ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Rebecca West wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Rebecca West wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Rebecca West (Londres, veintiuno de diciembre de mil ochocientos noventa y dos — ibídem, quince de marzo de mil novecientos ochenta y tres), nombre de la rebelde heroína de la obra de IbsenRosmersholm, fue el seudónimo con el que se dio a conocer la escritora, cronista, crítica y feminista inglesaCecily Isabel Fairfield.



Hija de Isabel (escocesa), pianista, y Hables Fairfield (irlandés), cronista y mujeriego, que abandonó a su familia en mil novecientos uno para montar una factoría de productos farmacéuticos en Sierra Leona y que, solo y arruinado, murió en Liverpool en mil novecientos seis.Su familia —era la menor de 3 hermanas— se trasladó a Edimburgo, donde Cicely empezó sus estudios, mas que debió desamparar en mil novecientos siete, al enfermar de tuberculosis. Desde entonces una gran parte de su capacitación fue autodidacta.


En septiembre mil novecientos doce, Rebecca West comenzó una íntima amistad con el escritor H. G. Wells (paradójicamente, a causa de una crítica cáustica escrita contra él); los dos escritores se hicieron amantes a fines de mil novecientos trece. De esa relación nació Anthony West, el cuatro de agosto mil novecientos catorce. Si bien su romance solo duró diez años, su amistad duró hasta la muerte de Wells en mil novecientos cuarenta y seis. En mil novecientos treinta, con treinta y siete años, Rebecca West se casó con el banquero Henry Maxwell Andrews, con el que continuó hasta su muerte en mil novecientos sesenta y ocho, año en que retornó a Europa, instalándose en la ciudad de Londres.


Delicada de salud desde mil novecientos setenta, murió con noventa años tras una larga enfermedad, el quince de marzo de mil novecientos ochenta y tres.


Comienzos profesionales y obras más importantes


Tras acudir a la Academia de Arte Trágico entre mil novecientos diez-mil novecientos once (periodo en el que adoptó el pseudónimo de "Rebecca West"), Cicely empezó su carrera como columnista de un semanario sufragista, desde 1911; de antemano había firmado con su nombre una carta dirigida al diario The Scotsman, publicada el dieciseis de octubre mil novecientos siete, con el título Las reclamaciones electorales de la mujer. Su cooperación con la líder feministaDora Marsden, se truncó en mil novecientos catorce, y concentró su trabajo periodístico en el Daily News y el jornal socialista The Clarion. Como portavoz de los ideales tanto socialistas como feministas, la West llegó a cooperar en publicaciones como The New Yorker, The New Republic, Sunday Telegraph y New York Herald Tribune; y como corresponsal en The Bookman.


En julio de mil novecientos catorce se publicó su novella Indissoluble Matrimony (libre en castellano desde dos mil diez) en las páginas del primer número de la gaceta vorticista Blast, una publicación de vanguardia en la que compartió estrellato como escritores como Ford Madox Ford y Ezra Pound. Tras esta breve incursión, su siguiente obra fue El regreso del soldado (mil novecientos dieciocho), donde examina los efectos de la neurosis de guerra en los soldados que volvieron del frente tras servir en la Primera Guerra Mundial. El juez (mil novecientos veintidos) refleja su militancia feminista y aborda temas tan problemáticos en la temporada como la violación o bien las circunstancias sociales de las madres solteras.


Una de sus primordiales obras ensayísticas, Cordero blanco, halcón gris (mil novecientos cuarenta y uno), es una investigación sobre Yugoslavia y una crítica del nacionalsocialismo. El significado de la traición (mil novecientos cuarenta y siete) es una inteligente colección de los documentales que escribió para la gaceta New Yorker sobre los juicios por traición de los británicos tras la Segunda Guerra Mundial (mil novecientos treinta y nueve-mil novecientos cuarenta y cinco).


Compromiso político


Partidaria del Frente Popular del gobierno en España a lo largo de la Guerra Civil De España, West creó el "Comité de Ayuda a Personas sin Hogar" para mujeres y pequeños españoles, al lado de Emma Goldman, Sybil Thorndyke, Fenner Brockway y CEM Joad. Sus críticas al comunismo tras la conclusión de la Segunda Guerra Mundial, hicieron que ciertos observadores la acusasen de macartista, acusaciones que misma rebatirá.


Repercusión en TV y cine



  • La novela Los pájaros caen (mil novecientos sesenta y seis) fue amoldada en una mini-serie de la BBC en mil novecientos setenta y ocho, protagonizada por Felicity Dean, John Normington, Elizabeth Shepherd, George Couloris.


  • También, interpretándose a sí, participó en la película Colorados (mil novecientos ochenta y uno), de Warren Beatty.

Selección de obras



  • Henry James (mil novecientos quince)
  • Harriet Hume (mil novecientos veintinueve)
  • D.H. Lawrence (escogía) (mil novecientos treinta)
  • San Agustín (mil novecientos treinta y tres)
  • Un reguero de pólvora (mil novecientos cincuenta y cinco), sobre el juicio de Núremberg
  • La fuente rebosante (mil novecientos cincuenta y siete), (llevada a la radio por la BBC, como serial, en dos mil seis)
  • McLuhan y el futuro de la literatura (mil novecientos sesenta y nueve)

Ediciones en español


Bibliografía de consulta



  • Las novelas de Rebecca West, M. Orlich (mil novecientos sesenta y siete);
  • Rebecca West, P. Wolfe (mil novecientos setenta y uno);
  • HG Wells y Rebecca West, GN Ray (mil novecientos setenta y cuatro);
  • Rebecca West, Motley F. Deakinn (mil novecientos ochenta);
  • Rebecca West, V. Glendinning (mil novecientos ochenta y siete);
  • Rebecca West: Una vida, Carl Y también. Rollyson (mil novecientos noventa y seis);
  • El legado literario de Rebecca West, Carl Rollyson (mil novecientos noventa y siete);
  • Las novelas de Rebecca West, Ann V. Norton (mil novecientos noventa y nueve);
  • Rebecca West: El heroísmo, la rebelión y la Epopeya mujer, Bernard Schweizer (dos mil dos);
  • Ambición peligrosa: Rebecca West y Dorothy Thompson: las nuevas mujeres en la busca de amor y poder, Susan Hertog (dos mil once).


  1. ?Confirmación del sitio de nacimiento de Rebecca West Consultado en el mes de enero de 2014
  2. ?Glendinning, Victoria. Rebecca West: A Life. Londres: Weidenfeld and Nicolson, 1987; pp. veintitres y 24
  3. ?Biografía en The Modernism Lab de la Universidad de Yale.
  4. ?Glendinning, Victoria. Rebecca West: A Life. Londres: Weidenfeld and Nicolson, 1987; pp.
  5. ?Tag de artículos de y sobre Rebecca West en los ficheros de The New York Times. Consultado en el primer mes del año de 2014
  6. ?Portal finés de crítica de libros. Consultado en el mes de enero de 2014


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 331 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Rebecca West wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas