages (mil novecientos ocho), Poèmes en Prose (mil novecientos ocho), Dans un coin de violettes (mil novecientos nueve), y Haillons (mil novecientos diez).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 268 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Renée Vivien wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas