ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Preity Zinta wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Preity Zinta wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Preity Zinta (nacida el treinta y uno de enero de mil novecientos setenta y cinco) es una actriz del cine de la India. Aparece en las películas de Bollywood y películas de cine en lenguas telugu, panyabi y también inglés. Tras graduarse con una licenciatura de Sicología delincuente, comenzó en Dil Se en mil novecientos noventa y ocho y en Soldier. Ha ganado un Premio Filmfare a la mejor actriz y fue reconocida por su papel de madre soltera en Kya Kehna (dos mil). Ha hecho muchos papeles y ha alterado la idea de la heroína en Bollywood.


Zinta recibió su primer nombramiento a un premio Filmfare (a la actriz revelación) por su papel en el drama Kal Ho Naa Ho (dos mil tres). Protagonizó las películas más taquilleras del año: Koi... Mil Gaya, y Veer-Zaara. Representó la mujer india moderna en Salaam Namaste y Kabhi Alvida Naa Kehna, películas que tuvieron mucho éxito en la taquilla fuera de la India. Estos logros la han transformado en una actriz señalada de Bollywood. Su primer papel en el cine internacional fue la película canadiense Heaven on Earth.


Además de hacer cine, Zinta escribe columnas para BBC News On line South Asia, es actriz de teatro y la dueña del equipo de críquet Kings XI Punjab. Su costumbre de decir lo que piensa es bien conocida por los medios y ha creado mucha polémica.


Nació en una familia hindúrajput de Rohru en Shimla, Himachal Pradesh. Zinta pierde a su padre Durganand Zinta, oficial del Ejército indio en un accidente automovilístico cuando contaba solo con trece años, en el accidente asimismo participó su madre, Nilprabha, quien resultó gravemente herida y, en consecuencia, se sostuvo en la cama a lo largo de un par de años. Zinta afirmó que el choque fue el punto definitivo en su vida que la hizo madurar como persona. Tiene 2 hermanos; Deepankar and Manish. Deepankar es oficial en el Ejército indio y Manish vive en California.


Zinta afirma que de pequeña era una pequeña que prefería los juegos de los pequeños. Destaca la relevancia de la experiencia de su padre en el ejército para la vida de su familia. Estudió en el Convento de Jesús y María (un internado) en Shimla, donde se le despertó el interés por la literatura, sobre todo por las obras de Shakespeare y la poesía. Conforme Zinta, lo pasó bien en la escuela y logró buenas notas; jugó baloncesto en su tiempo libre.


Se inscribió en el Instituto de St Bede en Shimla y se graduó con licenciatura en inglés. Se graduó asimismo con una licenciatura de Sicología Delincuente, mas decidió ser modelo. Su primer anuncio de T.V. fue por los Perk chocolates en mil novecientos noventa y seis. Un directivo del anuncios la persuadió para dar una audición para el anuncio de Perk chocolates. Apareció en catálogos y otros anuncios, aun el anuncio del jabón Liril.


De dos mil a dos mil uno Preity Zinta salió con el modelo indio Marc Robinson.


En los temas relacionados con la implicación posible de la mafia en la industria cinematográfica india, Preity Zinta es de las pocas actrices que ha cooperado con la Fiscalía para desvelar los intentos de extorsión de los que había sido víctima. Es el único testigo que no se desdijo de sus precedentes declaraciones judiciales contra la mafia de la India a lo largo del dos mil tres en el caso Bharat Shah, por la que se adjudicó la Godfrey Phillips Premio Nacional de Bravura.


Además de la actuación, Zinta ha escrito una serie de columnas de BBC News On-line al sur de Asia. Así como su ex--novio Ness Wadia es co-dueña del equipo de cricket indio Kings XI Punjab de la Premier League. Ella es famosa en la India en los medios por decir en público su opinión y expresar claramente sus creencias de forma directa, a veces provocando polémica.


Zinta visita su urbe natal Shimla, cuando no está ocupada en el rodaje. En dos mil seis, se trasladó en su hogar en la ciudad de Bombay. Ella no se identifica con ninguna religión particularmente. En una entrevista con The Times of India, comento, "Creo en buenas obras, en el karma, no creo en ir a los templos. Para mí, la religión es personal. Es cuestión de tener fe ... Hemos escuchado y leído que todas y cada una de las religiones son iguales. Poco a poco más creo más en esto".


Se escapó de la muerte en un par de ocasiones a fines de 2004: primeramente tras una explosión en un concierto Tentación en Colombo, Sri Lanka, y en segundo en el último mes del año de dos mil cuatro, de vacaciones en Tailandia, salva la vida en el Sunami que asola el país. Muy perjudicada, va a estar 8 meses sin rodar.


•Entre sus mejores amigos están Shahrukh Khan, Gauri Khan, Hrithik Roshan, Bobby Deol, Suzzane Roshan, Saif Ali Khan, Abhishek Bachchan, Salman Khan y Aishwarya Rai.Preity Zinta se casó con un americano Gene Goodenough el veintinueve de febrero de dos mil dieciseis, en una liturgia privada en los Ángeles.


Zinta ha sido objeto de múltiples polémicas. En dos mil tres, como testigo en el caso Bharat Shah, donde testimonió contra la mafia de la India. Bharat Shah, el financiador de una de sus películas, Chori Chori Chupke Chupke, fue detenido en dos mil por tener conexiones con Chhota Shakeel, un jefe del hampa de la ciudad de Bombay. En contraste a múltiples de sus colegas, Zinta repitió en el tribunal su declaración precedente de que había recibido amenazas de extorsión de la mafia a lo largo del rodaje de la película. Tras su testimonio, le fue dado protección de testigos y se vio obligado a continuar fuera del ojo público a lo largo de un par de meses. Otros 13 testigos ya antes de ella, incluyendo celebridades Salman Khan y Shahrukh Khan, fueron testigos en el caso, mas después se retractarón de sus declaraciones precedentes. Zinta fue el único testigo que no se transformen en hostiles a la fiscalía; de la nación respondió de forma positiva a sus acciones. En consecuencia, fue el primer adjudicatario de Godfrey de la Psique de Acero en el Premio anual de Colorado y Blanco Osadía Premios, dada a ella por la "bravura" de pie contra la Bombay Underworld.Al percibir el premio, dijo: "Para ser valiente no es ser valiente. Es cuando el temor llega y te sobrepones a él, entonces puede ser llamado valiente. Estoy humanos. No es que no le tema a nada. No obstante, la difusión en un miedo es un proceso progresivo y han tenido éxito hasta el momento. "Desde dos mil seis, Zinta ha sido el embajador de los premios Godfrey Phillips Bravura.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Preity Zinta wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas