ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Natalia Valdebenito wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Natalia Valdebenito wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Natalia nació en S. de Chile el siete de junio de mil novecientos cincuenta y nueve. Es hija de Ángela González, una asistente social, y de Carlos Valdebenito, un mercader y también imprentero. Es la mayor de sus medio hermanos, Gabriela y Giancarlo.


Creció en el distrito Franklin, en S. de Chile y estudió en el Colegio santa Cruz, de donde se graduó en el año mil novecientos noventa y ocho. años después, egresó de la Escuela de Teatro Imagen de Gustavo Balancee y efectuó un titulado de Pedagogía Teatral en la Universidad Católica de Chile.


Natalia empezó su carrera televisiva cuando todavía era una pequeña, como una parte del último conjunto de noteros chilenos en el «Clan Infantil» de Sábados gigantes.


Cabra chavala gritona y El club de la comedia (dos mil cuatro-dos mil nueve)


En doce de abril de dos mil cuatro se estrenó el programa Cabra muchacha gritona, del canal de cable Vía X, que coprotagonizó así como la actriz chilena Jenny Cavallo. El programa fue un éxito y se extendió hasta el veintidos de diciembre de dos mil seis. Por año siguiente, Valdebenito se integró al programa El club de la comedia, esta vez de señal abierta, en Chilevisión. El programa proseguía el formato stand-up comedy y fue un spin-off de Sociedad de Comediantes Anónimos (SCA), programa de su precedente canal de T.V., en donde participaban la mayor parte de sus miembros originales. El resto miembros del abanico lo conformaban Patricio Pimienta, Nathalie Nicloux, Sergio Freire, Juan Pablo Flores y Pedro Ruminot, siendo Ruminot y Valdebenito quienes no formaron una parte de SCA. Niclox se convertiría en una amiga próxima de Valdebenito.


A fines del año dos mil nueve, Valdebenito Nicloux decidieron no renovar contrato con Chilevisión, lo que ocasionó revuelo entre la audiencia que las proseguía. Valdebenito apuntó que su renuncia se debió a que «no deseaba continuar siendo un gomero» (en referencia al poco estrellato de las mujeres en el espacio), aparte de cotilleos entre los miembros y acoso laboral por la parte de ciertos miembros masculinos contra las 2.


Otras apariciones en TV (dos mil diez-dos mil quince)


En el año dos mil diez, Valdebenito retornó a la pantalla chavala en el late showA/Z de TVN, conducido por Ignacio Franzani y coanimado por exactamente la misma Valdebenito y por Fernando Larraín. Ese año, conformó así como Nicloux la dupla humorística «Las Natys», para el programa Animal nocturno, asimismo de TVN. Por año siguiente formó una parte del panel del programa Dónde la viste.


Fue comunicadora de AET Noticias del canal colombiano Canal EC.


En dos mil catorce participó en un programa de monólogos en el canal internacional de paga Comedy Central.


En enero de dos mil quince participó en el programa de talento infantil Pequeños gigantes, emitido por Chilevisión, en donde fue «coach de carisma». Ese año formó una parte del panel de Campo minado, programa de Vía X que integró al lado de Claudia Aldana, Paloma Salas y Emilia Pacheco. En el mes de septiembre de ese año, Valdebenito abandonó el espacio acusando razones políticas, puesto que «no tenía una buena relación con el editor de contenido debido a mi ideología y a la suya». Además de esto, comentó que «no hay salario que pague mi silencio».


Consagración, Festival de Viña del Mar y Netflix (dos mil quince-actualidad)


El cinco de mayo de dos mil quince, Valdebenito dio comienzo a su espectáculo unipersonal Gritona, con el que recorrió múltiples urbes de Chile a lo largo de más de un año. En el mes de noviembre de ese año, Valdebenito se presentó en el festival de comedia New York Comedy Festival, donde conformó el trío «SUR» al lado del argentino Ezequiel Campa y al colombiano Diego Camargo. Fue el único espectáculo del festival que estaba en castellano.


El veinticuatro de febrero de dos mil dieciseis, en frente de mucha expectación, Valdebenito se presentó en el LVII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Era la primera mujer comediante que se presentaba en ese escenario después de que Vanessa Miller y Natalia Grutas fuesen bajadas del escenario por el público en los años dos mil tres y dos mil cuatro, respectivamente. La rutina de Valdebenito consiguió un rotundo éxito y recibió el máximo premio del público, la «Gaviota de oro», merced a sus temáticas feministas y de reivindicación del género femenino. A mediados de octubre de ese año presentó la última data de su vira Gritona en el Teatro Caupolicán.


El veinticuatro de enero de dos mil diecisiete fue convidada a los Premios Caleuche, en donde efectuó un número en el que comentó ciertas de sus experiencias como actriz y la ola de críticas que recibió en las redes sociales tras su paso por el Festival de Viña y aprovechó de reírse de sus colegas actores.


El cinco de mayo de ese año, la compañía Comedy Dynamics anunció el lanzamiento de Gritona, el primer álbum de comedia en castellano de Natalia Valdebenito para las plataformas de audio digital iTunes, Apple Music, Google Play, Spotify y otras plataformas. En tal álbum, Valdebenito habla sobre ser chilena, sobre las amigas, el feminismo, Cecilia Bolocco y otras temáticas. Asimismo anunció una nueva vira con la que recorrerá Chile y el extranjero.


El diez de noviembre de dos mil diecisiete, la plataforma de streamingNetflix lanzó la última función de su vira Gritona en su lugar web.


El dos de marzo de 2018Netflix LATAM estrenó un singular de comedia de Natalia Valdebenito capturado en el Teatro Nescafé de las Artes, en el que mienta la igualdad de género, el respeto cara las mujeres, la contingencia política y otras temáticas.


Ese mismo año, tiene su sección en el programa conducido por Pamela Díaz, "La noche es nuestra", siendo un día femenino.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 225 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Natalia Valdebenito wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas