ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Preservativo femenino wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Preservativo femenino wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


wikiPreservativo femenino de poliuretano.

El preservativo femenino, condón femenino o bien condón vaginal es un procedimiento anticonceptivo de barrera de empleo vaginal alternativo al preservativo masculino. El condón femenino brinda protección contra el embarazo y asimismo contra las infecciones que se extienden a lo largo del contacto sexual, como el SIDA. No obstante, se piensa que no marcha tan bien como el condón masculino para resguardar contra las infecciones de transmisión sexual.


El condón femenino está hecho de un plástico delgado y fuerte llamado poliuretano. Una nueva versión, que es más económica, está hecha de una substancia llamada nitrilo. Consiste en una delgada funda que se ajusta a las paredes de la vagina y se puede llevar puesto hasta ocho horas. En contraste al preservativo masculino no queda ceñido a tensión y por la humedad y temperatura propias de la vagina se adhiere de forma cómoda y su presencia es prácticamente imperceptible. El preservativo femenino apareció en mil novecientos noventa y dos en Inglaterra y USA y también de manera inmediata se propagó su empleo por Europa y el resto del planeta.


El primer preservativo o bien condón femenino (CF) se hizo del plástico sintético llamado poliuretano. Su diseño da mayor protección a la mujer contra las enfermedades de transmisión sexual, como la de VPH-virus del papiloma humano- y por VIH (SIDA); puesto que impide el contacto de los genitales masculinos y del semen (donde se hallan los espermatozoides) con la vagina y genitales femeninos externos, limitando el acceso al óvulo, y evita el embarazo. Además de esto resguarda al escroto del varón de quedar expuesto a contagio al introducir por vía precedente o bien siguiente.


Se calcula que su eficiencia es de ochenta y ocho por ciento a noventa y ocho por ciento si se emplea adecuadamente.


Además del CF de poliuretano, existe el de nitrilo - segunda generación- desde dos mil siete. Los dos resultan más resistentes que los conmutes de látex masculinos, tienen un potencial de rupturas menos usuales, mayor protección física (sexo protegido) y comodidad, como un periodo de conservación más largo, incluso cuando las condiciones de almacenaje sean desfavorables.


El CF consta de una transparente funda pre lubrificada que no contiene espermicidas, con 2 anillos, uno interior y cerrado, que deja la colocación simple en la vagina, y el otro con un diámetro más grande, abierto y más flexible, que facilita cubrir los labios y clítoris, impide que el condón se introduzca demasiado en la vagina y que pierda situación.


El CF fue creado atendiendo la vulnerabilidad de la mujer, en tanto que le deja ejercer sus derechos sexuales, decidir y tener control sobre su seguridad.


Las dimensiones del CF son las precisas para resguardar a los genitales de la mujer y apenas diferentes de las del condón del varón, de ciento sesenta mm de largo y cuarenta y cuatro-cincuenta y seis mm de ancho (NOM-dieciseis-SSA-mil novecientos noventa y tres).


Se debe revisar la data de caducidad y el adecuado estado del preservativo.


1. La colocación es similar a la de otros anticonceptivos vaginales femeninos: anillo vaginal, diafragma, esponja anticonceptiva, dos. No hace falta aguardar a la erección del pene como ocurre con los preservativos del hombre; comience juntando el anillo interior desde la parte externa del preservativo para introducirlo en la vagina.


3. Una vez en la vagina se pone el dedo pequeño en el preservativo para avanzarlo pasando el nivel del hueso del pubis y alcance el fondo, igual como se pone un óvulo vaginal, teniendo cuidado con los posibles objetos tajantes (uñas, anillos...).


4. El anillo externo y un pequeño segmento del CF quedan por fuera para impedir el contacto de los genitales masculinos, en especial raíz del pene y testículos,y piel del área genital de la mujer, sitios susceptibles de contagio por virus del papiloma humano, entre más causantes de ETS.


5. Una vez terminado el coito se le da dos vueltas al anillo externo a fin de que no se salga el semen y se tira del preservativo para sacarlo.


Notas:



  • Nunca debe utilizarse un preservativo masculino al unísono que un condón vaginal o bien femenino. Para eficiencia y protección auxiliar contra el embarazo, puede recurrir a un gel espermicida.
  • Se aconseja emplearlo una sola vez mas se estudia su posible reutilización.
  • Al sacar el preservativo, envuélvelo con un pedazo de papel del váter y tíralo a la basura, jamás al inodoro.
  • Si al emplear el condón presentara alguna irritación o bien malestar, consulte inmediatamente con su médico.

Como todos y cada uno de los métodos anticonceptivos, el preservativo Femenino tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Entre los beneficios está el que no hace falta aguardar a que el pene esté en erección, que no es preciso extraerlo o bien levantarse a asearse justo después de la eyaculación, y su simple empleo. Previene contra las enfermedades de transmisión sexual, como el virus del papiloma humano y el SIDA. Supone una opción alternativa para aquellas personas que tienen alergia al látex. Mas como todos y cada uno de los métodos, este asimismo tiene sus aspectos negativos, tiene mayor costo que el del hombre, y se da la creencia equivocada de ser ostentoso por el hecho de que es para una anatomía más compleja.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Preservativo femenino wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas