ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Patricia Castañeda wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Patricia Castañeda wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Estando en el instituto se presentó a una audición para un programa de T.V. para pequeños Brújula Mágica (producido por Audiovisuales), la ganó y fue comunicadora del espectáculo durante más de cuatro años. Su primer trabajo como actriz fue El Oasis así como la triunfante vocalista Shakira, en el que interpretó a la presumida birla amores Bibiana, por ende abandonó sus estudios de arquitectura. Entonces la llamaron para protagonizar una serie, Tiempos bastante difíciles, por la que fue nominada a mejor actriz en el Festival de Cine de Cartagena. Una vez acabó el rodaje se trasladó a N. York a estudiar arte trágico en la escuela HB Studio por tres años. En esta temporada, se anotó en clases de escritura creativa con Robert Auleta en la School of Visual Arts.


La llamaron de Caracol TV Colombia para unirse al abanico de Pecados capitales, la mejor comedia del año haciendo el papel de Caridad. Entonces llegó el protagonista en otra serie La saga, negocio de familia, La Tormenta y su primera película, Otros, dirigida por Óscar Campo. En el dos mil seis, interpretó a Valeria en la película Satanás dirigida por Andi Baiz Ochoa, a una reportera batiperra en el corto Urbe Crónica que ganó en el Festival de Cine de la ciudad de Bogotá, y el de Grand Lady El amor en los tiempos del cólera dirigida por Mike Newell, adaptación de la novela homónima de Gabriel García Márquez.


Paralelo a su trabajo interpretativo y como un complemento, ha escrito desde el instituto. Su primer trabajo lo publicaron en el diario de donde se graduó, el Instituto Colombo Británico. Su segunda historia-artículo fue publicada en la gaceta Soho, una de las más leídas en Colombia y le fue concedido una columna fija en donde escribió por un año. En el dos mil seis, escribió su primer libro Manual para Salir de la Tusa, publicado por Editorial Regla. Escribió ocasionalmente para gacetas y su cuento "El palo de golf" fue publicado en el diario El País de Cali. Ese cuento formó una parte de los diez cuentos de su primer libro La Noche del Diablo y Otros Cuentos publicado en el dos mil siete por Villegas Editores. Participó en la producción de la adaptación colombiana de la serie Camera Café. Retornó a la T.V. de la mano de la serie de Sony, Los caballeros las prefieren brutas; y en la actualidad se halla trabajando para la producción del Canal CaracolEl Cartel II.


En noviembre de dos mil diez, empezó la grabación de la segunda temporada de Los caballeros las prefieren bárbaras, retorna con su personaje de Hanna. La producción va a ser emitida por el canal Sony.


Durante el Festival de Cine de Cartagena dos mil once, se estrenó la película La vida era de verdad, la opera prima de Mónica Borda, donde Patricia interpreta un papel secundario.Paralelo a su trabajo de actriz, el que ha sido de los más afianzados, Patricia ha estado escribiendo, en el último mes del año de dos mil diez publicó su primera novela, Virginia Casta, una historia romántica que vira cerca de una mujer de veintinueve años, a quien su abuela le lee el tarot y le predice despido del trabajo, riesgo con el agua y matrimonio... “ Martin, amor de mis exquisiteces, fuego de mis supones. Mi tentación, mi suelo. Convidado honorario de mi siesta, dueño absoluto de mis deseos. Te conocí una noche sedienta de tequila, apreté mis ojos para enfocarte, te vi, te miré, nos besamos.”


Patricia escribió un guion, ROA, con Andi Baiz, juntos amoldaron la novela El crimen del siglo, y se espera comiencen a rodarla pronto. El guion ha ganado múltiples premios, entre ellos CNAC, Ibermedia.


En el dos mil dieciseis, *Claudio Cataño su esposo la inviita a formar parte del cast de la película Moria, con ella Patricia es nominada a mejor actriz por la Academia de Cinde Colombia, en los premios Macondo.


La novela escrita por Patricia, Virginia Casta, y ganadora del premio Mejor Novela, en *Latino Book Awardde NYC, ha sido llevada al cine. Amoldada por el actor y directivo *Claudio Cataño, Virginia Casta se estreno en Colombia en Julio del dos mil diecisiete. Ovacionada por la critica y el publico, *Virginia Casta se afirma es una historia amorosa negro en la mitad del planeta social.


Patricia Castañeda fue productor en la pelicula: "queria estar sobre el todo, ser la "mama" de Virginia, una madre he de estar en todas y cada una partes." su contestación cuando le preguntaron por el hecho de que no había actuado en su película. "Y Juliana Betancourth es la Virginia Casta soñada"


En enero del dos mil diecisiete Patricia fue convidada a formar parte del cast de la serie de *RCN *La ley del Corazon su personaje es el personaje convidado pero reconocido y de mayor impacto en los televidentes.


En Agosto de dos mil diecisiete se unio al abanico de la serie Zumba, del canal *FOX"Una mujer que debe enfrentar la opresion social de la epoca de los 80,s y ponerse contra su marido y sus amigos para respaldar a su hijo quien tiene inclinaciones homosexuales". "Un personaje bellisismo, doloroso, mas que triunfa".


En diciembre fue llamada de *Teleantioquia para ofrecerle encarnar a la artista pero esencial de Colombia: *Debora Arango Patricia admito inmediatamente, es el reto pero grande como artista. Residio en Medellin un par de meses ya antes de empezar grabaciones, trabajando en el acento paisa, estudiando la obra de la profesora, aprendindo a trabajar la tecnia que Debora Arango trabajó. Fueron un par de meses de intenso conociemiento para llegar a transformarse en la profesora Debora Arango, la profesora trasgresora, y vanguardista que Colombia intento enmudecer a lo largo de años.


El trabajo que hizo Patricia de Debora Arango es indudablemente la pero atinada y preciosa representacion biografica que una actriz ha efectuado. La fuerza y la ternura que le dio al personaje son el reflejo del trabajo y pasión de una auténtica actriz.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Patricia Castañeda wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas