ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Paula Radcliffe wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Paula Radcliffe wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Aunque nació en Davenham, Cheshire, cerca de Northwich, se mudaron a Barnton, y a los 12 años se trasladaron a Oakley, Bedfordshire, y empezó a hacer atletismo como miembro del Bedford Athletic Club. Estudió economía en la Universidad de Loughborough.


Empezó participando en pruebas de cross, y en mil novecientos noventa y dos logró el título de campeona del planeta junior.


En mil novecientos noventa y tres, participó en los Torneos del Planeta de Stuttgart en los tres mil m, donde fue séptima clasificada con 8:40,40


Se perdió prácticamente todo el año mil novecientos noventa y cuatro por una lesión, mas retornó en mil novecientos noventa y cinco logrando buenos resultados en pista. Se clasificó quinta en los cinco mil m de los mundiales de Gotemburgo, Suecia.


Al año siguiente, participó en los JJ. OO. de la ciudad de Atlanta mil novecientos noventa y seis y fue nuevamente quinta en los cinco mil m.


En los próximos torneos del planeta, los de Atenas1997 volvió a quedarse por poco fuera de las medallas, siendo cuarta en los cinco mil m.


Paula Radcliffe parecía destinada a no ganar jamás una medalla en un enorme torneo, y esa historia de leyenda la prosiguió arrastrando. En los Torneos de Europa de Budapest1998 participó en la distancia superior, los diez m y fue quinta clasificada.


Por fin, en los Torneos del Planeta de Sevilla1999 logró subir al pódium, al ganar la medalla de plata de los diez m, haciendo su mejor marca personal, 30:27.13.


En sus segundos JJ. OO., los de la ciudad de Sydney dos mil terminó cuarta en los diez m, a pesar de prosperar su mejor marca otra vez con 30:26.97.


En dos mil uno, daba la sensación de que iba a ser su año, mas nuevamente la mala suerte, otra vez fue cuarta en diez m, en los mundiales de Edmonton, Canadá.


El dos mil dos iba a ser un año fundamental para ella. Decidió participar por vez primera en la prueba de maratón, el catorce de abril en la ciudad de Londres, y la experiencia no pudo salir mejor puesto que aparte de lograr la victoria en su primera maratón, hizo una marca de 2h 18:56, nuevo récord de Europa y a solo 9 segundos del récord mundial de la keniana Catherine Ndereba.


Ganó la medalla de oro de los cinco mil m en los Juegos de la Commonwealth del dos mil dos disputados en Mánchester, Inglaterra, haciendo su mejor marca personal con 14:31.42., la mejor de todo el mundo ese año.


Más tarde, en el mes de agosto logró el título de campeona de Europa de los diez m en Múnich, Alemania, logrando una excepcional marca de 30:01.09, un nuevo récord de Europa y la mejor de todo el mundo ese año.


Y para terminar la época, participó en la maratón de la ciudad de Chicago el trece de octubre, en busca del récord mundial del que se había quedado tan cerca meses ya antes. Esta vez no falló, logró la victoria y con 2h 17:18, rebajó el récord mundial en más de un minuto.


En dos mil tres, decidió dejar a un lado las pruebas en pista para concentrarse en la maratón. El enorme evento fue la maratón de la ciudad de Londres el trece de abril, donde en una recordable carrera lograba un tiempo de 2h 15:25, prácticamente 2 minutos menos que su récord precedente, y una marca prácticamente más propia de la categoría masculina que de la femenina. A título de curiosidad podemos decir que el mítico corredor etiope Abebe Bikila ganó su primera maratón olímpica en la ciudad de Roma mil novecientos sesenta con 2h 15:16, una marca prácticamente idéntica a la de Radcliffe.


Siendo la mejor maratoniana del planeta, en dos mil cuatro decidió no participar en el maratón de la ciudad de Londres para preparar el que sería su gran objetivo del año, ganar la medalla de oro olímpica en los Juegos de la ciudad de Atenas. En la Copa de Europa festejada en el primer mes del verano en Bydgoszcz, Polonia, participó en los cinco mil m y también hizo su mejor marca personal en esta distancia con 14:29.11.


En Atenas era la preferida con una gran diferencia, mas tras dominar en la primera una parte de la prueba, vio como era superada por la nipona Noguchi y la keniana Ndereba, y por último rota por el ahínco tuvo que desamparar la prueba en el quilómetro treinta y seis. Poquitos días después, y tras el desazón de la maratón, decidió tomar partido en los diez m, donde no obstante acusó los sacrificios del maratón y tampoco pudo acabar la prueba, abandonando a falta de 8 vueltas.


El duro revés olímpico le causó además de esto bastantes críticas en los medios de su país, en tanto que era la primordial esperanza británica de lograr una medalla en atletismo, y no comprendían como se había retirado en las 2 pruebas. No obstante, otros cronistas como sus compañeros atletas comprendían su situación, y le mostraron su apoyo.


Después de los Juegos hizo una reaparición estelar ganando la maratón de la ciudad de Nueva York, disputando un duelo vibrante con la keniana Susan Chepkemei que solo se resolvió en favor de Radcliffe en los últimos metros.


En dos mil cinco, prosiguió su ruta de triunfos ganando por tercera vez la maratón de la ciudad de Londres en un tiempo de 2h 17:42, y en el mes de agosto llegó a los Torneos del Planeta de Helsinki presta a tomarse revancha de lo ocurrido el año precedente. Lejos de escarmentar, Paula decidió tomar partido en la prueba de diez m que esta vez se disputaba ya antes que la maratón, y tuvo una reservada actuación terminando novena con 30:42.75. Muchos creían que volvería a abonar el ahínco efectuado, y que fracasaría en la maratón poquitos días después. No obstante, en la maratón, Paula Radcliffe logró un refulgente triunfo tras hacer toda la prueba corriendo sola en la cabeza, y terminó con un enorme tiempo de 2h 20:57, la mejor marca vista jamás en un enorme torneo.


Además de su triunfos en la pista y en la maratón, Paula Radcliffe ha sido un par de veces campeona del planeta de cross (dos mil uno y dos mil dos), y un par de veces campeona de Europa (mil novecientos noventa y ocho y dos mil tres). Asimismo ha sido 3 veces campeona del planeta de media maratón (dos mil, dos mil uno y dos mil tres)


Paula Radcliffe es una de las atletas que más se ha distinguido en la lucha contra el dopaje, pidiendo métodos más rigurosos de detección de drogas y sanciones más duras para los infractores.


El treinta y uno de diciembre de dos mil cinco participó en la popular San Silvestre Vallecana, en la capital española, donde logró la victoria.


El dos de noviembre de dos mil ocho, Radcliffe consiguió la victoria en la maratón de la ciudad de Nueva York con un tiempo de 2h 23:56 consiguiendo de esta forma su tercera victoria en la enorme manzana tras las de dos mil cuatro y dos mil siete, algo que solo habían conseguido 2 atletas previamente.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Paula Radcliffe wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas