ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Patricia Velásquez wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Patricia Velásquez wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Valla de Wayuu Taya, organización beneficiosa fundada por Velásquez.

Patricia Velásquez nació en la Guajira venezolana y se declara "marabina de corazón". Su madre, Lidella Semprún, procede de la tribu indígena colombo-venezolana wayúu y su padre, Aquiles Velásquez, es mestizo. Los dos eran educadores, y criaron a sus 6 hijos en múltiples lugares, como Barquisimeto y Maracaibo, en Venezuela, Pátzcuaro en México y París, Francia.


Desde su adolescencia a Velásquez le llamaron la atención las artes escénicas, y empezó introduciéndose en el planeta del espectáculo a través de la danza artística; en mil novecientos ochenta y nueve participó en el afamado concurso de belleza Miss Venezuela donde representó a la Península Guajira, y si bien no ganó la corona primordial, se proyectó al planeta desde dicho acontecimiento.


Como modelo resaltó en las pasarelas de Milán, París y N. York, siendo esta última urbe su hogar a lo largo del mayor tiempo de su carrera como modelo profesional, que la llevó a trabajar con los gigantes de la pasarela, como Lagerfeld, Chanel y Dior, entre otras muchas afamadas casas de tendencia.


En el año dos mil dos creó la fundación sin fines de lucro Wayúu Tayá dedicada a la asistencia de los Wayúu, un conjunto de indígenas colombo-venezolanos.


El veinte de mayo de dos mil nueve, recibió en Nueva York, un reconocimiento por la parte del comité de Women Together y el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (Organización de la Naciones Unidas), por su tarea humanitaria mediante su Fundación Wayuu Taya, que favorece a los indígenas venezolanos respetando su cultura y tradiciones.


Ella estuvo anteriormente en una relación con la comediante Sandra Bernhard.


Wayúu Tayá, la fundación creada en dos mil dos por Velásquez para asistir a los quinientos guajiros del estado de Zulia tiene como sus objetivos principales llevarles esperanza a los habitantes de esta comunidad indígenas ubicada en la Guajira venezolana, tarea filantrópica que va en desarrollo con el pasar de los años.


En el año dos mil cinco hace realidad su primera y más trascendental ilusión el "Proyecto Techo", ofertando educación, comida y atención sanitaria a ciento setenta y cinco pequeños, y creando un centro de trabajo y aprendizaje para más de 100 mujeres en la Guajira venezolana que está activa al día de el día de hoy.


La organización Wayúu Tayá cuenta con unos cuarenta y dos voluntarios que trabajan en la Guajira venezolana y en un futuro planean expandirse hasta otras zonas indígenas del país debido a las necesidades de las comunidades indígenas.


Programa los Lechosos: Este programa provee educación formal a más de trescientos diez pequeños de recursos limitados en edades de entre cuatro y doce años. El proyecto por la necesidad de contar con espacios convenientes y seguros para el aprendizaje. Anterior a la construcción de los salones educativos, la mayor parte de los wayúu recibía clases a la sombra de los árboles conocidos como los “Lechosos”, bajo los que los indígenas acostumbran a resguardarse de la lluvia y del sol.


“Tepichi Talashi”, que significa “hogar feliz” en lengua wayúu (wayunaiki), es el nombre del primer preescolar y escuela primaria de la Fundación Wayúu Taya. Estas instituciones cuentan con las comodidades básicas a fin de que más de trescientos pequeños cursen el primer ciclo de educación formal. Las clases en las dos sedes educativas se dan de España y en dialecto wayuainiki.


El programa “Tecnología para la Educación del Wayúu (TEW)” es un proyecto educativo desarrollado por la Fundación Wayúu Tayá para, con el empleo de la tecnología computarizada, respaldar la capacitación de los pequeños wayúu como individuos políglotas, robustecer su identidad y sentido de pertenencia a la etnia y promover el liderazgo de cara al desarrollo de sus comunidades. Este novedoso proyecto fue comenzado en la O bien.E. Jesús Salvador, con el objetivo de alentar las capacidades de auto-aprendizaje de los pequeños a través de del empleo herramientas de software multimedia diseñadas con elementos propios de su ambiente asociado-cultural.


“Shukumajaya”, que significa comienzo en este dialecto indígena, es el nombre wayúu elegido para identificar la primera instalación edificada por esta organización a fin de que las mujeres indígenas se reúnan y trabajen protegidas de las inclemencias del tiempo. La Shukumajaya es un enorme bohío o bien churuata donde puedan hilar.


Las actividades son incesantes, y variadas tal como lo son la prevención de enfermedades y la educación. En el mes de marzo de dos mil once se efectuó la Jornada Integral de Salud dos mil once, en la que estuvo presente Velásquez impulsando estas tareas.


En abril de dos mil once Velázquez encabezó la inauguración de la escuela “El Mogú”, situada en el ayuntamiento Mara, del estado Zulia que cosnta de ocho salas con capacidad de veinticinco pupilos, dos módulos de baños, cancha múltiple, cocina, parque infantil y la dirección.


En contacto con la prensa nacional y también internacional Velásquez declaró: “Quiero, necesito asistir a esos pequeños wayuu. Muchos en esa comunidad no estudian, deseo devolverles el autoestima. Todos hemos sufrido en algún instante por carencia de amor propio, aun , y sé que poniéndolos a estudiar conseguiremos cambios buenísimos en ellos”.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Patricia Velásquez wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas