ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Natalia Cruz wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Natalia Cruz wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Desde temprana edad mostró pasión por las letras, participando exitosamente en competencias literarias y de poesía.


Con apenas diecisiete años empezó en los medios como lectora de noticias en Radio AM en la "Transmisora Atlántico" de Barranquilla, Colombia.


Estudió comunicación social y periodismo en la Universidad del Norte en su urbe natal. Al empezar su carrera, fue nombrada comunicadora de noticias del Noticiario local "CV Noticias" por el canal regional TeleCaribe. Mientras que en la universidad fue conductora del programa radial "Jazz Vespertino" por UNINORTE FM Stereo y comunicadora del programa universitario "En Línea" por TeleCaribe.


Después de graduarse, el reconocido cronista Manuel Teodoro descubrió a esta comunicadora y fue escogida la primera comunicadora y reportera del programa "Extra" del Canal Caracol a nivel nacional en la ciudad de Bogotá, Colombia.


En el año dos mil se mudó a la urbe de la ciudad de Nueva York, y para la cadena hispana de TV públicaHITN, generó y presentó la serie de programas "Corriente Cultural" y "Noti Cultura".


Entre el dos mil y el dos mil uno fue la corresponsal desde N. York del programa "Lúcida América" de la cadena Univisión, y asimismo hizo intervenciones en vivo desde N. York para el popular programa "Sábado Gigante".


En agosto de dos mil uno, fue contratada como reportera de "Primera Edición" del "Noticiario cuarenta y siete" de la estación local en el área tri-estatal de NY, NJ y CT de la cadena Telemundo.


Con apenas un mes como reportera, debió cubrir los Atentados del once de septiembre de dos mil uno, fue una de las primeras reporteras en llegar a las Torres Gemelas del World Trade Center, cuando todavía estaban de pie y transmitió en vivo desde la zona cero por múltiples semanas. Su tarea periodística fue sentida en el libro sobre septiembre once"Running toward Danger".; y fue exhibida en la exposición del décimo aniversario de los ataques en el Newseum, un museo interactivo de noticias y periodismo que se halla en la avenida Pennsylvania, en Washington D.C.


De octubre de dos mil dos a septiembre del dos mil cinco fue promovida a comunicadora de noticias de las noches en días de semana (6pm y once pm) del "Noticiario cuarenta y siete" de Telemundo ahora propiedad de NBC, así como Jorge Ramos. Su tarea como comunicadora de noticias le valió el Premio Emmy de la Academia de Artes y Ciencias de la TV como mejor comunicadora en el dos mil cuatro.


Fue nominada a cinco Premios Emmy el año siguiente, incluyendo nuevamente mejor comunicadora y ganó mejor noticiario del área tri-estatal.


Ese mismo año dos mil cinco recibió el premio ACE de la Asociación de Cronistas del Espectáculo de la ciudad de Nueva York como locutora televisiva del año dos mil cinco.


En el dos mil seis le fue concedido su tercer Premio Emmy, por su investigación singular “Plomo en joyería para niños”, en la categoría series en programación de temas de interés social.


A principios de ese año, hizo una parte de la familia de TeleFutura, como corresponsal desde N. York para el programa "En Vivo y Directo".


Más tarde ese año pasó a la cadena Univisión, como corresponsal desde N. York para el programa "Primer Impacto" que se transmite a diario de 5:00 pm a 6:00 pm. Siendo merecedora en el dos mil ocho del New York Latin Award, como mejor Reportera de TV Nacional.


En septiembre de dos mil diez se traslada a Miami, FL y continua como corresponsal Staff de "Primer Impacto"; presentando las noticias en diferentes programas de Univision como "Primer Impacto", "Lúcida América", "Al Punto" y "Desayuno Alegre"; como los breves del "Noticiario Univision" y de "Noticias Al Minuto" por TeleFutura.


En julio de dos mil once Natalia Cruz es nombrada la nueva comunicadora del programa "Primer Impacto Extra" que se transmite los fines de semana a las 5pm / 4pm centro; sustituyendo a la hondureña Satcha Pretto, quien pasó a ser la comunicadora de Noticias en "Lúcida América", reemplazando a Neida Sandoval.


En el dos mil doce Natalia Cruz fue la conductora de el singular "Primeros pasos cara el éxito" de "Es el Instante" que destaca la relevancia de la educación temprana; grabado en la Casa Blanca contó con la participación de la artista Shakira y el Secretario de Educación Arne Duncan entre otros muchos. En el tercer mes del año de dos mil trece condujo desde los estudios, la primera transmisión en vivo y directo de Univision de la Misa de Pascua encabezada por el Papa Francisco desde el Vaticano; y el veinticinco de diciembre del mismo año la Misa de Gallo.


A partir de Julio del dos mil dieciseis, es la comunicadora del programa "Lo Mejor de Primer Impacto", todos los domingos a las cinco pm / cuatro pm Centro por la Cadena Univision.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Natalia Cruz wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas