ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Pierina España wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Pierina España wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Pierina España (n. Barna, Venezuela; diecisiete de febrero de mil novecientos cincuenta y dos) es una actriz venezolana que tuvo un retumbante éxito en la década de los años mil novecientos setenta. Hija de padre siciliano y madre siciliana. Desde joven, el enorme sueño de Pierina era ser actriz y lo logró pese a la oposición de sus progenitores. A lo largo de más de diez años trabajó en el planeta artístico, e inclusive fue comunicadora de programas y anfitriona de acontecimientos estelares.



Formación artística


Comenzó sus estudios en la Escuela de Teatro Juana Sujo. Asimismo hizo cursos artísticos y talleres en Caracas, la villa de Madrid, Roma, Lima y París.


Experiencia en televisión


Su nombre auténtico es Pierina Spagna. El inicio de la carrera de Pierina fue un tanto tambaleante, carecía de la escenografía propia de un artista que encarna un papel teatral. No obstante, al trascurrir los años fue elevando su calidad artística. Empezó poquito a poco a escalar situación frente a una dura competencia de artistas venezolanos, ella con ascendencia europea (muchos afirmaban que había natural de Italia), debía competir y probar su calidad ante figuras de la talla de las criollas Doris Wells, Eva Blanco, Eva Moreno, Marina Baura, Haydée Balza, Carmen Julia Álvarez y otras que estaban cimentadas en la TV venezolana. Su recordable actuación al lado de José Luis Rodríguez (El Puma) y Mayra Alejandra Rodríguez en la novela televisiva La hija de Juana Rizado en la que encarnó a la madrastra de José Luis Rodríguez y en cuyo rol de joven arribista se enamora de su hijastro, le valió la consideración para papeles de mayor peso trágico. Es de esta forma, como a los pocos años, Pierina protagoniza una de las novelas más sorprendentes en la TV venezolana, mas no solo al nivel nacional, sino más bien internacional: Estefanía, una obra que recuerda los últimos años de la dictadura del gobierno del General Marcos Pérez Jiménez (mil novecientos cincuenta y dos-cincuenta y ocho). Pierina hace el papel protagonista de Estefanía Galán, y el rol de coprotagonista lo hace el conocido vocalista y actor José Luis Rodríguez "El Puma", quien hace el papel de “El Guácharo”. La novela televisiva, la que se pasó por primera vez en mil novecientos setenta y nueve, rompió récords de audiencia. A causa de ese exitazo, Pierina España pasó a ser una de las artistas más pedidas en la pantalla chavala. En mil novecientos ochenta y dos se ganó el reputado Premio ACE, el que se entrega en la ciudad de Nueva York, al ganarse el premio de la Mejor Actriz en su papel protagonista en Sangre azul. En el reglón masculino se lo llevó su coprotagonista en Sangre azul, Jean Carlo Simancas, cuya esposa de este, la Miss Venezuela mil novecientos ochenta Maye Brandt, lo recibió en su ausencia.Seguido a este éxito Pierina graba la novela televisiva Muñeca al lado del actor venezolano Carlos Olivier, mas su excesiva exposición durante más de 3 años seguidos en la TV venezolana, según lo que parece no dejó lograr el éxito en la novela televisiva de corte taurino, retirándose más tarde de la actuación.


Una vez retirada de la actuación, Pierina retorna a la TV, esta vez no para actuar, sino más bien para festejar los cincuenta años de la desaparecida Radio Caracas TV, donde se hizo un "Regreso de Estefanía", la novela que la afamó por siempre. Escenas de Estefanía se presentaron después de veinticuatro años, ahí su hija pudo ver a su madre actuar, algo que le ocasionó mucha emoción. No obstante, los próximos episodios no prosiguieron dándose debido al bajo raiting que consiguió para ese instante de diatriba política en Venezuela.Eventualmente, Pierina retornó al planeta de las novelas el dieciseis de octubre de dos mil seis, mas esta vez no en la pantalla chavala, sino más bien radialmente. Después de esa larga espera, la estrella de "Estefanía" y "Sangre Azul" admite actuar nuevamente, al transformarse en una de las protagonistas en la radionovela "Fortunata y Jacinta", actuando con un enorme abanico de artistas, como la estelar Marina Baura, Félix Loreto, Alicia Plaza, entre otros muchos.



  • Claudia (mil novecientos setenta y tres). Escritora: María Antonieta Gómez.
  • Gabriela (mil novecientos setenta y tres) Escritor: Manuel Piñera.
  • Tuya por siempre (mil novecientos setenta y cuatro) Escritor: Norberto Díaz Granados.
  • Valentina (mil novecientos setenta y cinco) Original: Inés Rodena. Escritores: Inés Rodena, Manuel Muñoz Rico y Pedro Felipe Ramírez.
  • Carolina (mil novecientos setenta y seis) Original: Olga Ruilópez. Adaptación: Manuel Núñez Rico y Ligia Lezama.
  • Sonia (mil novecientos setenta y seis) Escritores: Salvador Garmendia y Aquiles Valero.
  • Tormento (mil novecientos setenta y siete) Original: Benito Pérez Galdós. Adaptación: José Ignacio Cabrujas.
  • La hija de Juana Rizado (mil novecientos setenta y siete) Original: Salvador Garmendia. Escritores: Salvador Garmendia, José Ignacio Cabrujas, Ibsen Martínez y Román Chalbaud.
  • Silvia Rivas, divorciada (mil novecientos setenta y siete). Original: José Ignacio Cabrujas. Escritores: José Ignacio Cabrujas, Julio César Mármol, Fausto Verdial y María Elena Ascanio.
  • TV reservado (mil novecientos setenta y siete). Escritores: Manuel Muñoz Rico, María Elena Ascanio, Ibsen Martínez y Fausto Verdial.
  • Soltera y sin ningún compromiso (mil novecientos setenta y ocho). Escritores: José Ignacio Cabrujas, Fausto Verdial, Pilar Romero y también Ibsen Martínez.
  • Piel de zapa (mil novecientos setenta y ocho) Original: Honorato de Balzac. Adaptación: Salvador Garmendia, Aquiles Valero y María Elena Ascanio.
  • Sonia (mil novecientos setenta y ocho). Original: Salvador Garmendia, Aquiles Valero y María Elena Ascanio.
  • Sangre azul (mil novecientos setenta y ocho) Escritor: Julio César Mármol.
  • Estefanía (mil novecientos setenta y nueve). Escritores: Julio César Mármol y Humberto "Kiko" Olivieri.
  • Muñequita (mil novecientos ochenta) Escritores: Julio César Mármol, Pedro Felipe Ramírez, Humberto "Kiko" Olivieri y Alicia Distrito.
  • Mi hijo Gabriel (mil novecientos ochenta) Escritores: Pilar Romero y Fausto Verdial.
  • Dulce sensación (dos mil diecisiete) Escritores: Iris Dubs.


  • Dana, una pasión candente (mil novecientos sesenta y ocho). Venezuela. Director: Víctor M. González. Productor: Lorenzo González Izquierdo. Otros intérpretes: Jorge Palacios, Luis Pardi y María Martínez.
  • Quindici forche per un assassino (mil novecientos sesenta y ocho) (15 horcas para un asesino) Coproducción entre Italia y España. Director: Nunzio Malasomma. Otros intérpretes: Craig Hill.
  • Io y también lui (mil novecientos setenta y tres) (Yo y ) Coproducción entre Italia y Francia.Director: Luciano Salce. Productor: Dino de Laurentis. Otros intérpretes: Lando Buzzanca.
  • Maracaibo Petroleum Company (mil novecientos setenta y cinco). Venezuela. Director: Daniel Oropeza. Productor: Raquel Ruiz. Otros intérpretes: Rafael Sebastián, Rafael Rodrigues, Alfonso Montilla.
  • Historias de amor y brujería (mil novecientos ochenta). Venezuela. Director: Carlos Cosmi. Otros intérpretes: Tomás Henríquez, Liliana Durán, Orlando Urdaneta, María de Lourdes Devonish, Toco Gómez, Luis Gerardo Tovar.

Actuaciones en teatro



  • Nacida el día de ayer.
  • Acelgas con champán.
  • Educando a un idiota.
  • Ni Romeo ni Julieta.
  • Asia y el Lejano Oriente. Autor: Isaac Chocrón.
  • El Cristo de las violetas. Autor: Andrés Eloy Blanco.

Referencias y Links externos

https://www.dateas.com/es/persona_venezuela/spagna-de-gomez-ruiz-pierina-10333447


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 203 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Pierina España wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas