ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı PJ Harvey wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı PJ Harvey wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Harvey se crio en una granja de ovejas cerca de Beaminster, y a muy temprana edad aprendió a tocar el saxofón y la guitarra. En la adolescencia participó en múltiples agrupaciones hasta mil novecientos noventa y uno, año en que formó su conjunto al lado del bajista Steve Vaughan y el batería Rob Ellis. Al poco tiempo, lograron un contrato con el sello independiente Too Pure, grabando el single «Dress». El tema consiguió una buena contestación en el rock independiente local y el segundo fácil, «Sheela-Na-Gig», recibió geniales críticas de la prensa musical inglesa.


En mil novecientos noventa y dos, el conjunto de Harvey lanzó el disco Dry que fue distribuido en USA por Island Records. Tras una larga vira, que acabó con su aparición en el Festival de Reading, la artista se mudó a Londres para grabar su segundo disco con el productor Steve Albini. El nuevo trabajo salió en mil novecientos noventa y tres con el nombre de Rid of Me, y lanzó a la banda. A fin de año, la banda publicó una compilación cuatro-Track Demos, versiones originales de las canciones precedentes.


Más tarde, Ellis y Vaughan se fueron de la banda y grabó su tercer álbum y el primero como solista, al lado del productor Flood, al bajista Mick Harvey y a los guitarristas John Parish y Joe Gore. Harvey desarrolló un sonido más próximo al blues, que se observa en el nuevo disco de mil novecientos noventa y cinco, To Bring You My Love. Considerado como una pieza profesora por ciertos críticos, el disco tuvo una notable atención de la prensa y un fuerte apoyo en MTV y en las radios especializadas, en especial por el fácil Down By The Water. El disco tuvo un éxito moderado, llegando al número cuarenta de las listas norteamericanas. Harvey pasó todo el año en la vira soporte. A lo largo de mil novecientos noventa y seis, grabó un tema a dueto con Nick Cave en el disco Murder Ballads de este último y cantó al lado de su asociado John Parish en Dance Hall at Louse Point. En mil novecientos noventa y ocho Harvey retornó con el álbum Is This Desire?, en el que ensayó como jamás ya antes con múltiples sonidos como la música electrónica, y al que llamó el mejor trabajo que había hecho. No obstante las críticas fueron esta vez variadas.


En el dos mil, Harvey mostró su parte más mainstream con Stories from the City, Stories from the Sea, una propuesta con sonidos más "limpios" que en sus comienzos, lo que misma llamó "pop. Si bien lo que llamo pop debe ser lo más duro del planeta conforme los estándares del resto". Aparece un dúo con el líder de Radiohead, Thom Yorke, en el tema This Mess We're In.


En el dos mil cuatro lanzó su séptimo disco, Uh Huh Her, que fue producido por ella misma y retornó a su habitual sonido rock mas de una manera más cálida y fácil.


En mayo de dos mil seis apareció en el mercado un registro audiovisual titulado "On Tour - Please Leave Quietly", que muestra unas partes de lo que fue el último tour mundial efectuado en el dos mil cuatro. Asimismo trae comentarios de exactamente la misma vocalista entre cada tema y una entrevista extra que aborda aspectos de su carrera y los detalles sobre su último disco.


El veintitres de octubre de dos mil seis se editaron las sesiones que Harvey grabó entre mil novecientos noventa y dos y dos mil cuatro para el espacio del DJ británico John Peel. Se trata de una compilación de 12 temas que engloban desde el debut de Harvey en mil novecientos noventa y dos con Dry hasta Uh Huh Her. Once pertenecen a sesiones con Peel y uno, You Come Through, al homenaje que se le tributó tras su fallecimiento en el último mes del año de dos mil cuatro.


En noviembre del dos mil seis empezó a trabajar en su octavo álbum, White Chalk, con Flood, John Parish y Eric Drew Feldman. Fue lanzado en el mes de septiembre en Europa y en el mes de octubre en los U.S.A.. Este álbum marcó una desviación radical de su estilo frecuente, consistiendo primariamente de baladas de piano.


Como continuación a Dance Hall at Louse Point, Harvey grabó otra cooperación con John Parish llamada A Woman a Man Walked By. Este álbum se lanzó en el mes de marzo del dos mil nueve y se inclinó al rock experimental y al folk, su primer fácil fue Black Hearted Love del que fue dicho tener "guitarras grunge hipnóticas".


En dos mil once publicó Let England Shake, su octavo álbum de estudio a solas, donde contó con la cooperación de John Parish, Mick Harvey y Jean-Marc Butty para lograr unas grabaciones más básicas y directas, con voces más agudas de lo habituado en su discografía y, no obstante, con una extensa pluralidad de instrumentos. Con este álbum alcanzó la primera situación de las listas de lo mejor del año efectuadas por la gaceta Rockdelux, votadas tanto por público como por crítica.


En dos mil quince empieza la grabación de su noveno álbum como una parte de una instalación artística titulada "Recording In Progress". A lo largo de prácticamente un mes, la vocalista y ciertos de sus cooperadores frecuentes grabaron en riguroso directo el disco en el centro cultural de la ciudad de Londres Somerset House. El público podía ver a la artista trabajar mediante un cristal mas no intervenir en el proceso, puesto que los músicos no eran siendo conscientes de su presencia.


La contribución de PJ Harvey se ha visto reflejada en muchas bandas opciones alternativas o bien del creciente género indie. En una entrevista para The Interfaz, el conjunto de Norteamérica Uh Huh Her, compuesto por Camila Grey y Leisha Hailey, ha declarado que el nombre de la banda está directamente relacionado con el disco de Harvey del mismo nombre, editado en dos mil cuatro.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı PJ Harvey wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas