ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Paula Abdul wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Paula Abdul wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Inicios como coreógrafa

Paula Abdul en mil novecientos noventa.

Comenzó bailando entre las animadoras de Los Angeles Lakers, para pasar entonces a hacerse un nombre en el planeta de la coreografía y ocuparse de los bailes de los Jackson o bien Mick Jagger. Llegó de esta forma a trabajar con Janet Jackson en sus primeros y festejados videoclips, lo que le llevaría a lograr su ansiado contrato discográfico como vocalista.


20 millones de discos vendidos

Su estrella en el Camino de la Fama de Hollywood.

Sus 2 primeros fáciles, Knocked out y The way that you love me, apenas tuvieron influencia, y tampoco su álbum, Forever your girl. Todos comenzaron en modestas situaciones en la lista Billboard. Entonces publicó el tercer fácil del disco: Straight up. Se transformó en un éxito masivo que hizo que el disco subiera hasta el número uno de las listas tras 64 semanas de su publicación. Los próximos singles que se publicaron sostuvieron la buena ráfaga y Paula disfrutó de otros 3 números uno y 2 top #5. El álbum Forever your girl terminó vendiendo veinte millones de copias.


Sus vídeos eran igualmente insignes que sus canciones, puesto que Paula aprovechaba su condición de coreógrafa para crear unos bailes renovadores y demandaba los mejores profesionales para dirigirlos. De este modo, trabajó en más de una ocasión con David Fincher, que más tarde dirigiría a Madonna y se transformaría en uno de los cineastas más conocidos de los noventa. Paula llegó a incluir animación en imágenes auténticas al danzar con un gato en el clip de Opposites attract.


Segundo álbum y inconvenientes personales


Su segundo álbum, Spellbound, fue publicado en mil novecientos noventa y uno con un espíritu más dance que el primero. Comenzó en el número uno de las listas de álbumes antecedido por su single de más éxito, Rush rush, una balada que continuó 5 semanas en el número uno de la lista de singles de Norteamérica. Del disco saldría otro número uno (The promise of a new day), mas el próximo single publicado se quedaría en el número #6, la situación más baja de un fácil de Paula hasta ese momento, todavía siendo un triunfo.


Spellbound, pese a vender 12 millones de discos, no confirmó las esperanzas puestas en una estrella tan insigne como Paula Abdul. Después llegarían inconvenientes en su vida personal: bulimia, un divorcio, y una demanda por la parte de una vocalista de segunda que la acusó de utilizar su voz en varias canciones. Estos inconvenientes supusieron un paréntesis de 4 años antes que Paula publicase su tercer y último álbum, Head over heels (mil novecientos noventa y cinco).


Reaparición fallida


El álbum Head over heels no logró vender más de tres millones de copias, y los singles publicados no lograron ni de lejos lograr la popularidad de los de 4 años ya antes. Ciertas creencias apuntaban a que la discográfica de Paula Abdul apenas se preocupó por promocionarla pues la daba por fallecida artísticamente. Otras atribuyen el descalabro a que la temporada de las estrellas pop había pasado y una nueva generación más rockera (dirigida por el conjunto Nirvana) había tomado el poder en las listas de éxitos, no obstante esto no es cierto en tanto que a lo largo de exactamente la misma temporada las vocalistas Mariah Carey y Janet Jackson dominaban las listas.


En cualquier caso, Paula Abdul no volvió a publicar nada, y los años consecutivos consiguió sostenerse de actualidad debido a sus divorcios y a sus apariciones en series (Spin city, Cybill) o bien como protagonista de un telefilme donde interpreta a una mujer violada (Touched by evil). Un disco de grandes éxitos se publicó, tras muchos retrasos, en dos mil (Greatest hits) vendiendo un par de millones de copias. Contenía sus singles en estricto orden temporal y presentaba como única novedad un muy largo megamix con sus éxitos.


En julio de dos mil ocho recibió un premio por su carrera como bailarina y coreógrafa "the Lifetime Achievement award from the prestigious Tremaine Dance company: the "Tremaine Entertainer of the Year dos mil ocho."


Reaparición como jurado de American Idol

Paula Abdul en dos mil nueve.

En el año dos mil dos retornaría Paula Abdul como jurado en el programa estadounidense de T.V. American Idol. Abdul proseguirá como jurado del concurso en consecutivas ediciones hasta el dos mil nueve. Ha confirmado su renuncia a participar en una nueva temporada tras 8 años de hacerlo.


Su segundo álbum de grandes éxitos (Greatest Hits: Straight Up!) se publicó el ocho de mayo de dos mil siete, vendiendo 1 millón de copias.


Paula Abdul volvió con material nuevo al mercado discográfico tras 13 años, en el primer mes del año del dos mil ocho. Decidió regresar a la música cuando Randy Jackson, asimismo jurado de American Idol, le solicitó ser una de las artistas participantes en el disco Randy Jackson's Musical Club, Vol. 1. con el single titulado Dance like there's no tomorrow ().


En mayo de dos mil nueve se publicó el fácil titulado "I'm Just Here for the Music".


Jurado en The X factor O bien.S (Factor X)


En mayo de dos mil once se anunció que Paula Abdul sería juez de la versión estadounidense del Factor X al lado de Simon Cowell, L.A. Reid, y Nicole Scherzinger (reemplazando a la en un inicio prevista Cheryl Cole).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Paula Abdul wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas