ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Placenta previa wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Placenta previa wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


No se ha encontrado todavía una causa concreta para la placenta anterior, mas la primordial hipótesis está relacionada con una vascularización anormal del endometrio, la capa interna del útero, con motivo de una cicatrización o bien atrofia ocasionada por traumatismos anteriores, cirugía o bien infección.


El trastorno puede deberse a razones multifactoriadas, incluyendo una asociación con multiparidad, embarazos múltiples, edad materna avanzada, antecedentes de cesáreas o bien abortos y, probablemente, el hábito tabáquico.


En el último trimestre del embarazo, el istmo del útero se despliega para formar el segmento más bajo del útero. Esos cambios en el segmento inferior del útero semejan ser los iniciadores de la hemorragia tradicional del tercer trimestre. En un embarazo normal la placenta no se sobrepone al istmo, con lo que no hay mayor sangrado a lo largo del embarazo. Si la placenta se introduce en el segmento más bajo del útero, posiblemente una porción de la placenta se desgarre ocasionando sangrado, por norma general rebosante. La inserción placentaria se ve interrumpida conforme la porción inferior del útero se adelgaza en preparación para el comienzo del trabajo de parto. Cuando esto ocurre, el sangrado a nivel del lugar de implantación placentaria se acrecienta y las siguientes contracciones uterinas no son suficientes para detener el sangrado por no comprimir los vasos rotos. La liberación de trombina desde el lugar del sangrado fomenta mayores contracciones uterinas, haciendo que se instale un ciclo vicioso de contracciones y sangrado seguido de desprendimiento placentario, más contracciones y más sangrado.


Existen diferentes factores que pueden influir en la aparición de una placenta anterior, como son: número de mujeres multíparas, edad materna elevada, frecuencia de gestaciones normales interrumpidas por abortos, frecuencia de cesáreas en el área geográfica, malformaciones uterinas y/o placentarias, embarazos gemelares, placentas macrosómicas, anteriores lesiones uterinas, el tabaquismo y consumidoras de coca.


Hallazgos en una investigación muestran que el conjunto predominante de pacientes con placenta anterior tenían una edad de veintisiete a treinta y dos años, al tiempo que otros autores coinciden en que el mayor número de casos se presenta en mujeres mayores de treinta y cinco años.


Cualquier gestante con hemorragia uterina a lo largo del último trimestre de embarazo es sospechosa de placenta anterior y he de ser evaluada por un médico especialista. Con un espejo se suprime la posibilidad de un sangrado de otras causas, como las venas varicosas vaginales, ectopia cervical, tumor cervical, etcétera Está desaconsejado el tacto vaginal y rectal. El tratamiento acostumbra a ser pendiente hasta el desarrollo fetal, la indicación es la realización de una cesárea programada, aun en la placenta anterior periférica, pese a ser compatible con un parto vaginal para eludir posibles dificultades.


El instante adecuado de un examen en el quirófano es esencial. Si la mujer no tiene una hemorragia grave, puede ser manejada sin intervención quirúrgica hasta la semana treinta y seis. Para entonces, la probabilidad de supervivencia del bebé es tan bueno tal y como si fuera un bebé a término.


Estudios con pacientes diagnosticados con placenta anterior no han mostrado alguna diferencia ya antes de la primera hemorragia respecto a la morbilidad materna o bien fetal con el manejo ambulatorio del hogar en frente de la hospitalización. Sin embargo, de producirse sangrado o bien contracciones en pacientes diagnosticadas con placenta anterior, esta debe ir velozmente al centro de salud para la evaluación, las pruebas diagnósticas y el tratamiento conveniente. Si el sangrado sigue y si llega a ser grande, se señala la preparación para la cirugía inmediata. Si el sangrado es mínimo y no se patentiza sufirmiento fetal, se acostumbra a estimar una conducta pendiente para permitir mayor madurez fetal.


Ningún fármaco es de beneficio concreto para una paciente con placenta anterior. Con frecuencia, se acostumbra a apuntar precavidamente la administración de tocolíticos en los casos de sangrado mínimo y frente a la extrema prematuridad fetal, la administración de corticosteroides prenatales para la maduración pulmonar. Las pacientes con placenta anterior deben sostener una buena ingesta de hierro y ácido fólico como margen de seguridad en el caso de posibles sangrados. Si a lo largo de la gestación se generan más de un episodio de sangrado, asimismo se señala estimar la hospitalización hasta el parto, dada la creciente posibilidad de desprendimiento placentario y muerte fetal.


Pueden aparecer signos clínicos como metrorragias y dificultades que pongan bajo riesgo al embrión o bien a la madre, como una hemorragia masiva, tromboembolia y shock. No obstante, el pronóstico acostumbra a ser bueno si se maneja apropiadamente. La mortalidad asociada con una placenta anterior acostumbra a estar entre dos y tres por ciento .


Una de las dificultades más temidas de la placenta anterior es el acretismo placentario, que se identifica por la excesiva invasión del trofoblasto en el miometrio, dando sitio a hemorragia significativa cuando el obstetra procura efectuar la extracción de la placenta. Desgraciadamente, la placenta anterior accreta se ha transformado en una nosología poco a poco más usual. En mil novecientos cincuenta y dos, de 1.000 mujeres con placenta anterior, solo dos tenían una placenta accreta asociada. En mil novecientos ochenta la cantidad aumentó hasta 40,5/1,000, en mil novecientos ochenta y cinco a 99/1.000 y desde mil novecientos noventa y cinco ha superado 150/1.000.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Placenta previa wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas