ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Priscilla Presley wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Priscilla Presley wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Primeros años


Priscilla Ann Beaulieu Wagner nació en Brooklyn, N. York. Su padre, James Wagner, era un conduzco aéreo; murió en un accidente de aviación cuando estaba atravesando la infancia. Su madre, Anna Lillian Iversen, era una estadounidense de ascendencia noruega. Los estudios efectuados por múltiples de sus biógrafos han probado que sus abuelos maternos, Lorraine Davis y Albert Henry Iversen, eran europeos que llegaron a América a principios de los años mil novecientos. Sus abuelos paternos, Kathryn y Harold Wagner, eran de origen estadounidense.


Anna Lillian Iversen se casó con Paul Beaulieu, oficial de la Fuerza Aérea de los U.S.A., en mil novecientos cuarenta y nueve. Entonces, la pareja al lado de la pequeña vivió provisionalmente en distintos estados norteamericanos, como Connecticut, Nuevo México o bien Maine, debido al trabajo de Beaulieu. En su autobiografía Elvis and Me, la futura actriz señaló: "De pequeña era muy tímida. Sumado al hecho que de año en año nos trasladamos de urbe en urbe, me era realmente difícil trabar amistades con las pequeñas de mi edad. Esto hizo que al medrar me costase hacer amigos."


En mil novecientos cincuenta y seis, Beaulieu se trasladó al lado de su esposa y también hijastra a Alemania por motivos laborales. Fue exactamente en la urbe alemana de Wiesbaden donde la joven, en mil novecientos cincuenta y nueve, conoció a Elvis Presley, que en aquella temporada era soldado del ejército estadounidense.


Matrimonio con Elvis Presley

Elvis Presley (mil novecientos setenta).

En septiembre de mil novecientos cincuenta y nueve, Priscilla conoció en una celebración al músicoElvis Presley en Bad Nauheim, Alemania, y tras un tiempo empezaron una relación cariñosa, a pesar de la inicial oposición de los progenitores de ella, quien en ese entonces era menor.


Cuando su noviazgo se hizo público, los progenitores de la joven la autorizaron a vivir con Presley en Graceland solo si le planteaba casamiento. El 1 de mayo de mil novecientos sesenta y siete, contrajeron matrimonio. El 1 de febrero de mil novecientos sesenta y ocho, nació la primera y única hija de la pareja, Plana Marie Presley.


El matrimonio resultó bastante difícil para Priscilla desde el principio debido a la enorme fama, el círculo de amistades, el carácter volátil, la mareante carrera y las muchas infidelidades de Presley. Priscilla Presley culpó al representante de su esposo, el "coronel" Tom Parker, de manipular exageradamente la vida de su esposo en beneficio de sus intereses.


La pareja se separó en el mes de octubre de mil novecientos setenta y tres, tras 6 años y medio de matrimonio. Acordaron entonces compartir la custodia de su hija. El vocalista debió pagarle a su ex- esposa dólares americanos 725 cero dólares americanos en efectivo, acordó darle el cinco por ciento de las ganancias que produjesen sus discos, películas y productos de mercadeo y concederle una conservación para la hija que los dos tenían en común. A pesar de su separación, prosiguieron siendo amigos hasta la muerte del músico. Él murió el dieciseis de agosto de mil novecientos setenta y siete.


Priscila Presley estuvo casada con Marco Garibaldi de mil novecientos ochenta y cuatro hasta dos mil seis, fruto de esta relación nació en mil novecientos ochenta y siete su hijo Navarone Garibaldi.


Carrera como actriz


Priscilla Presley probó interés en la actuación desde muy temprana edad, si bien se transformó en actriz tras la muerte de su exesposo Elvis Presley. Entre los años mil novecientos ochenta y mil novecientos ochenta y uno, Presley fue la comunicadora del programa de televisiónThose Amazing Animals de la cadena estadounidense ABC. Su primer papel como actriz fue la interpretación del personaje de "Sabrina Coldwell" en un episodio de la serie televisiva The Fall Guy en mil novecientos ochenta y tres. En exactamente el mismo año, la actriz interpretó el papel de "Sandy Redford" en el telefilmeLove Is Forever.


Las perspectivas de su carrera empezaron a progresar cuando a fines del año mil novecientos ochenta y tres logró un rol recurrente en el serial televisivoDallas. Allá desempeñó el papel de "Jenna Wade", novia del personaje interpretado por Patrick Duffy. Presley continuó en la ciudad de Dallas hasta mil novecientos ochenta y ocho, año en el que decidió desamparar en el programa debido a la desunión que tenía con su personaje.


En mil novecientos ochenta y ocho, Presley protagonizó al lado del cómico Leslie Nielsen la películaThe Naked Gun: From the Archivos of Police Squad!, donde interpretó el papel de "Jane Spencer". El filme tuvo un enorme éxito comercial. Su siguiente película, asimismo una comedia, fue The Adventures of Ford Fairlane de mil novecientos noventa. En contraste a su precedente film, The Adventures of Ford Fairlane tuvo un escaso éxito de público. En los años mil novecientos noventa volvió desempeñar el papel de "Jane Spencer" en las 2 siguientes secuelas de The Naked Gun: From the Archivos of Police Squad!, tituladas The Naked Gun 2½: The Smell of Fear y The Naked Gun 33?: The Final Insult de mil novecientos noventa y uno y mil novecientos noventa y cuatro respectivamente.


Su paso por Dancing with the Stars


En dos mil ocho, Presley regresó a la TV participando del popular programa televisivo de la cadena ABC, Dancing with the Stars. Dicho ciclo es una versión estadounidense del formato mundial del mismo nombre, donde múltiples parejas formadas por un conocido y un compañero de baile profesional compiten por ganar el concurso, quedando nominados aquellos que reciben las más bajas puntuaciones del jurado. Los nominados quedan a la merced del voto del público para seguir en el programa. Le tocó como compañero de baile Louis van Amstel.


En su debut, producido la noche del dieciocho de marzo, debió danzar foxtrot, recibiendo del jurado uno de los puntajes más altos de esa semana: veinticuatro puntos. En la próxima semana volvió a tener una las de los puntuaciones más altas: veintiuno puntos; en esa ocasión bailó por vez primera un ritmo latino, mambo. En la tercera semana bailó tango. En la cuarta semana bailó vals; su puntaje fue uno de los más bajos, con lo que debió enfrentarse en un duelo telefónico con el humorista y actorAdam Carolla y su pareja de de baile, Julianne Hough. Presley por último recibió la mayor parte de los votos telefónicos del público. En su quinta semana de competencia, la actriz bailó rumba. Su actuación recibió críticas negativas, recibió veintiuno puntos y fue eliminada por la votación popular.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 251 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Priscilla Presley wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas