ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Proelección wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Proelección wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


«Derecho a decidir» redirige acá. Para otras acepciones, véase autodeterminación.

Proelección o bien proderecho a decidir (en inglés pro-choice), es la situación política y moral de que la mujer debe tener control o bien soberanía sobre su fecundidad y embarazo, incluyendo los derechos reproductivos, que incluyen el derecho a la educación sexual, el acceso al aborto electivo (efectuado por profesionales y en el marco legal), a la anticoncepción, a los tratamientos de fecundidad, y la protección legal contra abortos forzados. Las personas y organizaciones que apoyan esta situación se llaman «proelección». Sus partidarios lo resumen como la defensa de la soberanía sobre el cuerpo y derecho a la vida de la mujer. Quienes comparten esta postura consideran la interrupción del embarazo como último recurso, y se centran en situaciones en las que estiman que esta es precisa. Entre ellas se hallan la concepción a consecuencia de una violación, el peligro para la salud o bien la vida de una mujer, métodos anticonceptivos ineficaces o bien incapacidad para criar un hijo.


En cuanto a la cuestión del aborto, el movimiento opuesto es el antiaborto, conforme el que son otros los derechos que deben tenerse en cuenta.

wikiMarcha por el aborto legal en S. de Chile.

Los proelección hacen hincapié en que el hecho de tener un pequeño es una elección personal que afecta el cuerpo de la mujer y la salud personal. Ellos creen que los dos progenitores y la vida de los pequeños están mejor cuando se deja legalmente a las mujeres tener abortos, sin interferencias del Gobierno, eludiendo conque las mujeres vayan desesperadamente a efectuarse abortos ilegales, en condiciones que por el hecho de ser furtivas no cumplen los requerimientos básicos, y al tiempo asegurar que un mayor porcentaje de pequeños nacidos son deseados por sus progenitores, con las consecuencias psicosociológicas positivas que de esto se derivan.

Cartel por el derecho a tomar decisiones frente al Congreso de la República de Perú, en Lima.

En términos más generales, los defensores de la elección favorecen sus creencias en concepto de libertad individual, libertad reproductiva y derechos sexuales y reproductivos. El primero de estos términos se usan extensamente para describir muchos de los movimientos políticos de los siglos XIX y XX (como en la abolición de la esclavitud en Europa y en los U.S.A., y en la propagación de la democracia y el laicismo), al paso que las segundas se derivan términos de la evolución de las perspectivas sobre la libertad sexual y la integridad física de hombres y mujeres.


Los individuos proelección de manera frecuente no se consideran a sí mismos «pro aborto», puesto que estiman que al aborto como una cuestión de la autonomía física, y hallan el aborto forzado como moral y judicialmente insostenible tanto como la prohibición del mismo. En verdad, ciertos que están en favor de la elección se consideran a sí mismos contra ciertos o bien de todos y cada uno de los abortos sobre una base ética, mas consideran que esta es una resolución personal donde las prohibiciones al aborto ponen en riesgo la salud de la mujer. Otros tienen una aceptación práctica del aborto, argumentando que los abortos que pasaría, en todo caso, mas que el aborto legal bajo condiciones controladas médicamente es preferible a regresar a los abortos ilegales sin la debida supervisión médica.


Los proelección con cierta frecuencia se oponen a los partidarios de medidas legislativas que requieran los distribuidores de aborto a hacer ciertas declaraciones (ciertas cuales son hechos discutidos) a los pacientes, puesto que arguyen que estas medidas están destinadas a hacer más bastante difícil la obtención de abortos. Estas medidas entran en la categoría de abortos concretos de permiso informado o bien derecho a saber las leyes.

Participantes de la manifestación por el aborto legal en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en dos mil dieciocho. En el fondo, la construcción de la sede del poder legislativo (Congreso Nacional).

Muchos activistas proelección arguyen asimismo que las políticas provida niegan a las mujeres el acceso a la educación sexual y la anticoncepción, lo que aumenta, en lugar de reducir, la demanda de abortos. Los partidarios de este punto del razonamiento ponen casos de las áreas aun con educación sexual y acceso a anticonceptivos que tienen altas tasas de aborto, así sea legal, ilegal o bien de hecho exportado (esto es, donde una alta proporción de abortos de un Estado se generan fuera del Estado en otro país con un régimen más libre con el aborto). Las mujeres irlandesas que visitan el R. Unido para los abortos son un caso, de la misma manera que las mujeres belgas que viajaron a Francia (antes que Bélgica legalizase el aborto). Las estadísticas sobre la tasa de aborto irlandés en el R. Unido prosiguen siendo discutidos. A falta de una metodología para la verificación independiente de los orígenes quiere decir que las estimaciones no son precisas y siendo una tema respecto a políticas públicas hace que los reclamos sean discutidos. Los conjuntos contrincantes de campaña sobre el aborto selectivo hacen interpretación de cada empleo y presunciones para fortalecer sus análisis, en parte debido a la carencia de metodología que hace que el resto reclamaciones sean imposibles de rebatir.

Manifestación en el día por la despenalización del aborto en Latinoamérica y el Caribe (veintiocho de septiembre).Ciudad de México.

La cuestión del aborto prosigue siendo uno de los más divisivos en la vida pública, con la mayor parte de los partidos en las democracias dividido sobre la cuestión, y la continuación de las batallas para liberalizar o bien limitar el acceso al aborto legal. Los conjuntos proelección están activos en todos y cada uno de los Estados, y luchan por el aborto legal con diferentes grados de éxito. Pocos países dejan el aborto sin restricción o bien regulación, mas la mayor parte sí dejan distintas formas limitadas de aborto. Las campañas proelección son frecuentemente divididas en lo que se refiere a las clases de aborto que habrían de estar libres, y si el derecho a seleccionar he de ser irrestricto o bien limitado, y en el caso de que este, ahora, a qué nivel.


El Diccionario de Inglés de Oxford empleó en su listas el término pro-choice cuando menos desde el año mil novecientos setenta y cinco, en torno al instante en que la cuestión de la legalidad del aborto se hizo poco a poco más discutida tras el Caso Roe contra Wade (la palabra elección se emplea para describir las opciones cara el aborto en el caso).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 149 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Proelección wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas