ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Raquel Argandoña wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Raquel Argandoña wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Raquel Eliana Argandoña de la Fuente (Santiago, cinco de diciembre de mil novecientos cincuenta y siete) es una comunicadora de T.V., actriz, política y empresaria chilena. Miss Chile mil novecientos setenta y cinco. Es más famosa por su papel como la Quintrala en la serie homónima de mil novecientos ochenta y siete.


Raquel se ha caracterizado por su carácter fuerte y confrontacional con sus pares en la TV, lo que le ha generado la simpatía y la antipatía del público.


Sin embargo, ha sido uno de los semblantes femeninos más actual en la T.V. chilena. Raquel se ha desempeñado como: modelo, animadora, lectora de noticias, panelista, convidada, actriz, conductora de reality espectáculo hasta protagonista de su docureality.


En mil novecientos setenta y cinco fue escogida "Miss Chile" y viajó al Salvador a representar a Chile en el concurso "Miss Cosmos", pese a su belleza y su gran personalidad no consiguió clasificar en las doce Semifinalistas, siendo ganadora la representante de Finlandia.Ha estado implicada sentimentalmente con múltiples conocidos chilenos, entre ellos el conduzco de carreras Eliseo Salazar —lo conoció en mil novecientos ochenta y dos y se casaron un par de años más tarde; se apartaron claramente en mil novecientos ochenta y seis, si bien la nulidad oficial la consiguieron solo en el mes de septiembre de 2005—, el letrado Hernán Calderón —con quien tuvo 2 hijos: Raquel (Kel) y Hernán Calderón Argandoña— y el productor musical Lolo Peña (la relación con este último acabó en el primer mes del año de dos mil doce).


El desplante que le hizo al conductor de Sábados gigantes, motivó su salida del programa tras negarse a danzar con Don Francisco, a quien le dijo: "No pienso hacer el absurdo como ". Tras su carrera como modelo, iría ganando nuevos espacios en la T.V. chilena, hasta transformarse en la lectora de noticias de sesenta minutos de T.V. Nacional de Chile, sin educación formal en periodismo.


Animó el Festival Internacional de la OTI en mil novecientos setenta y ocho y fue convidada a España para conducir el estelar trescientos Millones en mil novecientos ochenta. Asimismo participó en la miniserie La Quintrala de mil novecientos ochenta y siete, donde interpretó a la latifundista colonial chilena que maltrataba a sus esclavos Catalina de los Ríos y Lisperguer, famosa como La Quintrala, apodo que entonces le sería dado a ella misma por su carácter fuerte y su belleza. Además de esto, Raquel Argandoña trabajó en Televisa (México, mil novecientos ochenta y siete). El productor chileno Valentín Pimstein en Televisa, la pretendió transformar de heroína, no obstante este aseguró:" Era bonita y muy disciplinada, mas a ella le tiraba más Chile"


En mil novecientos ochenta y nueve, cuando se desempeñaba como animadora de Martes trece, declaró a la gaceta Cosas que "tendría un hijo con o bien sin libreta", lo que ocasionó su inmediata expulsión del canal católico. Desde el primer día de la semana quince de mayo de ese año hasta el treinta de septiembre de mil novecientos noventa, condujo Noticias, programa informativo de TVN predececesor a veinticuatro Horas. En mil novecientos noventa y dos fue conductora de los programas estelares Fichero Reservado y De Etiqueta en La Red.


Argandoña ha protagonizado polémicas, como las con Vivi Kreutzberger en dos mil tres en el programa Vértigo de Canal trece y a fines de noviembre de dos mil seis en Mira quien habla de Mega.


El renacer televisivo de la estrella de los años mil novecientos setenta y ochenta fue en dos mil seis con su participación en el estelar de TV Nacional: El baile en TVN, la versión chilena de Strictly Come Dancing.

Raquel Argandoña, Patricia Maldonado, Catalina Pulimentado y Pamela Díaz en dos mil once.

Durante dos mil nueve, Argandoña emigró desde el programa Buenos días a todos, de TVN, cara Canal trece, debido a una discusión con la animadora del programa matinal, Tonka Tomicic. A lo largo de su estancia en el trece, condujo La movida del festival y Vértigo al lado de Luis Jara, y tuvo una sección de viajes por el Caribe en Alfombra roja, llamada Las aventuras de Raquel. Por año siguiente, condujo el exitosísimo reality espectáculo, mil ochocientos diez, y su secuela, mil novecientos diez.


En noviembre de ese año, Tonka Tomicic llegó a Canal trece, para conducir un programa estelar y hacerse cargo de La movida del festival, que Raquel Argandoña debía animar conforme a lo estipulado en su contrato, lo que creó incertidumbres sobre su porvenir en tal TV, que le ofreció conducir por un mes el programa Alfombra roja; asimismo tuvo ofertas para regresar a TVN o bien coconducir el reality showPelotón IV.


En julio de dos mil doce su hijo Hernán —que a sus quince años se fue a vivir con su padre— publicó en Twitter que Raquel no es buena madre y que solo "le resulta interesante la plata de los programas y lo que la gente afirma de ella". Por mes siguiente, Argandoña fue criticada por los defensores de los animales una vez que usara pieles en una de las presentaciones de Las indomesticables.


Fue opinóloga del programa Buenos días a todos, de TVN.


Raquel Argandoña se ha caracterizado por su carácter fuerte y confrontacional con sus colegas en la T.V., lo que le ha granjeado tanto simpatía como antipatía entre el público. En ciertos programas televisivos durante ciento dos se ha mostrado violenta con cronistas de farándulas, con lo que ha sido criticada.


Así lo dejó de manifiesto el dieciseis de julio de dos mil trece cuando en el Buenos días a todos comienza en el panel de espectáculo el Cronista Luis Sandoval,(uno de los grandes iconos de Primer Plano), a quien Argandoña, encara sin piedad, debido a que Sandoval venía del estelar de CHV donde presentaba triunfantes notas al lado de Anita Alvarado (su gran contrincante). La riña en la que "Luchito" (como es conocido en el medio) salió airoso, e inclusive fue protegido por el directivo Mauricio Correa, fue la pauta noticiosa de todos y cada uno de los programas de farándula, donde aun se comentó que Raquel sería sacada de pantalla por su fiero rapto.


A fines de mayo de dos mil trece se le diagnosticó diabetes.


En julio de dos mil diecisiete al lado de Karen Doggenweiler protagonizaron People, un musical homenaje a Barbra Streisand. El espectáculo se efectuó en el Centro Cultural CorpArtes y estuvo al cargo de la compañía Dance & Stage en la producción, dirección y guion de Gustavo Yacobucci.


Durante su carrera televisa ha sido semblantes de múltiples marcas como: Sedal Plus, Pisco Capel, Pamela Grant y Mingo.


Argandoña fue regidora de la comuna de Pelarco, en la provincia de Talca, a lo largo del periodo dos mil-dos mil cuatro, como independiente por el partido de centroderechaRenovación Nacional (RN). Asimismo postuló para regidora y miembro del Congreso de los Diputados (RN) por la comuna de San Joaquín, sin éxito.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 204 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Raquel Argandoña wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas