ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Nancy Meyers wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Nancy Meyers wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Meyers nació en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania. Es la menor de 2 hijas en un hogar judío en Drexel Hill, un distrito mayoritariamente católico. Su padre, Irving, trabajó como un ejecutivo en una factoría que efectuaba máquinas para votar; su madre, Patricia Lemisch, era ama de su casa y participaba como voluntaria en el Head Star Program y en un asilo para ciegos. A los doce años, Meyers empezó a interesarse por el teatro y empezó a actuar en producciones teatrales a nivel local. Su interés por los guiones no nació hasta tras ver la película El graduado (mil novecientos sesenta y siete) de Mike Nichols.


En mil novecientos setenta y dos, tras graduarse en la Universidad Americana (Washington, D.C.) en Licenciatura en Periodismo y pasar un año trabajando en la TV pública de la ciudad de Filadelfia, Meyers se trasladó con su hermana Sally a Los Ángeles, California, para probar suerte en Hollywood. Sin ningún género de contacto, logró el puesto de asistente de producción en el programa de la CBS llamado The Price is Right 3 días tras su llegada. Un par de años después, Meyers renuncia a su trabajo para centrarse en la escritura de guiones, aparte de tomar clases de realización cinematográfica, donde se conectó con directivos de la talla de Martin Scorsese. Para su conservación, empezó un pequeño negocio de factoría de queso después de las reacciones que consiguió tras una cena. Por último, fue contratada como Editor de Historia (history editor) para una película producida por Ray Stark, que la despediría después de una discusión sobre 2 escritores trabajando sobre exactamente el mismo guion sin saberlo.


A fines de la década de mil novecientos setenta, Meyers empezó a trabajar con Hables Shyer cuando era Editor de Historia en la división de películas Motown donde los dos se hicieron amigos y, así como Harvey Miller, crearían el guion para la comedia «Private Benjamin» (mil novecientos ochenta). Asimismo harían una película sobre una nipona que se une al ejército de U.S.A. una vez que su segundo esposo muere en su noche de bodas teniendo relaciones íntimas. Protagonizada por la actriz Goldie Hawn que además de esto generó ejecutivamente la película, así como Meyers y Shyer, y Goldie sería quién le vendiese a Robert Shapiro, ejecutivo de la Warner Brothers, el guion una vez que prácticamente "Todo el planeta (lo hubiese) rechazado. Todos. En más de una ocasión" conforme Meyers. Contariamente a la creencia popular del instante que una película sin un protagonista que fuera una estrella masculina sería un descalabro, Private Benjamin se transformó en un éxito de taquilla del año mil novecientos ochenta colectando cerca de setenta millones de dólares americanos en suma. Fue nominado al Óscar al mejor guion original. Como adición, la película dio paso a la serie bajo exactamente el mismo título que se emitió entre mil novecientos ochenta y uno y mil novecientos ochenta y tres, ganadora del Premio Globo de Oro a la TV.


El siguiente proyecto de Meyers y Shyer fue «Irreconcilable Differences» en mil novecientos ochenta y cuatro, el que marcó el debut como directivo de Shyer. Shelley Long y Ryan O'Neal tenían el papel de una pareja cuya obsesión por el éxito destroza la relación con su hija, interpretada por Drew Barrymore quién en ese entonces tenía 8 años de edad. Tuvo una tibia acogida por la parte de la crítica y un moderado éxito de taquilla, colectando doce,4 millones de dólares americanos. Incluso de esta manera, recibió múltiples nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo el de Mejor Actriz para Long y Barrymore.


También en mil novecientos ochenta y cuatro, Meyers y Shyer escribieron «Protocol», otra comedia protagonizada por Goldie Hawn, en la que interpretaba una camarera que impide el homicidio de un emir árabe y esa es la razón por la que se le ofrece un puesto en el Departamento de Estado de los E.U. como oficial de protocolo. Hawn reportó que no le agradaba el guion, con lo que contrató a Buck Henry a fin de que lo revisase a fondo, lo que generó que el trío fuera a un arbitraje para solucionar sus diferencias. Ni Meyers ni Shyer se implicaron en la producción o bien dirección de la película, les fue un tanto mejor en la taquilla que con Irreconcilable Differences, ganando veintitres con tres millones de dólares estadounidenses en conjunto.


Finalmente, Meyers volvería a la producción con «Baby Boom» (mil novecientos ochenta y siete), una película sobre una ejecutiva neoyorquina que de súbito se transforma en tutora de una pequeña de catorce meses de edad, hija de su primo lejano. Su debut fue en cooperación con la actriz Diane Keaton, catalizando una serie de experiencias de Meyers había protagonizado al lado de Shyers y sus amigos en procurar lograr una carrera triunfante al tiempo que su familia medraba. Baby Bum fue recibido propiciamente por la crítica y consiguió un Globo de Oro a la Mejor Película de Musical o bien Comedia, colectando uno con seis millones de dólares estadounidenses en el primer fin de semana solo en U.S.A. y, veintiseis con siete millones de dólares estadounidenses en suma. Del mismo modo que en Private Benjamin, la película fue continuada con una serie televisiva protagonizada por Kate Jackson.

Categoría principal: Películas dirigidas por Nancy Meyers

Guionista/Argumentista


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 139 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Nancy Meyers wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas