ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Narcisa de Jesús wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Narcisa de Jesús wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Sus progenitores eran labradores. La data de su bautismo es ignota, si bien se supone que fue en la festividad de San Narciso. A los siete años recibió el sacramento de la Confirmación de Francisco Javier de Garaicoa, primer prelados de Guayaquil. Narcisa era muy joven cuando su madre murió, con lo que se ocupó de cuidar a sus hermanos menores. Desde los quince años fue costurera. En esta temporada empezó a leer sobre la vida de Mariana de Jesús, lo que la marcó, adoptando la espiritualidad de esta santa quiteña.


A los dieciocho años murió su padre y emigró a Guayaquil. Allá alternó los oficios familiares con la oración y la penitencia, teniendo a Amadeo Millán como directivo espiritual.


En la catedral de Guayaquil dedicó un buen tiempo al apostolado, en especial con pequeños, a quienes enseñaba el catecismo. Trabajar con jóvenes descuidadas y asiladas en la Casa de las Recogidas, usando el canto y la enseñanza del catecismo como medio de capacitación pedagógica. Mientras que vivió en Guayaquil perteneció a la Asociación Piadosa de Hijas de María, cuyo programa consistía en la práctica de las virtudes cristianas y en las obras de apostolado y caridad.


En mil ochocientos sesenta y ocho, Pedro Gual, uno de sus directivos, le invitó a Lima para proseguir con su capacitación. Allá vivió en el Convento del Patrocinio (Casa de las Hermanas de la Orden Laical de Santo Domingo) como laica, participando en las distintas actividades de la misma manera que las religiosas.


En septiembre de mil ochocientos sesenta y nueve se descubrió su enfermedad, que le provocó la muerte el ocho de diciembre de mil ochocientos sesenta y nueve.


Su cuerpo incorrupto, que se presenta en una urna de cristal en el santuario nacional del mismo nombre de la santa, fue trasladado a Guayaquil en mil novecientos cincuenta y cinco y ahora continúa en Nobol (Ecuador), su pueblo natal.

El cuerpo de la santa reverenciado por los fieles.

Narcisa fue beatificada el veinticinco de octubre de mil novecientos noventa y dos por el Papa Juan Pablo II, en la Urbe del Vaticano. El primer Milagro atribuido por la intercesión de Narcisa de Jesús fue a Juan Pesántez Peñaranda. Él jamás se casó y tampoco conoce sus orígenes familiares pues a los 9 meses fue regalado a una pareja en Gualaceo, la que a los diez años abandonó para ir a trabajar en las bananeras de Pasaje, en El Oro. Cierto día de trabajo se golpeó la frente con un tallo de plátano, lo que le produjo múltiples tumores. Mas en mil novecientos sesenta y siete, tras repetidas intervenciones quirúrgicas que no le asistieron a superar el mal que sufría, recibió la curación de santa Narcisa.(...)


Tenía algo más de veinte años y muchos le afirmaban que solicite un milagro. Mas no creía. “Solo tenía fe en un Dios lejano”, mas un día mientras que estaba en el Centro de salud Luis Vernaza, se le aproximó un agente de policía quien le sugirió que le escriba a “Narcisita", mas era esceptico en esas cuestiones. No obstante, mientras que descansaba tuvo un sueño. Ahí charló con ella y le dijo: 'Narcisita, si es de sanarme, ¡cúrame!, sino más bien ¡llévame!’. “Y me respondió 'te curarás. Anda ponle una velita a la Virgen’. En el momento en que me desperté conté a todos que me iba a curar, mas la mayor parte creían que la enfermedad me había vuelto loco”.El milagro que curó el cáncer de Juan Pesántez aportó a la beatificación para Narcisa. En mil novecientos cuarenta, la santa Sede reconoció el primer milagro cuando hizo que un tumor desapareciese.(...)


En dicha liturgia, Juan Pablo II señaló:


Edelmira Arellano era una pequeña que había nacido sin órgano genital. En mil novecientos noventa y dos y a la edad de 7 años se curó después de que su madre asistiera al santuario de Narcisa de Jesús y solicitara por la salud de su hija. Ese día la pequeña asistió al consultorio del médico que la trataba y comprobó que su condición física era normal.(...)


Mons. Juan Larrea, Arzobispo de Guayaquil en ese entonces, ordenó la investigación del caso, en el que se estableció la consulta a testigos y médicos. La documentación compendiada fue mandada a la santa Sede. Los 5 médicos que estudiaron el caso concluyeron que Edelmina Arellano recibió en mil novecientos noventa y dos la "restitución completa del defecto anatómico, innato, de forma imprevisible, completa y perdurable, a nivel científico incomprensible."(...)


El Vicario General de la Archidiócesis de Guayaquil, P. Roberto Pazmiño, explicó que la liturgia de canonización de Narcisa de Jesús se realizaría entonces que un conjunto de teólogos y cardenales certifique y también informe al Papa Benedicto XVI a este respecto, quien definirá el proceso comenzado en mil novecientos sesenta y dos. El Papa Benedicto XVI la canonizó el último día de la semana doce de octubre de dos mil ocho en la Urbe del Vaticano. Narcisa de Jesús es el cuarto Santo sudamericano que proclamó el pontífice.(...)


En Lima-Perú, sitio de la muerte de Narcisa, fue donde empezó la adoración a sus cuerpo incorrupto y de este modo medró su fama de santidad. Y desde allá el cuerpo de la santa fue llevado a Guayaquil, y descansó en la Iglesia de San José de los Partido Popular. Jesuitas, y en Nobol, su tierra natal. Sucesivamente con la Beatificación de Narcisa de Jesús en mil novecientos noventa y dos, se generó la construcción del templo, ayudados con las limonsas de los peregrinos. Este bello templo fue erigido como Santuario Diocesano por S.E Mons. Juan Larrea Holguín el veintidos de agosto de 1998.Pero desde la canonización de Narcisa de Jesús, el doce de Octubre de dos mil ocho, una increíble multitud de devotos asistieron a aquel Santuario y lo siguen haciendolo hasta la actulidad, en tanto que llegan peregrinos de las diferentes zonas y provincias del país e incluso del exterior.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 602 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Narcisa de Jesús wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas