ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Neve Campbell wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Neve Campbell wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Neve Adrianne Campbell nació el tres de octubre de mil novecientos setenta y tres en Guelph, Ontario. Su madre es holandesa, Marnie (née Neve), es maestra de yoga y sicóloga de Amsterdam. Su padre es británico, Gerry Campbell, emigró a Canadá desde Glasgow, Escocia, y enseñó clases de drama en una secundaria en Mississauga, Ontario. Los abuelos maternos de Campbell dirigían una compañía de teatro en los Países Bajos, y sus abuelos paternos asimismo eran actores. Por la parte de su madre, Campbell es descendiente de judíos sefardíes que emigraron a los Países Bajos y se transformaron al catolicismo . Ella ha declarado: "Yo soy una católica practicante, mas mi estirpe es judío, con lo que si alguien me pregunta si soy judío, digo que sí".


Campbell tiene 3 hermanos: Christian, Alex, y Damian. Sus progenitores se separaron cuando tenía un par de años. A los 6 años, vio una actuación de The Nutcracker y decidió que deseaba tomar ballet, y se inscribió en la Escuela de Danza Erinvale. Después se trasladó a la Escuela Nacional de Ballet de Canadá, adiestrando allá y apareciendo en actuaciones de The Nutcracker y Sleeping Beauty. Tras amontonar numerosas lesiones relacionadas con la danza, decidió actuar a la edad de quince años, actuando en The Phantom of the Opera en el Canon Theatre en la ciudad de Toronto mientras que asistía a John F. Ross Collegiate Vocational Institute en Guelph.

Neve en los premios Emmy de mil novecientos noventa y siete.

Campbell apareció en un comercial en mil novecientos noventa y uno de Coca-Cola y fomentó su patrocinio en Waking Up the Nation Tour de Brian Adams (1991–1992). Su primer papel protagonista fue como Daisy en la serie canadiense-juvenil Catwalk, (1992–1994). Ella hizo múltiples apariciones en programas como The Kids In The Hall, Are You Afraid of the Dark? y Kung Fu: The Legend Continues. Descrito como "la adolescente más admisible de la TV", Campbell alcanzó fama en Estados Unidos? fuera de Canadá tras interpretar a Julia Salinger en la serie de drama estadounidense Party of Five, (1994–2000). El espectáculo ganó un Golden Globe Award por Best Drama en mil novecientos noventa y seis.


La primera película de Campbell fue The Craft (mil novecientos noventa y seis). Ella interpretó a Sidney Prescott en Scream (mil novecientos noventa y seis), que fue un enorme éxito, ganando más de dólares americanos 173 millones en la taquilla mundial y ganando aclamación de la crítica. Su papel ha recibido encomios de la crítica significativa en toda la franquicia de Scream, ganando un Saturn Award por Mejor Actriz por su rol en Scream. La película fue seguida por 3 secuelas, todos los que asimismo tuvieron éxito, con Scream dos (mil novecientos noventa y siete) colectando más de dólares americanos 170 millones, Scream tres (dos mil) más de dólares americanos 160 millones, y Scream cuatro (dos mil once) más de dólares americanos 97 millones. Campbell ganó un MTV Movie Award por Best Female Performance por Scream dos. En su crítica de Scream tres, Roger Ebert escribió: "La cámara la ama, podría transformarse en una enorme estrella y después reírse de los clips de esta película en su homenaje a la AFI." Campbell apareció en Wild Things y cincuenta y cuatro, los dos de los que fueron moderadamente triunfantes. Asimismo le pusó la voz a Kiara en la secuela de películas animadas directas a vídeo de Disney, The Lion King II: Simba's Pride.

Campbell en los BAFTA Awards 2006

Después de la tercera película de Scream, Campbell apareció en múltiples películas que recibieron un lanzamiento limitado de teatro, mas fueron bien revisadas por críticos, incluyendo la película de dos mil Panic, en la que apareció al lado de William H. Macy y Donald Sutherland. En dos mil dos, protagonizó Last Call con Sissy Spacek y Jeremy Irons, por la que ganó un Prism Award por su Actuación en Películas de TV o bien Miniseries. Campbell co-escribió, generó y actuó en la película de dos mil tres The Company, sobre Joffrey Ballet de la ciudad de Chicago, y la película independiente When Will I Be Loved (dos mil cuatro), que fue elogiado por el crítico Roger Ebert, mas recibió únicamente una liberación de teatro breve y limitada. En Leonard Maltin's Movie Guide (dos mil nueve), el crítico de cine lo describe como "una película no agradable... llena de personajes de corazón frío que están ofuscados con los grandes dólares americanos, el sexo abominable y el inacabable bullicio".


En marzo de dos mil seis, Campbell hizo su debut en el teatro West End, en una versión de Arthur MillerResurrection Blues en el teatro Old Vic. Matthew Modine y Maximilian Schell asimismo aparecieron en la obra, que recibió críticas mixtas. Resurrection Blues fue dirigido por Robert Altman, con quien Campbell había trabajado previamente en The Company. Later in dos mil seis, Campbell Más adelante en dos mil seis, Campbell efectuó otra vez en el. West End en Love Song, al lado de Cillian Murphy, Michael McKean y Kristen Johnston, recobiendo críticas mezcladas. El veinticuatro de junio de dos mil nueve, Campbell retornó a la T.V. en un papel protagonista en la serie trágica de corta duración de NBC The Philanthropist.


En dos mil once, Campbell repitió su papel como Sidney Prescott en la película de terror Scream cuatro y protagonizó The Glass Man, que recibió un lanzamiento limitado, y la película Singularity, que se estrenó en el Festival de Cannes en mayo de dos mil doce. Asimismo apareció la miniserie de dos mil doce Titanic: Blood and Steel, , y protagonizó la película de Lifetime en dos mil trece An Amish Murder. Campbell participó múltiples series, incluyendo Medium, The Simpsons, Grey's Anatomy, Mad Men y Welcome to Sweden.


En dos mil quince, protagonizó la serie de WGNManhattan. El treinta de junio de dos mil quince, se anunció que Campbell sería protagonista en el drama de TV de NetflixHouse of Cards desde la temporada cuatro. Ella retrató a Texas basado en la asesora política Leann Harvey.

Campbell in 2009

Campbell se casó con el actor canadiense Jeff Colt el tres de abril de mil novecientos noventa y cinco. La pareja, que conoció cuando era camarera en el Teatro Pantages de la ciudad de Toronto, se separaron en mayo de mil novecientos noventa y ocho.


En dos mil cinco, Campbell comenzó a salir con John Light, un actor que conoció mientras que grababa Investigating Sex (dos mil uno). La pareja se comprometió en el último mes del año de dos mil cinco y se casó en Malibú, California, el cinco de mayo de dos mil siete. La pareja vivieron juntos en Islington, London por 5 años, hasta el momento en que Campbell le solicitó el divorcio el treinta de junio de dos mil diez, en Los Angeles, California.


En marzo de dos mil doce, Campbell y su compañero, el actor JJ Feild, confirmaron que estaban aguardando a su primer hijo juntos. Su hijo Caspian nació en el mes de agosto de dos mil doce.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 187 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Neve Campbell wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas