ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Natalie Dessay wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Natalie Dessay wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


En su juventud, deseaba ser bailarina de ballet, entonces, actriz. Descubrió su talento como vocalista cuando tomaba clases de actuación. Por ende, decidió dedicarse al canto y se enfocó en la música. Fue animada a trabajar su voz en el Conservatorio Nacional Regional de Burdeos, y consiguió experiencia como coreuta en Toulouse.


En la competencia "Las Nuevas Voces", de France Télécom, ganó el primer premio, seguido por un año de estudio en la Escuela de Arte Lírico de la Ópera de la ciudad de París, donde cantó Elisa en Il re pastore de Mozart. Asimismo participa en la Competencia Internacional Mozart en la Ópera Estatal de Viena, ganando el primer premio.


Fue de manera rápida presentándose en diferentes teatros, y ahora, cantando Blondchen (de El rapto en el Serrallo), Madame Herz (de Der Schauspieldirektor), Zerbinetta (de Ariadne auf Naxos) y Zaide, en la Ópera Nacional de Lyon y en la Ópera de la Bastilla, como Adele (de Die Fledermaus) en Ginebra.


Admitirá en numerosas ocasiones que habiendo empezado parcialmente tarde su carrera lírica, no podrá nunca abordar papeles más complejos de solfeo, y que va a deber abandonar a proposiciones interesantes por carencia de tiempo para aprender partes bastante difíciles. Compensa por demás sus límites de tipo musical con la relevancia principal que le da al teatro, en relación con colegas de capacitación más tradicional.


Su primer rol como solista fue Barbarina de Las bodas de Fígaro en Marsella, en mayo de mil novecientos ochenta y nueve.


En abril y mayo de mil novecientos noventa y dos en la Ópera de la Bastilla interpretó el rol de Olympia de Los cuentos de Hoffmann con José van Dam. La producción de Roman Polanski no fue bien recibida, mas fue el paso inicial en el camino al estrellato para Natalie Dessay. De todas y cada una formas, pronto participó en otra presentación de la obra, pasando cerca de diez años cuando volvió a la Ópera de la Bastilla con ese rol.


Poco después, en mil novecientos noventa y tres, se une a la Wiener Staatsoper (Ópera Estatal de Viena) por un año. En el último mes del año de mil novecientos noventa y tres, sustituye a Cheryl Studer en uno de los 3 papeles protagonistas femeninos de Hoffmann. Su Olympia recibe la aclamación del público vienés y loas de Plácido Domingo.


En octubre de mil novecientos noventa y cuatro hace su debut en el Metropolitan Opera de la ciudad de Nueva York, interpretando el rol de Fiakermilli de Arabella de Richard Strauss, retornando en el mes de septiembre de mil novecientos noventa y siete como Zerbinetta y en el mes de febrero de mil novecientos noventa y ocho como Olympia.


En la ópera-cómica, interpreta su primer Lakmé, en el mes de febrero de mil novecientos noventa y cinco. En esta temporada rechaza abordar papeles un tanto más trágicos (que requieren potencia en el grave o bien el medio). Rechaza asimismo a cantar opereta, que odia. La escenificación de Laurent Pelly de Orfeo en los avernos le convendrá en consecuencia.


El Staatsoper le ofrece 2 óperas: Die schweigsame Frau de Strauss y Lulú, una ópera inacabada de Alban Berg. Dessay rechaza la segunda, argumentando que era bastante difícil para ella, y reconoce que la primera fue dura para aprender.


En el festival de Aix-en-Provence Natalie Dessay efectúa su primera interpretación de la Reina de la Noche de La flauta mágica. Incluso cuando estaba renuente a aceptar este rol, diciendo que no deseaba interpretar personajes desalmados, el directivo Robert Carsen la persuade de que esta reina podía ser diferente, prácticamente hermana de Pamina. Admite hacer este papel, asegurando que va a ser única serie de interpretaciones que va a hacer. Sin embargo, volverá a interpretarlo a lo largo de múltiples años.


Blondchen de El rapto en el serrallo y Zerbinetta de Ariadne auf Naxos se transformaron en sus papeles más conocidos y más interpretados. Asimismo se resaltan en su repertorio: Eurídice (de Orfeo en los avernos), Ophélie (de Hamlet) y Amina de (La sonnambula).


Durante la época 2000/2001 en Viena empieza a probar contrariedades vocales y ha de ser sustituida en la mayor parte de las presentaciones de La sonnambula. Por lo tanto, se ve forzada a anular las numerosas presentaciones que tenía programadas. Se retiró de los escenarios y ensayó cirugía en una de sus cuerdas vocales en el mes de julio de dos mil dos. En el mes de febrero de dos mil tres reinicia las presentaciones en vivo en un concierto en la ciudad de París. Entonces, debe regresar a anular sus compromisos y se somete a una nueva cirugía. Por último reanuda su actividad a mediados de dos mil cinco.


Natalie Dessay, después de este periodo, reconsidera su carrera y decide hacer un cambio de rumbo en su repertorio, que estaba enfocado en sus notas más altas, y se vuelca a un repertorio más lírico, que considera papeles más interesante, como: Lucia di Lammermoor, Julieta (de Romeo y Julieta), Mélisande (de Pelléas y Mélisande), Manon y Pamina (de La flauta mágica).


La temporada 2006/07 incluyó Lucia di Lammermoor y La sonnambula en la ciudad de París. La hija del regimiento en la ciudad de Londres y Viena, y Manon en Barna.


Abrió la época 2007/08 interpretando Lucía de Lammermoor en el Met y repitiendo la hija del regimiento y una polémica producción de La sonnambula con Juan Diego Flórez.


En el verano de dos mil nueve cantó por primera vez Violetta Valéry de La Traviata de Verdi en la santa Fe Opera.


En otros medios, dio voz a la vocalista de ópera Anna Sörensen en la película Feliz Navidad, en dos mil cinco.


En dos mil siete apareció una colección de su menester escénico titulada "El milagro de una voz".


Su nota más alta en voz de pecho es un LA bemol de la sexta octava (Ab6), y pertenece a las sopranos canarios por su sencillez en el registro agudo.


Está casada con el barítono Laurent Naouri con quien tiene 2 hijos. Para casarse con Naouri se transformó al judaísmo. La familia vive en la Varenne-Saint-Hilaire (Val-de-Marne).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 117 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Natalie Dessay wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas