ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Phoolan Devi wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Phoolan Devi wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nació en el pueblo de Gorha Ka Purwa una pequeña aldea de Uttar Pradesh, en el mes de agosto de mil novecientos sesenta y tres, dentro de una familia de la subcasta mallah, una de las más bajas de la India. A los once años fue obligada a casarse con un hombre veinte años mayor que abusó sexualmente de ella de forma continuada. Según lo que parece Phoolan se escapó de su marido y volvió a la casa de su familia, siendo rechazada. Cuando tenía veintiuno años fue acusada de hurto, detenida y violada por la policía.


Al salir de la prisión, Devi se dedicó a ganarse la vida a través de hurtos menores hasta el momento en que fue capturada por una cuadrilla de dacoits (bandoleros o bien asaltantes de caminos), siendo protegida de una nueva violación por el jefe de la cuadrilla, Vikram, el que se casaría con Devi.


Una de las primeras acciones de Devi en tal cuadrilla sería la de asaltar la aldea de su viejo marido, asesinándolo y exhibiendo su cadáver a todos y cada uno de los campesinos. Más tarde, la actividad de la banda de dacoits consistiría en asaltar aldeas pobladas por miembros de castas superiores y en raptar a terratenientes para demandar un rescate por su liberación. Según parece, tras cada crimen, Devi visitaba un templo de Durga para dar las gracias a la diosa su protección.


La entrada en la cuadrilla de múltiples miembros de una casta superior (los tahkur o bien kshatriya) empezó a ocasionar tensiones en el conjunto, que acabaron con el homicidio de Vikram ( asimismo pertenecía a la casta mallah) y el rapto y nueva violación de Devi. Cuando esta logró escapar, organizó una cuadrilla de mallahs y, como líder de exactamente la misma, dirigió nuevos ataques contra castas superiores. Si bien se asevera que Devi solo atacaba a las castas elevadas y repartía el botín, las autoridades indias insisten en que estas aseveraciones son solo una parte de la historia de leyenda romántica del personaje.


Durante la incursión a la aldea de Behmai en el mes de febrero de mil novecientos ochenta y uno, Devi reconoció a 2 miembros de su precedente cuadrilla, los que habían participado en su violación y el homicidio de su marido. Tras buscar por los aledaños al resto de la cuadrilla sin localizarlos, fueron asesinados todos y cada uno de los miembros de la casta tahkur de la aldea. Más tarde Devi negó haber participado en la matanza.


Tras la matanza de Behmai, las autoridades de Uttar Pradesh persiguieron ineficazmente a la cuadrilla de Devi, y el gobernante del estado dimitió como consecuencia de la matanza. En estos instantes es cuando empieza a conocérsela como la Reina de los Delincuentes y se comercializan las muñecas de Devi caracterizada como la diosa Durga.


En mil novecientos ochenta y tres las autoridades indias no habían logrado detener a Devi, con lo que el gobierno de Indira Gandhi decidió llegar a un pacto con la banda. Por su lado, la cuadrilla de Devi estaba muy mermada como consecuencia de las muertes de múltiples miembros en enfrentamientos armados y la propia Devi se hallaba enferma.


En febrero de mil novecientos ochenta y tres Devi hizo públicas sus condiciones:



  • Se entregaría solo a la policía de Madhya Pradesh, puesto que no confiaba en la policía de Uttar Pradesh.
  • No sería condenada a muerte.
  • Los miembros de su cuadrilla no serían condenados a más de ocho años de cárcel.
  • Su hermano debería percibir un trabajo como funcionario.
  • Su familia habría de ser escoltada hasta la liturgia de entrega.

En la liturgia de rendición entregó su fusil frente a los retratos de Mahatma Gandhi y la diosa Durga. A la liturgia asistieron más o menos diez personas, y Devi y su cuadrilla fueron detenidos por trescientos policías. Devi fue acusada de cuarenta y ocho crímenes, incluyendo bandidaje, asesinato y secuestro. No obstante, la causa primordial de su detención, la matanza de Behmai, no fue resuelta en el juicio al estar fallecidos todos y cada uno de los testigos y negar Devi su responsabilidad en las muertes.


Tras pasar once años en las prisiones de Gwalior y Tihar, Devi se favoreció de un indulto parcial y salió de cárcel en mil novecientos noventa y cuatro.


Después de salir de la prisión Devi se casó con un constructor acaudalado y se estableció por un tiempo en Nueva Delhi. No obstante, esta relación fue bastante turbulenta y Devi interpuso múltiples demandas contra su marido por malos tratos.


En mil novecientos noventa y seis retornó a Uttar Pradesh y se presentó a las elecciones como miembro del Congreso de los Diputados por el Partido Samajwadi, socialista, por el ayuntamiento de Mirzapur. El Partido Bharatiya Janata (representante de las castas más altas) y el Kshatriya Swabhimaan Andolan Samanvay (KSASC) empezaron una fuerte campaña contra Devi, a pesar de lo que fue escogida como miembro del Congreso de los Diputados. En mil novecientos noventa y ocho fue nominada para el Premio Nobel de la Paz y, en mil novecientos noventa y nueve, renovó su escaño.


El veinticinco de julio de dos mil uno, Devi fue asesinada a balazos a la entrada de su vivienda en Nueva Delhi. El primordial acusado del asesinato, Sher Singh Rana, se entregó a la policía y justificó el crimen como venganza por la matanza de Behmai. En dos mil cuatro Rana se escapó de la prisión, siendo detenido en dos mil seis. Ese año el KSASC honraba a Rana por haber limpiado el honor de su casta con el homicidio de Devi.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Phoolan Devi wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas