ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Princessa wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Princessa wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Mónica Capel Cruz (la capital española, dieciocho de mayo de mil novecientos setenta y cinco), más famosa como Princessa, es una cantanteespañola.



Pertenece a la tercera generación de una familia de músicos, sus abuelos eran vocalistas de flamenco y, su padre y su tío músicos. Se hizo famosa merced a su participación en el World On Ice de la capital de España en mil novecientos ochenta y siete y el Gran Circo Mundial en mil novecientos ochenta y ocho, estando un año de vira con el espectáculo, en donde se dio a conocer con el nombre de Moni Capel. Cooperó con Disney, cantando temas de series como Patoaventuras o bien Chip y Chop en sus versiones para España o bien canciones infantiles como Mickey que popularizó a través del Club Disney, lo que le abriría puertas en el terreno discográfico con el disco Navidades Mix grabado con solo 8 años de edad en el que se incluyen versiones dance de populares villancicos españoles.


A los dieciseis años fue descubierta por el productor alemán Frank Peterson en Ibiza, a lo largo de unas vacaciones allí por el verano de mil novecientos noventa y uno. Tras percibir la voz de Mónica en una cabecera de dibujos animados de Disney, Peterson organizó una sesión de estudio en la capital de España. A lo largo de esta sesión, se grabaron ciertas maquetas de lo que sería su primer trabajo a solas. Satisfecho con los resultados, Peterson decidió generar su primer disco. Mas el proyecto no vio la luz hasta mil novecientos noventa y tres, pues Peterson estaba muy volcado en un proyecto para Sarah Brightman.


A principios de mil novecientos noventa y tres, Mónica viajó hasta Alemania en donde conoció al equipo de productores de Nemo Studios, entre ellos Thomas Schwarz y Matthias Meisner. Es en esta temporada cuando adquiere el nombre artístico Princessa, debido a que Peterson la acostumbraba a llamar de este modo a lo largo de las sesiones de grabación en tanto que Mónica era atractivísima con su pelo recogido al estilo cola de caballo.


Totalmente cantado en castellano, las canciones fueron compuestas por Susana Espelleta, de la que se haría amiguísima y más tarde se transformaría en su mánager. Princessa se publica en mil novecientos noventa y tres en Alemania y Países Bajos, en España y México se publicó en mil novecientos noventa y cuatro con diferente portada. Su primer fácil fue "Colorado y lloro", que en España y México consiguió un éxito moderado, mas que sorprendentemente fue realmente bien en Alemania. En Alemania, se lanzó un segundo fácil "Encomia tu amor" y en España fue lanzado el fácil "Tú estás desquiciado".


En mayo de mil novecientos noventa y cuatro, Princessa viajó a México a lo largo de 3 semanas para promocionar el disco y asimismo para participar en el Festival de Acapulco. Y, en el verano de mil novecientos noventa y cuatro, ya venida de México, participó en una vira de verano en España, actuando en más de cuarenta conciertos.


Consecuencia del éxito de su primer disco en países de habla hispana, Frank decide 'exportar el producto' a aguas internacionales mas esta vez con los temas interpretados en inglés y con una producción dance.Fue editado en Alemania y Países Bajos en mil novecientos noventa y seis, titulado Calling you, compuesto por dieciocho pistas, en inglés y de España.Este álbum contó con la participación de Sarah Brightman en la composición de ciertas canciones como participando en los coros de ciertas canciones.Tras el gran éxito cosechado, sería reeditado en Alemania, el país nipón y resto de países europeos, como Princessa en el verano de mil novecientos noventa y siete, logrando éxitos de su siguientes sencillos: "Anyone but you" y "Try to say I'm sorry", en Suecia fue lanzado el fácil "Vivo" y en el país nipón se editaron 2 más, "Summer of love" y "Baila al ritmo".En el verano de ese año viaja a el país nipón para promocionar el disco, dicha campaña rompió sus esperanzas, vendiendo más de quinientos copias en una semana. Un trabajo que en Europa vendió más de trescientos copias, conquistando países para los que era una ignota.Con este disco consiguió ser una enorme estrella en Finlandia (la que visitó dieciseis veces). Transformándose a la cabeza de cartel de un renombrado concierto en este país, “Rantarock” (mil novecientos noventa y siete), donde actuó frente a unas cuarenta y cinco personas. Recibió un disco de platino y con su segundo single extraído de este disco “Vivo” consiguió un disco de oro.Este álbum se considera de los mejores álbumes de europop de la historia.


En mil novecientos noventa y ocho, Princessa fue escogida para interpretar la canción primordial de una conocida serie alemana, Marienhof, el tema "Snowflakes" título que pertenece a una conocida ópera alemana. Dicha canción se transformó en un enorme éxito navideño, que sirvió como adelanto a su tercer álbum. I won't forget you fue lanzado en mil novecientos noventa y nueve con un fácil homónimo, teniendo buena aceptación en Europa y el país nipón, ayudado por ser sintonía de una polémica campaña de Sólido vaqueros. El tercer y último fácil fue "(You just) believe in you". Esta vez, se generó una evolución cara el pop-rock, si bien sin olvidar sus influencias europop y eurodance. Este álbum incluye un dúo con la otra chavala Peterson, la reconocidísima soprano Sarah Brightman, el tema "Once in a Lifetime". Como su precursor, este álbum le sirvió para conquistar países como Singapur, Filipinas, América y también Italia.


Princessa volvió en el mes de abril del dos mil dos para comenzar a grabar un nuevo álbum. En dos mil tres, Princessa ya tenía preparado su cuarto álbum, mas no fue hasta dos mil cinco, que su primer fácil "All I want" vio la luz, en forma de fáciles promocionales para radios y también inclusión en un recopilatorio navideño.De nuevo, la solista, se había centrado en los sonidos europop y eurodance con la ayuda de su productor Frank Peterson.Estaba anunciado la salida del álbum poco más tarde, mas la llegada de los fáciles a la tiendas y la salida del álbum, fueron anuladas, debido a los inconvenientes que atraviesa el mercado discográfico y a la carencia de presupuesto para la campaña de marketing pertinente.


Gira por Finlandia en 2014


En octubre de dos mil catorce Princessa anunció en su fb oficial una minigira de 2 datas por uno de los países en los que cosechó mayores éxitos, Finlandia. La vocalista actuó el viernes catorce de noviembre en Joensuu y el sábado quince de noviembre en Helsinki, anunciando que volverá a ese país en el mes de febrero de dos mil quince.No se han confirmado más datas.



  • 1993 "Colorado y lloro"
  • 1996 "Calling You (A Message From Love City)"
  • 1996 "Anyone But You"
  • 1997 "Try To Say I'm Sorry"
  • 1998 "Snowflakes"
  • 1999 "I Won't Forget You"
  • 1999 "(You Just) Believe In You"


  1. ?ABC 09/06/1989
  2. ?Ficha artista Sonorika.es
  3. ?The Frank Peterson Website (Inglés)


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Princessa wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas