ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Pamela Lyndon Travers wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Pamela Lyndon Travers wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Pamela Lyndon Travers (nacida Helen Lyndon Goff; Maryborough, Queensland, nueve de agosto de mil ochocientos noventa y nueve - Londres, veintitres de abril de mil novecientos noventa y seis) fue una escritora, actriz y cronista australiana, autora de la conocida niñera de ficción Mary Poppins en el libro del mismo nombre. En mil novecientos veinticuatro se muda a Inglaterra, donde escribe bajo el pseudónimo de P.L. Travers. En mil novecientos treinta y tres, empieza a redactar su serie de novelas infantiles sobre la mística y mágica niñera Mary Poppins. A lo largo de la Segunda Guerra Mundial, mientras que trabaja para el Ministerio de Información Británico, Travers viaja a N. York, donde Roy Disney contactó con ella a fin de que le vendiese los derechos del personaje de Mary Poppins a Disney Studios para utilizarlo en una película.


Sus populares libros han sido amoldados muy frecuentemente, de forma especial con Mary Poppins, la película de mil novecientos sesenta y cuatro protagonizada por Julie Andrews, y la adaptación musical en escena de la película originalmente producida en la ciudad de Londres en dos mil cuatro y estrenada en Broadway en dos mil seis.


Por sus servicios a la literatura, Travers fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II en mil novecientos setenta y siete.


Helen Lyndon Goff (famosa entre su familia como Lyndon) nació en Maryborough, Queensland, Australia. Su padre, Travers Robert Goff, era de ascendencia irlandesa y natural de Deptford, sur de la ciudad de Londres, Inglaterra. Un alcohólico crónico, Travers Goff fracasó en su carrera como gerente de banco, y por último fue descendido al puesto de simple empleado. La madre de Travers fue Margaret Agnes Morehead, sobrina de Boyd Dunlop Morehead, primer ministro de Queensland de mil ochocientos ochenta y ocho a mil ochocientos noventa. La ocupación del padre de Travers llevó a la familia a Allora, Queensland, en mil novecientos cinco, donde murió su padre a la edad de cuarenta y tres años, cuando tenía 7 años y, si bien se dio como causa de su muerte un ataque epiléptico, siempre y en toda circunstancia pensó que la causa fue haber bebido agua no potable. Tras la muerte de su padre, Lyndon Goff así como su madre y sus hermanas, se mudó a Bowral, Nueva Gales del Sur en mil novecientos siete, viviendo ahí hasta mil novecientos diecisiete. Pamela estudió en la escuela de pequeñas Normanhurst en Ashfield, Sídney, a lo largo de la Primera Guerra Mundial.


Travers empezó a publicar sus poemas cuando era aún una adolescente y escribió para The Bulletin y Triad mientras que se ganaba una reputación como actriz. Hizo giras por Australia y N. Zelanda, con una compañía shakespeariana itinerante, ya antes de ir de vira por Inglaterra en mil novecientos veinticuatro. Allá se dedicó a redactar bajo el seudónimo P.L. Travers (las 2 primeras iniciales se emplearon para disfrazar su nombre de mujer, una práctica asimismo adoptada por otras escritoras).


En el año mil novecientos veinticinco, mientras que estaba en Irlanda, Travers conoció al versista William George Russell (AE), que, como editor de The Irish Statesman, admitió publicar ciertos de sus poemas. Mediante Russell, Travers conoció a William Butler Yeats y otros versistas irlandeses, lo que despertó su interés por el planeta de la mitología. Después, el místico Gurdjieff ocasionó un enorme efecto sobre ella, como asimismo en múltiples otras figuras literarias.


Publicado en la ciudad de Londres en mil novecientos treinta y cuatro, Mary Poppins fue el primer éxito literario de Travers. Le prosiguieron una serie de 5 secuelas (la última en mil novecientos ochenta y ocho), como otras novelas, compilaciones de poesía y obras de no ficción,La compañía Disney efectuó una adaptación musical de la obra en mil novecientos sesenta y cuatro. Si bien fue asesora de la producción, el personaje de Mary Poppins en la película difiere de la concepción original de Travers y esta fue la causa por la que no autorizó la adaptación de las 4 secuelas siguientes de la novela, a pesar de los intentos de Disney en convencerla.Mientras aparecía como convidada en el programa de radio Desert Island Discs de la transmisora de radio BBC Radio cuatro en mayo de mil novecientos setenta y siete, Travers descubrió que el nombre “Mary Poppins” se produjo de historias de su niñez que creó para sus hermanas, y que ella aún tenía un libro de esa edad con ese nombre escrito dentro. La tía abuela de Travers, Helen Morehead, quien vivía en Woollahra, Sídney, acostumbraba a decir “Spit spot, a la cama”, lo que fue una posible inspiración para el personaje.

FechaNombre originalNombre1.ª edición en España2.ª edición en España1934Mary PoppinsMary PoppinsEditorial Juventud, 1943Editorial Coalición, 20021935Mary Poppins Comes BackHa vuelto Mary PoppinsEditorial Juventud, 1944Editorial Coalición, 20021943Mary Poppins opens the doorMary Poppins abre la puertaEditorial Juventud, 19631952Mary Poppins in the ParkMary Poppins en el parqueEditorial Juventud, 19641963Mary Poppins From A to Zmary poppins de la a a la z1975Mary Poppins in the Kitchenmary poppins en la cocina1982Mary Poppins in Cherry Tree Lane1988Mary Poppins and the House Next Door

Aunque Travers tuvo numerosas relaciones fugaces con hombres durante su vida, vivió a lo largo de más de una década con Magde Burnand, hija del dramaturgo y exeditor de Punch, Sir Francis Burnand. Compartieron un piso en la ciudad de Londres de mil novecientos veintisiete a mil novecientos treinta y cuatro, entonces se mudaron a una casa de campo en Sussex, donde Travers publicó el primero de los libros de Mary Poppins. Su amistad, en las palabras de un biógrafo, sería “intensa”, mas asimismo del mismo modo equívoca.


A los cuarenta años, Travers adoptó a un pequeño pequeño irlandés al que llamó Camillus Travers Hone, nieto de Joseph Hone, primer biógrafo de W.B. Yeats, que crio a sus 7 nietos con su mujer. Camillus no fue siendo consciente de la existencia de su auténtica familia ni de sus hermanos hasta los diecinueve años, cuando uno de ellos, Anthony, llegó a Londres y llamó a la puerta de la casa de Travers. Había estado tomando y demandando ver a su hermano. Travers se negó a permitírselo y conminó con llamar a la policía. Anthony se fue, mas poco después, Camillus, tras una discusión con Travers, fue en pos de su hermano y lo halló en una tasca en Kings Road.


Travers fue galardonada como Oficial de la Orden del Imperio Británico en mil novecientos setenta y siete. Vivió hasta una edad muy avanzada, mas su salud fue frágil cara el final de su vida.Travers murió en la ciudad de Londres el veintitres de abril de mil novecientos noventa y seis a la edad de noventa y seis años. Conforme sus nietos, Travers “murió sin querer a absolutamente nadie y sin ser amada”.


Su hijo adoptivo Camillus murió en la ciudad de Londres en el mes de noviembre de dos mil once.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 135 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Pamela Lyndon Travers wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas