ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Natalia Dicenta wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Natalia Dicenta wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


En dos mil diez, Eduardo Bazo y Jorge de Juan van a poner en marcha en España una compleja y exigente adaptación del montaje original que requerirá a una actriz atractiva y expresiva que, además de esto, sea una genial vocalista. El espectáculo que retrata los últimos días de la explosiva y sensible artista Judy Garland, escrito por el dramaturgo Peter Quilter, había sido representado en Sídney, en el West End londinense y en Broadway por la camaleónica y ovacionada Tracy Bennett y la selección del cast de España demandaba poder contar con una actriz de primera calidad que, además de esto, fuera una vocalista afianzada, polivalente y técnicamente eficiente para aceptar una interpretación muy exigente no solo en lo teatral sino más bien asimismo en lo musical y con un dominio prácticamente bilíngüe del inglés puesto que todo el repertorio de la función es interpretado en sus versiones originales. Natalia Dicenta fue la primera y terminante opción para esta producción de Mastia Producciones y Riga distribuida por Iraya Producciones, una de las versiones mundiales del espectáculo más apreciadas por el propio autor por la sobresaliente calidad del equipo artístico.


Tras meses de desarrollo, ensayos y preparación, la Judy Garland de España encarnada por Natalia Dicenta se subía por vez primera al escenario de Al final del arcoíris el veintiuno de enero de dos mil once en el Teatro Marquina, revelándose como una enorme sorpresa para la época cultural de la capital de España que tanto la prensa especializada como la generalista calificó por unanimidad como "Estremecedora" (César Vidal), "Ha nacido una estrella: es un sorprendo y genuino animal escénico" (Jesús Mariñas), "Potente, evocadora, escalofriante y brillante voz, la obra que al fin encumbra el talento como actriz completa de una intérprete todoterreno" (Jorge Berlanga). El público masivo ha descubierto merced a la producción de España de Al final del arcoíris que la deliciosa Natalia Dicenta, exultante de talento y en su máxima cota de expresividad y recursos artísticos, es además de esto una auténtica y apasionante vocalista, con una carrera en su faceta musical tan intensa como en la teatral mas prácticamente ignota por el enorme público hasta ese momento.


Al final del arcoíris se ha transformado en uno de los espectáculos más recordables de la escena de España, manteniéndose en cartel a lo largo de los años dos mil once y dos mil doce con una vira que, tras el cierre de temporada en la capital española el veintidos de mayo de dos mil once, ha recorrido los teatros de cabecera de toda la geografía de España con más de doscientos funciones y una cobertura de prensa poco frecuente en los últimos tiempos para un espectáculo teatral.


Desde mil novecientos noventa y ocho y hasta el año dos mil, Natalia Dicenta se embarca en un proyecto vanguardista de la T.V.. Tomando prestado el título del conocido bolero homónimo popularizado por La Lupe, Lo tuyo es puro teatro va a ser, durante 3 temporadas, el magazine más premiado en la historia de T.V. De España dedicado a las artes escénicas, ofertando al público, por vez primera de la mano de una profesional de la escena, la gaceta audiovisual más completa del campo musical y teatral de España de la temporada.


Además de las entrevistas y documentales presentados y conducidos por la actriz, el programa incluye breves segmentos dramatizados como piezas cantadas por la propia Natalia Dicenta acompañada al piano por el profesor Vicente Borland como apuntes musicales relacionados con los espectáculos de la semana. Estas interpretaciones musicales en riguroso directo llaman la atención de Nanye Blázquez, consejero-encargado del Café Central de la villa de Madrid, que sorprende a la actriz con la inopinada propuesta para comenzar como vocalista en el escenario del Central con una serie de 14 conciertos sucesivos que van a repasar lo mejor del repertorio presentado en el programa Lo tuyo es puro teatro.


Natalia Dicenta se incorpora de esta forma oficialmente al planeta profesional de la música el cuatro de octubre de mil novecientos noventa y nueve en el ciclo conmemorativo del XVII aniversario de uno de los templos europeos del jazz, el estándar y el teatro musical, que en treinta y uno años de historia ha programado más de diez conciertos y ha contado con los mejores músicas y artistas del panorama mundial: Tete Montoliu, Randy Weston, Barry Harris, Art Farmer, Houston Pearson, Chano Domínguez, Pedro Iturralde, George Adams, Don Pullen o bien Danny Richmond, entre otros.


Desde mil novecientos noventa y nueve, y siempre y en todo momento compatibilizando su carrera musical con sus ininterrumpidas producciones teatrales, Natalia Dicenta ha figurado en los carteles de las mejores convocatorias especializadas del jazz, del estándar, del blues y del teatro musical: Festival de Jazz de Pamplona, la capital española EnCanto, Tradicionales en Alcalá, Festival de Jazz de la capital de España, Ciclo de Jazz de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, CompluJazz, Festival de Jazz de Ezcaray, Ciclo Voces del Jazz de la Fundación Juan March, Ávila a la luz de las candelas o bien el ciclo Música bajo la luna, entre otros muchos. Además de esto, desde mil novecientos noventa y ocho es frecuente en las salas y clubes de jazz de la villa de Madrid (Calle cincuenta y cuatro, Bogui Jazz, Lamentos, Café Central, Contraclub, BarCo, entre otras muchas) acompañada por el Vicente Borland Quartet y, desde dos mil once, por el José Manuel Villacañas Trio, sumando más de trescientos conciertos desde su debut en mil novecientos noventa y ocho.


Tras su participación en la primera edición del festival la capital española EnCanto en dos mil uno, en la que es apadrinada en lo musical por Miguel Bosé y comparte cartel con Pedro Guerra, Luis Pastor y Calvario, Natalia Dicenta es convidada a Italia por la estrella de la canción italiana Ornella Vanoni para grabar en conjunto el álbum Sin temor (Sensa paura, dos mil uno), que se sostiene nuevo y todavía no ha sido publicado. El track list del álbum está compuesto por:


En dos mil dos, se sube al escenario del Teatro Pavón para la grabación en riguroso directo del álbum Ruin pa'bien de Clara Montes, producido y arreglado por Nacho Mañó de Supuestos Implicados y en el que comparte micrófono con artistas de la talla de Arcángel, Shuarma (exElefantes), Josele Santiago de Los Contrincantes y la propia Clara Montes, con la que graba una de las piezas más atractivas de su repertorio, la deliciosa Soneto de la luna (Ruin pa' bien, dos mil dos).


En dos mil diez, y tras 8 intensos años de producciones teatrales y conciertos en riguroso directo, graba su primer álbum a solas, Colours, un trabajo que combina jazz, standars, boleros y musical compuesto por 12 temas y arreglado y producido por Natalia Dicenta y Vicente Borland. La publicación del álbum, prevista para ese año, se ve necesariamente retrasada por el comienzo de la producción en España de Al final del arcoíris, que sostendrá ocupada la agenda de la actriz y vocalista a lo largo de un par de años. El track list del álbum está compuesto por:


A finales de dos mil diez, vuelve al estudio para la grabación del álbum Dear Judy, un trabajo compuesto por diez temas que recoge y extensa el repertorio de Judy Garland que interpreta en riguroso directo en la producción de España de Al final del arcoíris. El álbum, cuya distribución está prevista desde enero de dos mil once para acompañar el estreno y la vira de Al final del arcoíris, padece un inopinado retraso y se sostiene nuevo en España en formato físico, si bien ha sido liberado en formato digital. El track list del álbum está compuesto por:


En julio de dos mil trece, se lanza internacionalmente el álbum Colours en todas y cada una de las tiendas digitales y, en el mes de octubre de dos mil trece, se lanza asimismo en formato físico, seguido de una vira de presentación por toda España.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 277 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Natalia Dicenta wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas