ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Pilar López de Ayala wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Pilar López de Ayala wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


El primer referente al charlar de la actriz es el de la serie de los años 1990Al salir de clase. Participó asimismo en Menudo es mi padre con El Fary drigida por Guillermo Fernández Groizard, en Yo, una mujer con Concha Velasco y en ciertos primeros episodios de Centro de salud Central. En mil novecientos noventa y cinco participó en la película infantil El pequeño invisible. Entre mil novecientos noventa y nueve y dos mil hizo 2 cortos: El paraíso perdido y Aviso de bomba. Asimismo en el dos mil hizo un pequeño cameo en la película La enorme vida en la que trabajaban Carmelo Gómez y Salma Hayek.


Báilame el agua (dos mil)


Fue dirigida por Josecho San Mateo y el guion se fundamentó en la novela homónima de Daniel Valdés, que asimismo amoldó el guion. María (Pilar López de Ayala) se marcha del hogar familiar, procedente del norte por algún inconveniente que le hace no estimar charlar con su familia, ni solicitar ningún género de ayuda, viéndose obligada a aguantar una vida dura en la capital de España. David (Unax Ugalde) es un chaval que asimismo ha descuidado el hogar familiar en busca de una manera de vida muy particular, deseo que sale al exterior en forma de poesía. David y María se enamoran, mas en frente de su amor está el cosmos real llamado la villa de Madrid, que les impondrá unas circunstancias que probarán su amor. La cinta consiguió cierto reconocimiento en el festival de cine de España de Toulouse, donde Pilar fue premiada por su interpretación como asimismo consiguió el premio Sant Jordi.


Besos para todos (dos mil)


Dirigida por Jaime Chávarri relata las primeras experiencias sexuales en un lupanar, de unos jóvenes de buena familia, que estudian medicina en el Cádiz de los años mil novecientos sesenta. La película presenta la división social de una España en pleno franquismo pasando por todos y cada uno de los estamentos sociales de la temporada, telón de fondo de la historia amorosa entre los protagonistas, interpretados por Eloy Azorín (Ramón, chaval católico y aplicado) y Emma Suárez (Vicky, ramera y artista de variedades). Entre los personajes secundarios aparece Rocío (Pilár López de Ayala), una chavala de buena familia gaditana cuyo novio la deja encinta ya antes de desaparecer, situación insostenible en su contexto social. Rocío procura conquistar a Ramón y lograr de esta forma un padre para su hijo. Esta actuación le valió la nominación para el Goya a la mejor actriz revelación en el dos mil.


Juana la Ida (dos mil uno)


El veterano directivo Vicente Aranda escogió a Pilar López de Ayala para protagonizar Juana la Desquiciada (dos mil uno). La actriz encarnaba a Juana de Castilla, apodada “La Loca” por sus manifestaciones histriónicas motivadas por un amor o bien obsesión cara el hombre con el que tenía la obligación de casarse, Felipe I Habsburgo (interpretado por Daniele Liotti), situación que se veía alimentada por las continuas infidelidades de Felipe, apodado “El Hermoso” y la muerte de su madre Isabel La Católica. La relación entre Felipe y Juana está enmarcada por los enfrentamientos políticos entre quienes eran fieles a Castilla y su heredera y quienes deseaban declarar ida a la reina y encerrar a Juana de Castilla a favor de los intereses de Felipe de Habsburgo. Con perfección ambientada, el estrellato absoluto recayó en Pilar López de Ayala. Este trabajo le supuso ganar la Concha de Plata del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Goya a la mejor actriz protagonista.


El puente de San Luis Rey (dos mil cuatro)


Película basada en la novela homónima del escritor Thornton Wilder, Premio Pulitzer de Narrativa de mil novecientos veintiocho, este fue su primer trabajo en inglés, en su papel de actriz de teatro del siglo XVIII.


Obaba es una película del directivo navarroMontxo Armendáriz basada en la novelaObabakoak, del escritorvascoBernardo Atxaga, que es una compilación de cuentos que tienen como trama marco un sitio llamado Obaba, donde se mezcla magia y realismo. El relato de la profesora que en la película encarna Pilar López de Ayala lleva por nombre en el libro Blog post tenebras spero lucem. Su papel es el de una mujer distanciada de su familia y de su novio que debe vivir en un pueblo aferrado a una forma de vivir donde la privacidad no existe y el enjuiciamiento al prójimo es práctica frecuente. La soledad de la profesora es día tras día mayor, y se convierte en una necesidad de hallar el amor y atenuar el deseo. Por este trabajo, Pilar López de Ayala fue nominada al Premio Goya a la mejor actriz de reparto, que por último fue para Elvira Mínguez por su trabajo en Tapas de José Corbacho y Juan Cruz.


Bienvenido a casa (dos mil seis)


En dos mil seis coprotagonizó Bienvenido a casa, escrita y dirigida por David Trueba.


Alatriste (dos mil seis)


Después del éxito literario cosechado por las novelas de Arturo Pérez-Reverte, Alatriste se transformó en el proyecto más costoso del cineeuropeo. Pilar López de Ayala tuvo un pequeño papel, una mujer débil completamente sometida a los propósitos del vil Malatesta.


En la urbe de Sylvia (dos mil siete)


En la urbe de Sylvia es una película de José Luis Guerín, el directivo del documentalEn construcción. Pilar López de Ayala actuó en francés, debiendo estudiar los diálogosfonéticamente.


Las trece rosas (dos mil siete)


Carlos Fonseca publicó en el mes de abril de doscientos cuatrocientos trece rosas rojas, un libro que cuenta la historia de trece chicas jóvenes asesinadas por la opresión franquista. En 2007Emilio Martínez Lázaro rodó la película con Pilar López de Ayala en el papel de Blanca Brisac, una madre y esposa católica que a lo largo de la guerra se ve obligada a esconder sus imágenes religiosas, por el hecho de que era peligroso que estas fuesen encontradas en zonas ocupadas por los republicanos.


Solo deseo pasear (dos mil ocho)


Película de Agustín Díaz Yanes, Solo deseo pasear es una historia de venganza. Gloria Duque (Victoria Abril) prosigue siendo una ladrona y durante los años ha hecho amistad con otras tres mujeres que la acompañan en sus latrocinios. Pilar López de Ayala es una de las amigas de Gloria Duque, así como Ariadna Gil y Elena Anaya.


Medianeras (dos mil once)


Película de Gustavo Taretto, Medianeras es la historia de Mariana, Martín y la urbe. Los dos viven en exactamente la misma manzana, el uno frente al otro, en diferentes edificios, mas no pueden encontrarse. Sus caminos se cruzan sin saber el uno del otro. La urbe los une y al unísono los aparta.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 148 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Pilar López de Ayala wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas