ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Nancy Mitford wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Nancy Mitford wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nacida en la ciudad de Londres, fue miembro de la Familia Mitford y era la mayor de las hijas de David Freeman-Mitford, segundo barón Redesdale. Es famosa esencialmente por su serie de novelas sobe la vida de las clases altas en Inglaterra y Francia, muy particularmente por las 4 obras que publicó tras mil novecientos cuarenta y cinco. Mas aparte de reputada prosista, asimismo alcanzó fama con unas populares y bien trabajadas biografías sobre ciertas figuras históricas relevantes: Luis XIV de Francia, Madame de Pompadour, Voltaire y Federico el Grande. Es una de las conocidas hermanas Mitford, y la primera en dar a conocer las peculiaridades de una excéntrica familia inglesa acomodada, lo que ha generado una rentable industria que prosigue generando beneficios en la actualidad.


También fue ensayista, y publicó en 1956Noblesse Oblige, que asistió a popularizar la distinción entre la clase alta (U') y la popular (no O bien ) en razón del diferente sociolecto empleado, si bien esta distinción no pasaba de ser en ella una gracieta que jamás se tomaba con seriedad. Mitford aparece como autora del libro, mas en verdad se trató de un proyecto organizado por sus editores, en tanto que una de sus novelas había sido usada por el maestro Alan Ross, el inventor de la oración, como un ejemplo de los usos lingüísticos de la clase alta inglesa.


Las destrezas de Nancy Mitford para lo cómico y el humor se ven de modo claro en sus novelas, mas asimismo en la columna que sostenía en el London Sunday Times. Resaltó como articulista de cartas y su correspondencia se ha publicado en Love from Nancy: The letters of Nancy Mitford (mil novecientos noventa y tres) y en The Letters of Nancy Mitford and Evelyn Waugh ' (mil novecientos noventa y seis). Sus cartas resaltan por su humor, ironía y amplitud cultural y social.


En mil novecientos treinta y tres, tras un romance sin futuro con el aristócratahomosexualescocés Hamish St Clair-Erskine, se casó con Peter Rodd, el menor de los hijos de Rennell Rodd, primer barón Rennell. Su suegro había sido embajador británico en Italia, versista y conforme el historiador Neil McKenna fue en una ocasión amante de Oscar Wilde. El matrimonio estaba condenado al fracaso; su marido era propenso a las infidelidades y perdía los trabajos con sencillez. Nancy se vio obligada a aceptar el control de las finanzas de la familia, trabajó en una librería y asimismo le fue infiel. Si bien se apartaron en mil novecientos treinta y nueve, los dos prosiguieron viéndose como amigos, y Rodd usó su piso de la ciudad de París como base eventual. Ella asimismo asistió a nivel económico a su ex--marido de modo eventual. Se separaron oficialmente en mil novecientos cincuenta y ocho, si bien Nancy aparece en su sepulcro con el apellido Rodd.


El punto de cambio en una vida particularmente inglesa fue su relación con un político y militar francés, el coronelGaston Palewski (jefe del gabinete del general De Gaulle), al que siempre y en toda circunstancia llamó "el coronel", relación que se había comenzado en la ciudad de Londres a lo largo de la guerra. Al acabar esta, Nancy Mitford se trasladó a París, para estar cerca de él. Esta historia aparece reflejada en el romance entre Linda Kroesig y Fabrice de Sauveterre de su novela A la caza del amor. Esta relación duró hasta el momento en que su amante estableció relaciones con Violette de Talleyrand-Périgord, duquesa de Sagan, una hermosa aristócrata, que previamente había estado casada con el conde James de Pourtalés y que era nieta del magnate estadounidense del tren, Jay Gould.


Establecida en la ciudad de París, Nancy Mitford tenía una vida social y literaria completísima y era visitada habitualmente por personas de paso por la capital francesa, puesto que tenía muchos amigos y conocidos entre la aristocraciainglesa, y asimismo entre los no reconocidos nobles de Francia y también Italia, y entre las personalidades extranjeras señaladas en la urbe. Viajó con cierta frecuencia. Pese a que una gran parte de su vida transcurrió en Francia, Mitford se sentía de manera profunda inglesa.


Nancy Mitford era una notable personalidad del planeta social parisino, vestía con elegancia y sirvió aun de modelo para Dior o bien Lanvin. Su sello particular, su singular sentido "Mitford" del humor que tan bien se ve en sus novelas y artículos de prensa fueron valoradísimos por un público escogidos. Sus "gracietas" se hicieron conocidas, singularmente una descripción de un domingo en la ciudad de Roma tal y como si fuera una aldea centrada en la iglesia. La publicación póstuma de su correspondencia ha hecho medrar su reputación.


Fue nombrada comendadora de la Orden del Imperio Británico y oficial de la Legión de honor en mil novecientos setenta y dos. Murió víctima de la enfermedad de Hodgkin el treinta de junio de mil novecientos setenta y tres en Versalles. Sus restos fueron trasladados a Inglaterra y fue sepultada en Oxfordshire al lado de sus hermanas más jóvenes, Unity, Diana y Jessica. Nancy Mitford ha sido objeto de múltiples biografías, las más señaladas son: Nancy Mitford: a Memoir, de Harold Acton (mil novecientos setenta y seis) y Nancy Mitford: A biography de Selena Hastings (mil novecientos ochenta y seis).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 283 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Nancy Mitford wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas