ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Neneh Cherry wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Neneh Cherry wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Hija de Ahmadu Jah y Monika Karlsson, nació en Estocolmo el diez de marzo de mil novecientos sesenta y cuatro. Su padre es un baterista procedente de Sierra Leona y su madre es una pintora y artista textil sueca. Sus hermanos son los vocalistas Titiyo y Eagle-Eye Cherry. Su padrastro, el trompetista de jazz Don Cherry, fue quien la crio desde su nacimiento, con lo que Neneh adoptó su nombre.


Neneh vivió a lo largo de sus primeros años de vida en el pequeño pueblo sueco de Hässleholm. Pronto, su madre conoció a Don y la familia lo acompañó en sus giras mediante Europa y Norteamérica. A principios de los '70, la familia Cherry se mudó a un pequeño departamento en la ciudad de Nueva York.


En mil novecientos ochenta y cuatro Neneh y su entonces esposo, Bruce Smith, tuvieron a su primera hija Naima. Aquel año se separaron.


Tres años después, Cherry conoció al productor Cameron McVey en el aeropuerto Heathrow. Neneh y Cameron habían sido mandados a el país nipón como modelos del diseñador de tendencias Ray Petri. Después de que Neneh le planteara matrimonio a McVey, los dos contrajeron nupcias en mil novecientos noventa. Juntos tienen 2 hijas: Tyson, natural de mil novecientos ochenta y nueve, y Mabel, natural de mil novecientos noventa y seis. Cherry y McVey asimismo están ligados laboralmente, en tanto que Cameron generó y co-escribió el álbum debut de Neneh Cherry: Raw Like Sushi. Juntos han apoyado diferentes actos británicos de marca mayor, aparte de trabajar juntos en la banda Cirkus.


Los Cherry-McVey han vivido por toda Europa. En mil novecientos noventa y tres, se mudaron a Benalmádena, cerca de Málaga, España, y vivieron ahí hasta mil novecientos noventa y nueve. Procuraron vivir en la ciudad de Nueva York en mil novecientos noventa y cinco, no obstante, fueron víctimas de hurto a mano armada por la parte de un adolescente. Debido a este percance, toda la familia procuró seguridad en Primrose Hill, Londres. Ese año, su padrastro, Don Cherry, muere a raíz de un fallo hepático producto de una hepatitis. Más tarde, retornaron al pueblo natal de Neneh en Suecia, habitando exactamente la misma casa en que Cherry medró. Hoy día, dividen su tiempo entre su casa cerca de Malmö y Suecia.


En dos mil cuatro, la primera hija de Neneh dio a luz a un pequeño, transformando a Cherry en abuela de Louis Clyde Flynn Love.


El resto de la familia


Muchos miembros de su familia son músicos o bien artistas:



  • Su madre es la pintora y artista textil Moki Cherry.
  • Su padre es el músico sueco-africano Amadu Jah, baterista de Sierra Leona.
  • Su padrastro, Don Cherry, es un influyente músico de jazz.
  • Su medio-hermano, Eagle-Eye Cherry, es un músico de determinada fama mundial.
  • Su hermana es la triunfante vocalista sueca Titiyo Jah.
  • Su medio-hermano, Cherno Jah, es un productor musical y DJ asentado en Estocolmo.
  • Su media-hermana Jan Cherry es violinista.
  • Su medio-hermano, David Ornette Cherry, es un músico de jazz establecido en E.U..
  • Su hijastro, Marlon Roudette es el líder del dueto británico Mattafix.
  • Su ahijada es la comunicadora de TV británica Miquita Oliver.

Cherry abandonó la escuela a los catorce años para irse a Londres, donde se unió primero a la banda de rock punk The Cherries y más tarde a The Slits, New Age Steppers, Rip Rig & Panic y Float Up CP. Asimismo pinchó discos de rap para la radio pirata Dread Broadcasting Corporation.


Su carrera como solista empezó con Stop the War, una canción de queja por las I. Malvinas.


Neneh mostró desde sus comienzos un íntimo interés por la cultura urbana de la urbe inglesa de Bristol, reflejado en su álbum de debut, Raw Like Sushi, que escribió juntamente con Cameron McVey (alias "Booga Bear").


El single "Buffalo Stance" fue un éxito internacional, ocasionando polémica cuando lo interpretó efectuando una coreografía totalmente de espaldas al público en el programam de T.V. británico Top of the Pops, mientras que tenía entre 7 y 8 meses de embarazo. Ocasionalmente, el fácil se posicionó en el número tres de las listas musicales del R. Unido y alcanzó el puesto número 1 en U.S.A., transformándose en uno de los temas más tocados en los clubes a lo largo del año mil novecientos ochenta y ocho.


Los fáciles "Manchild", "Kisses On The Wind", "Heart" y "Inna City Mama", extraídos asimismo de este álbum, tuvieron mucha menos influencia.


Por esta temporada trabajó asimismo en los arreglos musicales del álbum Blue Lines de la banda Massive Attack y aportó una trágica versión del tradicional tema de Cole Porter "I've Got O bien Under My Skin" al álbum de la fundación beneficiosa Red Hot + Blue. Este tema, lanzado como single, alcanzaría el puesto veinticinco en las listas británicas.


La enfermedad de Lyme sostuvo a Neneh Cherry fuera de los escenarios hasta el año mil novecientos noventa y dos.


Su segundo disco fue Homebrew. Su primordial single fue Money Love y no fue tan triunfante de manera comercial como su precursor, mas recibió grandes loas por la parte de la crítica especializada. El álbum tuvo relativo éxito en las listas de música bailable con el fácil Buddy X y la canción Trout relució en las estaciones radiales de las universidades. El álbum asimismo incluye una cooperación con el conjunto de hip-hop Gang Starr.


Neneh lanza "Man" en mil novecientos noventa y seis. Incluye el triunfante single siete Seconds, a dueto con Youssou N'Dour, y el cover de la vieja canción de Marvin Gaye, Trouble Man.


En dos mil catorce, publica "Blank Project", un disco producido por Four Tet y que supone su retorno tras dieciocho años de silencio a solas.


En dos mil seis, Cherry anunció la creación de una nueva banda, cirKus. Aparte de Cherry, la banda cuenta con la participación de su marido, Cameron McVey, su hija Tyson, y Karmil. El primer álbum de la agrupación es Laylow y fue lanzado en Francia en dos mil seis.


En dos mil cuatro, Cherry presentó una serie de 6 partes, llamada Neneh Cherry's World of Music para el canal de radio BBC Radio dos y en el mes de abril de dos mil siete condujo un programa de cocina, asimismo de 6 capítulos, llamado Neneh and Andi: Dish It Up, al lado de su amigo Andrea Oliver, para el canal BBC Two.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 689 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Neneh Cherry wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas