ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Orfila wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Orfila wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Mar Orfila nace el diecinueve de marzo de mil novecientos setenta y siete en Barna. Hija de padre actor y madre escenógrafa medra en el Distrito Gótico. A los catorce años su padre le obsequia su primera guitarra eléctrica. Un amigo de BUP le enseña a tocar canciones de Nirvana.


Al terminar COU y la selectividad, entra en el EMAV a estudiar un módulo de realización y producción para TV. Allá conoce a un chaval que le presenta a un guitarra con el que comienza su primera banda: Krunch, que después se va a llamar Slurp. Primero entra como guitarrista mas al revisar que la vocalista jamás viene a los ensayos, Mar se pone a cantar. Hacen versiones de Pixies, Weezer, Nirvana... Más adelante comienzan a tocar temas propios, la mayor parte compuestos por Mar. Canta en inglés. Ofrecen múltiples conciertos en salas de Barcelona: Musikomuna, Big Band, Mephisto... Cambian de local de ensayo mas la banda se marcha a pique.


Mar conoce a 3 chicos diez años mayor que , que comparten local con ellos: Rudy, Pau y Joan. Procuran vocalista. Mar hace una prueba y se queda con ellos. Nace Örn. Mientras que, Mar entra en el Sala de Música y estudia solfeo, guitarra y teoría. Al siguiente año logra entrar en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) y comienza a estudiar la carrera de cine. Örn comienza a grabar maquetas y a ofrecer conciertos. Ganan el concurso de Salamadra cuyo premio es grabar un disco con Al.leluia Records. Llegan a la final del Imaginarock noventa y ocho. Ofrecen conciertos por toda España, en salas y festivales. Tocan en el BAM, Festival Montmeló, etcétera En el noventa y nueve aparece un tema suyo en la B.S.O. de el telefilme catalán "Atrápala". Tocan en la Sala Apolo para presentar la película. El productor Aurelio Morata (ex- componente de Los Rebeldes), los ve y queda maravillado por su directo. Ganan un premio en Villa de San Adrián que les deja grabar una maqueta de mayor calidad en el estudio de Aurelio Morata. Mar decide cantar en español.


Durante un año la banda pasa por una evolución de estilo. Deciden desamparar el proyecto tras siete años. Mar prosigue componiendo en español nuevas canciones. Aurelio Morata arregla los nuevos temas de Mar en una maqueta en la que aparecen Loko, Súbelos, Caracol y Con pasteles, encontrando ya el sonido Mürfila.


Carrera como Mürfila


Pasado un mes de mandar la maqueta a las compañías, mientras que Mar trabaja en la campaña de Navidad de la FNAC restituyendo discos nacionales, Sony Music llama y tras 3 meses ya está grabado el primer álbum de Mürfila, "Haremos pupita".


El álbum alcanzó un enorme éxito llegando a la situación #17 de la lista de ventas AFYVE. Todo esto gracias en una gran parte a su hit "Loko", su primer single, que sonó bastante. El segundo fácil fue "Mi guitarra desea rock", que asimismo consiguió una buena aceptación, y después les prosiguieron "Caracol" y "Caperucita", cerrando el disco.


Mientras, Mar, ha rodado múltiples cortos. El más esencial - en 35mm- "Postales desde el mar", ha sido elegido en múltiples festivales de cortos. El Instituto de Directivos de Cataluña le entrega el premio "Mejor Corto de dos mil tres". Dirige el videoclip "Temporada" de Ester Formosa, "Agua de Valencia" de Los Rebeldes y escribe los guiones de "Loko" y "Mi guitarra desea rock" junto Pau Fernández y Marta Puig, asimismo argumentista y directiva de los dos clips. Gana un premio por el clip "Temporada" en el festival Jóvenes Realizadores de Zaragoza y un premio por "Mi guitarra desea rock" en el Visual Sound de Barna.


Mürfila promocionó su segundo álbum, "Miss Líos". El segundo single de este, "Me pones", consiguió una enorme aceptación y buenas críticas, "Money" fue el tercer fácil de su segundo álbum, tema que refleja las pretensiones de esta artista de pequeña estatura y gran talento.


En dos mil diez, Mürfila presenta un proyecto rompedor. Lanza una webserie en la red de título "I love Ü" producida por Raúl Marín. Una serie que critica claramente la industria de la música y a fines de año sale su nuevo disco "I Love Ü". Como primer single "La enorme sensación" y su segundo single sacado el día del primer concierto de esta vira en Barna "Azul y gris" en el que presenta de forma conjunta el corto-clip. Su tercer single sería "El planeta se confunde" con un rompedor videoclip dirigido por ella misma.


Al poco tiempo graba "nueve balas" (dos mil doce), un compedio de sus éxitos y singles en formato acústico, más destinado a los Entusiastas. Como primer single edita "Bang Bang" acompañado de un videoclip rodado en el desierto de los Monegros interpretado asimismo por el actor catalán Roger Berruezo. Como conclusión a este disco ofrece una versión minimalista de "Hysteria" de Muse, unos de sus conjuntos preferidos.


A principios del dos mil trece se embarca en una aventura por México, promocionando su música pasando por urbes como Monterrey y Guadalajara, actuando en ciertas salas del D.F. como en Cuernavaca.


En dos mil catorce efectúa una campaña de crowdfounding para lograr fondos para generar su disco "Terrífica", el que es su último disco hasta el día de hoy.


Compagina su faceta de músico y vocalista con la de crear imágenes audiovisuales para obras teatrales en Barna. "La gavina", "Hedda Gabler" o bien "Cop de Rock", entre otras muchas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 526 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Orfila wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas