ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Nicole Krauss wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Nicole Krauss wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


La madre de Nicole Krauss es inglesa y su padre, un estadounidense que se crio parcialmente en Israel. Ella nació en Manhattan mas medró en Long Island. Sus abuelos maternos, originarios de Alemania y Ucrania, emigraron a Londres, al paso que los paternos procedían de Hungría y de Slonim (Bielorrusia). Krauss dedicará su segunda novela, La historia del amor, a sus abuelos, donde ciertos de esos lugares van a tener un sitio central.


Se graduó en la Universidad de Stanford y después pasó a la de Oxford; asimismo efectuó estudios en el Courtauld Institute of Art de la ciudad de Londres.


Comenzó a redactar a los catorce años, eminentemente poesía. En Standford se aproximó a Joseph Brodsky, que se transformó en su guía. Dejó este género tras finalizar su tesis en Oxford sobre Joseph Cornell, pese a que sus versos habían sido apreciados por la crítica: fue finalista del Premio Versista Novel de Yale y sus poemas han aparecido en publicaciones como Paris Review, Ploughshares, y Doubletake.


Publicó su primera novela, Llega un hombre y afirma, en dos mil dos, que fue nominada al premio de Los Angeles Times. 3 años después salió La historia del amor, que se transformaría en un superventas mundial. Warner Brothers adquirió los derechos para llevar la obra a la pantalla grande bajo la dirección de Alfonso Cuarón. El estreno de la película estaba previsto para el dos mil nueve, mas supuestamente el proyecto no se llegó a efectuar.


La gran casa (dos mil diez), su tercera novela, es la historia de 4 personajes "unidos por el destino de un enorme escritorio con una inusual cantidad de cajones". Empieza el libro con el dueño del escritorio, un joven versista chileno "asilado en la ciudad de Nueva York de la dictadura de Pinochet y quien asegura que, alguna vez, ese escritorio perteneció a Federico García Lorca. Cuando retorna a Chile, el versista "lo deja al cuidado de una escritora que lo acumula a lo largo de veinticinco años y en el que escribe su obra. Intervienen, asimismo, un intrépido anticuario especialista en recobrar muebles de familias judías robados a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y una sigilosa pareja de londinenses cuyo secreto es la clave del resultado del libro".


Krauss explica que esta novela "nació, en una gran parte, por su obsesión con la primera temporada de la dictadura chilena sobre la que leyó todo cuanto pudo: Estaba encinta de mi primer hijo, y mirando cara atrás, me está claro que mi interés por el tema fue una forma de enfrentar un temor increíble que tenía en percatarme de que mi dicha, desde ese instante, dependería de la seguridad y el bienestar de mi hijo. Leer sobre las madres de estos desaparecidos fue una forma de confrontar ese terror."


Sobre su abandono de la poesía, que no cultiva desde el instante en que empezó su primera novela, afirma que no fue una resolución consciente. Lo que ocurrió fue "como un enamoramiento con la novela que me tomó totalmente por sorpresa. No tenía idea de que podía redactar una novela y no tenía idea de que me iba agradar. A mí siempre y en toda circunstancia me encantaba la poesía, deseé ser versista y formar parte de ese planeta. Jamás se me ocurrió redactar ficción. Entonces fue prácticamente como un experimento en busca de una nueva libertad, un nuevo aliento. Por el hecho de que mi poesía se había puesto algo moribunda, por múltiples motivos. Mas me llegó como una total sorpresa. Entonces cuando empecé a redactar las primeras páginas de lo que acabó siendo Llega un hombre y afirma me sentí tan a gusto y tan liberada. Me calzó: la manera de la novela, su amplitud y también imperfección. Me sentí agradable con la novela y excitada con lo que era posible hacer dentro de ella. Entonces no fue una resolución. Sencillamente no he mirado cara atrás desde ese momento por el hecho de que he estado tan ocupada con procurar ver qué se puede hacer con la novela".


Gran lectora de autores sudamericanos, es seguidora de Roberto Bolaño: “Casi mis autores preferidos escriben en castellano: Aira, Vila-Matas, Gabriela Mistral, Ocurrente, Vid... Estaba predispuesta tras haber venerado a Borges a lo largo de años, por el hecho de que es el creador que les dio a el resto la libertad de redactar en sus ficciones sobre otros escritores y sobre la literatura en sí. Él inoculó esa obsesión en Bolaño, que es mi héroe. Los detectives salvajes o bien dos mil seiscientos sesenta y seis me confirmaron que todo es posible en la novela, mientras que me hicieron meditar que la literatura sajona está fallecida. Es lo que llamó el efecto Bolaño: escritores implicados en política. Nosotros tuvimos aquella tradición mas la perdimos, pues en EE UU la política está considerablemente más codificada. Por no charlar del enfrentamiento que existe en mi generación entre las obras de sentimientos y las intelectuales. Bolaño es la solución: consiguió unir las dos cosas sin fisuras”.


Colabora con las gacetas The New Yorker, Esquire, Harper's y Best American Short Stories.


Vive con su marido, el asimismo escritor Jonathan Safran Foer, y sus 2 hijos en el distrito de Park Slope en Brooklyn, N. York.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 565 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Nicole Krauss wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas