ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Pearl S. Buck wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Pearl S. Buck wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Pearl Comfort Sydenstricker nació en Hillsboro (Virginia Occidental), USA), el veintiseis de junio de mil ochocientos noventa y dos. Sus progenitores —Absalom y Caroline Sydenstricker— eran misioneros presbiterianos establecidos en China. Pearl fue la cuarta de 7 hijos y una de los únicos 3 que llegaron a la edad adulta. Nació mientras que sus progenitores estaban en U.S.A., y cuando tenía 3 meses de edad volvió con ellos a China, en la que pasó prácticamente cuarenta años, amontonados en diferentes periodos de su vida. La familia vivía en Chinkiang, en la provincia de Kiangsu. Su padre pasaba largos meses fuera de casa en misión, al tiempo que su madre predicaba a las mujeres del pueblo en un pequeño dispensario que misma había abierto.


Desde la infancia, Pearl charlaba inglés y chino mandarín. Fue educada primordialmente por su madre y un tutor chino, el señor Kung. A lo largo de mil novecientos la familia debió mudarse a Shanghái, y poco más tarde marcharon a U.S.A. para establecer un nuevo hogar.


En mil novecientos diecinueve conoció al economista en agricultura John Lossing Buck con quien se casó y se estableció en Nan Suzhou. Su primera hija, Carol, nació en 1921; víctima de una enfermedad padeció retraso mental severo. A lo largo del parto se le advirtió a Pearl un tumor de útero, por el que debió someterse a una histerectomía. En mil novecientos veinticinco la pareja adoptó a una bebé, Janice. El matrimonio fue infeliz desde el principio, mas duró prácticamente dieciocho años. Desde mil novecientos veinte hasta mil novecientos treinta y tres la familia vivió en Nanking, en el campus de la universidad de la urbe, en la que los dos enseñaban. En mil novecientos veintiuno murió la madre de Pearl y pronto su padre se mudó con Pearl y su marido. Las desgracias coherentes desde mil novecientos veinte que afectaron a Pearl tuvieron su epítome en mil novecientos veintisiete en el Percance de Nankín. En una batalla en la que participaron tropas nacionalistas, elementos de Chiang Kai-shek, fuerzas marxistas y múltiples occidentales, resultaron asesinadas bastantes personas. Los Buck pasaron el día escondiéndose hasta el momento en que los salvaron hombres estadounidenses. Se mudaron por un año a el país nipón y después volvieron a Nanking, donde las condiciones todavía eran peligrosas.


En mil novecientos treinta y ocho consiguió el Premio Nobel de Literatura. Pearl murió en el tercer mes del año de mil novecientos setenta y tres, a los 81 años de edad. Su tumba está en Green Hills Farm.


Escribió más de 85 libros, muchos de los que son novelas que ofrecen un retrato afable de China y su gente. De su estancia en el depauperado pueblo de Nanhsuchou, Pearl sacó la semilla que la llevaría a redactar The Good Earth y otras historias de China. Su producción literaria engloba géneros tan dispares como el relato, el teatro, el guion cinematográfico, la poesía, la literatura infantil, la biografía y hasta un libro de cocina. Su estilo fácil y directo, y su preocupación por los valores esenciales de la vida humana, tienen su origen en el estudio de la novela china.


En mil novecientos veinte empezó a publicar sus historias y ensayos en gacetas como Nation, The Chinese Recorder, Asia y Atlantic Monthly. Su primera novela, Viento del este, viento del oeste fue publicada por la editorial John Day en mil novecientos treinta. El ejecutivo de esta compañía, Richard Walsh, se transformó en el segundo esposo de Pearl en mil novecientos treinta y cinco, una vez que esta y John Lossing Buck se separaron. En mil novecientos treinta y uno exactamente la misma compañía publicó La buena tierra, que se transformó en el libro más vendido en mil novecientos treinta y uno y mil novecientos treinta y dos, ganó el premio Pulitzer y la Medalla Howells en mil novecientos treinta y cinco, y además de esto fue amoldado a una película de la MGM en mil novecientos treinta y siete. En mil novecientos treinta y ocho, menos de diez años tras publicar su primer libro, Pearl ganó el Premio Nobel de Literatura; de este modo se volvió la primera mujer de Norteamérica sobre la que recayó dicho distinción. Entre sus obras siguientes cabe nombrar La alcurnia del dragón (mil novecientos cuarenta y dos), Los Kennedy (mil novecientos setenta) y China como la veo (mil novecientos setenta). En el instante de su muerte en mil novecientos setenta y tres, llevaba publicados más de setenta libros que entienden novelas, compilaciones de historias, biografías, autobiografías, poesía, drama, literatura infantil y traducciones del chino.


En mil novecientos treinta y cuatro se mudó de manera permanente a los E.U. donde, al lado de Walsh, su esposo, adquirió la granja Green Hills Farm, en el Condado de Bucks, Pasadena, que ahora es una parte del registro de Edificios Históricos del país, y que visitan más de 15 mil personas todos los años. Asimismo adoptaron 6 pequeños más.


Desde el día en que pisó tierra estadounidense, Buck fue activista por los derechos civiles y de la mujer. Prosiguió publicando ensayos: en Crisis (el diario de NAACP) y en Opportunity (la gaceta de la Liga Urbana), y a lo largo de veinte años trabajó en la Universidad Howard. En mil novecientos cuarenta y dos y su marido crearon la Asociación East and West, dedicada al intercambio cultural y el comprensión entre Asia y Occidente. En mil novecientos cuarenta y nueve creó la Welcome House, la primera agencia de adopción en la que se admitían pequeños asiáticos y mestizos. En mil novecientos sesenta y cuatro estableció la fundación Pearl S. Buck, que proveía de atención a pequeños asiático-estadounidenses que no eran seleccionables para adopción, y que asimismo favoreció a cientos y cientos de pequeños en múltiples países de Asia.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 567 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Pearl S. Buck wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas