ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Nerea Garmendia wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Nerea Garmendia wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nacida en el pueblo guipuzcoano de Beasáin, tuvo claro desde toda vez que deseaba ser actriz y a los dieciseis años se resolvió a contárselo a sus progenitores y ponerse en acción.


Estudió en el instituto La Salle, bien conocido en el País Vasco y donde fue una pequeña rodeada de chicos. A los diez años se trasladó a San Sebastián donde vivió hasta el momento en que se fue a vivir a la capital española para estudiar en la escuela de Arte Trágico Cristina Rota y en La Barraca de Alicia Hermida.


Nerea empezó a hacerse conocida entre el público vasco con el programa de ETB2 Vaya Semanita donde era una de las protagonistas. El espacio estaba presentado por Óscar Terol y tuvo tal fama, que TVE1 decidió lanzarlos a nivel estatal con Made In China. Lógicamente el programa sostuvo a sus actores, incluyendo la propia Nerea. Por desgracia no tuvo mucho éxito y pronto fue retirado de la parrilla.


Antes cooperó en otros programas de TV como El Rey de la casa (TV Valenciana) y Easy Peasy (en la autonómica vasca ETB), en la serie Hasiberriak (ETB1) y La noche... con Fuentes y Cía (Tele cinco). Asimismo presentó el programa diario en riguroso directo KTM y fue la ida camarera de Sara Montiel en Marvellous la campaña internacional de los European Music Awards de MTV y en múltiples cortos, entre ellos Portal mortal.


Pero la mayor parte del público de España la recuerda por interpretar el papel de Ruth, la sicóloga de la comisaría de San Antonio en la serie Los hombres de Paco. Nerea entró en la serie en el año dos mil seis y acabó con su personaje en el mes de julio de dos mil siete, tras descubrir que su personaje era el desalmado encuentro de la citada comisaría y mala de la época. Se sostuvo en la serie tres temporadas. A lo largo de esa temporada compatibilizó su trabajo en la serie con su debut sobre las tablas del teatro con la obra Jamás es simple donde compartió estrellato con Nancho Novo (dos mil seis-dos mil siete), la obra se estrenó en el teatro Príncipe de Gran Vía de la capital española y se representó a lo largo de un año.


En dos mil siete-ocho tuvo la ocasión de cooperar en 2 proyectos cinematográficos, L.A.: Fear (EE.UU.) y Welcome Papra (coproducción de EE.UU. y Armenia).


En el año dos mil nueve trabajó como la Comunicadora tres.0, de aspecto futurista, para la programación de la cadena Antena3 que compatibilizaba con su papel de Silvia Comas en la serie de Antena3 noventa-sesenta-noventa, diario secreto de una adolescente donde formó un triángulo cariñoso al lado de Jesús Olmedo y Esmeralda Moya.


En el dos mil diez viajó a Colombia para grabar La Reina del Sur una coproducción de Antena tres y Telemundo que tuvo un muy, muy grande éxito en EE.UU., México y Sudamérica. A su vuelta reanudó el teatro con 19:30 una obra sobre la corrupción política con la que estuvo de vira a lo largo de un año (dos mil diez-dos mil once) donde compartió escenario con compañeros como: Fernando Cayo, Ana Wagener, Roberto Enríquez, Adolfo Fernández, Sonia Almarcha y Antonio Molero.


En el dos mil once participó en la sitcom Los Quién (Antena tres). En dos mil doce se estrenó como monologuista en Gente Seria (ETB). Asimismo en este año hizo un cameo en la serie de Antena3 Fenómenos.


En el dos mil trece participó en el programa de Antena tres, Splash! Conocidos al agua. Quedó semifinalista, 8ª de veintiocho concursantes que participaron. Fue la primera mujer en lanzarse desde los diez metros, la única concursante en lanzarse desde los diez metros en sus saltos tanto individuales como acompasados y quedó primeramente en las 2 de las 3 galas eliminatorias en las que concursó.Ese mismo año volvió a subirse al escenario con la comedia 3 de Juan Carlos Rubio, al lado de Vanesa Romero.


Ese mismo año asimismo participó en el videoclip de la canción "Huelo el temor" de la banda de Power metal Warcry.


En marzo de dos mil quince, empezó a presentar en el prime time de La 1 el programa de variedades La Alfombra Roja Palace al lado de Jota Abril y Berta Collado. Como misma arguyó más tarde, abandonó el espectáculo para centrarse en otros proyectos. Así, Garmendia únicamente presentó una gala del programa de TV de España.


En mayo de dos mil quince se sube al escenario del Teatro Alfil para dar la vida a Ajo, de la comedia románticaTe escogería otra vez, escrita y dirigida por Sara Escudero.Ese mismo año asimismo estrena la obra teatral Espacio del directivo David Marqués.


En septiembre de dos mil dieciseis se anuncia que se incorpora al rodaje de la tercera temporada de la serie de Antena 3Allí Abajo. Fue portada de la gaceta Primera Línea en el mes de abril de dos mil diecisiete.


En dos mil catorce se adentró en el planeta de la moda con su marca, By Nerea Garmendia. En el primer mes del verano de ese año lanzó la primera compilación. En dos mil quince abre su franquicia en San Sebastián, tras el descalabro de la abierta en Ourense. Tras la tienda de San Sebastián llegan otras ocho franquicias más. No obstante, en menos de un año todas y cada una menos una cierran o bien dejan la franquicia debido a la mala administración de la marca por la parte de la actriz, puesto que sus exfranquiciados aseveran que no tiene una estructura mínima que haga viable el negocio, reciben ropa de mala calidad o bien procedente "del chino", etc.


Desde dos mil ocho sostiene una relación sentimental con el actor hispalense Jesús Olmedo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Nerea Garmendia wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas