ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Pamela Jiles wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Pamela Jiles wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Pamela Jiles nació en la comuna de la ciudad de Santiago en S. de Chile el treinta de noviembre de mil novecientos sesenta como fruto de la relación entre el ingeniero marxista Juan Jiles Caffarena y la valdiviana María Moreno Calderara. Cuando se realizó la Revolución Cubana, sus progenitores la llevaron a Cuba cuando solo tenía 3 meses de vida para respaldar dicha revolución.


Cuando retornó a Chile estudió en el Instituto Instituto santa María de Ñuñoa y en el Liceo Experimental Manuel de Salas.


Su juventud estuvo marcada por la dictadura de Augusto Pinochet de mil novecientos setenta y tres. Después de ser suspendida de su instituto al tener ideologías contrarias al régimen militar, a la edad de dieciseis años Jiles fue secuestrada por un conjunto de sujetos, quienes la torturaron y abusaron sexualmente a lo largo de un par de días en un vehículo, para entonces ser lanzada a la calle.


Posteriormente estudió periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y en el momento en que egresó, empezó a trabajar en medios escritos y televisivos contra la dictadura. Desde ese instante, el vínculo con su padre empezó a desgastarse, debido a que aun debía escapar de su casa para escapar de la sobreprotección de su padre.


Según las propias palabras de Jiles, su visión de planeta no solo ha estado influida por las ideas políticas de su padre, sino asimismo por las de su abuela, la activista social y feminista Elena Caffarena, de quien se considera «su amiga más próxima, su acólita en política y en activismo popular». Jiles es, además de esto, sobrina segunda del ex- comandante en jefe del Ejército, Ricardo Izurieta Caffarena.


Inicios en el periodismo


Los comienzos profesionales de Pamela Jiles se remontan a la década de mil novecientos ochenta, cuando se resaltó como cronista de trinchera en gacetas opositoras al régimen militar de Augusto Pinochet: Solidaridad, Apsi, Análisis y Fortín Mapocho. En mil novecientos ochenta y nueve empieza a trabajar en el canal nacional TVN, cuando la casa televisiva proseguía siendo una parte de la publicidad política de la dictadura de Pinochet.


Cuando volvió la democracia al país, Jiles formó una parte del equipo del programa periodístico Informe singular, en donde consiguió reconocimiento mediático y resaltó por su firmeza profesional. Más adelante fue una parte de otros programas del canal estatal, como Siempre y en toda circunstancia lunes (mil novecientos noventa-mil novecientos noventa y dos), mujeres al filo de... (mil novecientos noventa), Unas y otras (mil novecientos noventa y dos), Contigo en verano (mil novecientos noventa y siete), entre otros muchos.


Comentarista de farándula

Pamela Jiles en dos mil ocho.

Tras su salida de TVN, Pamela se dedicó al periodismo escrito y a la radio, si bien entonces volvió a la TV en el año dos mil cuatro como crítica de espectáculos de farándula en el programa Vértigo, de Canal trece. En el espacio, Jiles participó en la sección «Los opinólogos» así como José Miguel Villouta y Gloria Simonetti.


Más adelante emigró a TVO, donde condujo un programa titulado Pamela Chile. Tras esto, el catorce de noviembre de dos mil cinco fue despedida de TVO, por «conducta poco ética», si bien realmente se debió a su participación en la franja electoral de Tomás Hirsch para la elección presidenciales de tal año. Por último, entre los años dos mil seis y dos mil ocho, fue panelista del programa de farándula SQP de Chilevisión.


Más tarde, en el año dos mil diez, volvió a la TV como panelista del programa de farándula En primera plana de UCV T.V., y en dos mil doce se integró a Intrusos de La Red. Por año siguiente se integró al programa Patrañas verdaderas, asimismo de La Red, en donde resaltó su sección «Chile a prueba de Jiles», segmento en el que comentaba los aconteceres políticos del país. En el mes de marzo de dos mil quince no renovó contrato con La Red y retornó como opinóloga a Chilevisión en Primer plano. Un par de años después fue panelista en la versión de Fiebre de Viña del año dos mil diecisiete. Por último, en el mes de agosto de ese año, Jiles dejó Primer plano para dedicarse por completo a su candidatura parlamentaria.


Militó en el Partido Marxista de Chile hasta dos mil seis. En la elección presidencial de dos mil cinco, participó en la franja electoral de Tomás Hirsch, aspirante de su colectividad, que formaba una parte del acuerdo Juntos Podemos Más.


En febrero de dos mil nueve anunció —en una columna publicada en el panfleto The Clinic— su precandidatura presidencial bajo el leimotiv «Somos millones los Jiles», con lo que consiguió un apoyo significativo en redes sociales como Fb y Twitter. En el mes de julio se reunió con el aspirante presidencial del Movimiento Extenso Social (MAS) Alejandro Navarro, lo que se interpretó como una renuncia a la precandidatura citada previamente, si bien entonces lo desmintió en su sitio. No obstante, rechazó a su precandidatura presidencial poco más tarde apoyando de nuevo a Navarro y fue aspirante a miembro del Congreso de los Diputados por el Distrito cuarenta y cinco como Independiente en la lista Chile Limpio. Vote Feliz, que albergó al MAS. En las urnas consiguió cuatro mil ochocientos cuarenta y cuatro votos, equivalentes al once,76 por ciento de las preferencias.


Pamela Jiles se volvió componente del Partido Humanista (PH), en donde fue vicepresidenta en Derechos Reproductivos y también Niñez.


En agosto de dos mil diecisiete anunció su candidatura a miembro del Congreso de los Diputados por el Distrito doce en representación del Partido Humanista de Chile, en conjunto con la alianza política Frente Extenso, para las elecciones parlamentarias de ese año. Consiguió cuarenta y cuatro y ochocientos noventa y cinco votos, lo que representó el doce,9 por ciento de las preferencias y la transformó en Miembro del Congreso de los Diputados por el Distrito doce.


El once de marzo de dos mil dieciocho empezó a ejercer dicho cargo ocasionando atención mediática al presentarse con un atuendo inspirado en sus «nietitos» chillando «¡Todos contra Piñera!» en el Congreso de Valparaíso. El trece de marzo aceptó como presidente de la Comisión de Familia en la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados de Chile.


El diecinueve de abril, en el marco de la discusión de un proyecto de reparación para las víctimas de violación de derechos humanos a lo largo de la Dictadura de Augusto Pinochet, Jiles ocasionó revuelo mediático al enfrentarse al Miembro del Congreso de los Diputados Ignacio Urrutia, después de llamar "terroristas" a las víctimas de la dictadura. A lo largo de un discute en el programa Estado Nacional emitido a lo largo de esa semana, Jiles comentó que lo que se había sentido después de esos dichos era equiparable a cuando había sido torturada y se refirió al sinnúmero de falencias del gobierno de Sebastián Piñera, si bien este último punto no fue cubierto por los medios.


A finales de los años mil novecientos ochenta, en la mitad de un trabajo periodístico, conoció a Gastón Muñoz, asimismo contrario a la dictadura de Pinochet, con quien contrajo matrimonio en Cuba en el año mil novecientos ochenta y siete. En mil novecientos noventa y dos dio a luz a su primera hija, Aranzazú Muñoz Jiles, y a Gastón Muñoz Jiles un par de años después, los dos fruto de su matrimonio. En el año mil novecientos noventa y nueve, Jiles y Muñoz se separaron.


Actualmente su pareja es Pablo Maltés, al lado de quien adoptó a 2 pequeños.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Pamela Jiles wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas