ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Mutya Buena wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Mutya Buena wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Rosa Isabel Mutya Buena (Londres, R. Unido, veintiuno de mayo del mil novecientos ochenta y cinco) es una vocalista y música británica de soul, pop y R&B. Fue uno de los miembros creadores de Sugababes, así como Keisha Buchanan y Siobhán Donaghy, si bien asimismo llegó a trabajar con Heidi Range. Con ellas logró un enorme éxito internacional con los 4 álbumes que grabó, incluyendo 4 números 1 en la lista británica.En dos mil cinco Mutya deja el conjunto para dedicarle más tiempo a su familia, y en dos mil siete lanzó al mercado su primer álbum a solas, en el que incluye colaboraciones con Amy Winehouse, George Michael y el conjunto Groove Armada. En nuestros días ha rehabilitado la capacitación original de Sugababes, con el conjunto Mutya Keisha Siobhan.


La familia Buena vive hoy día en Kingsbury, en el nordoeste de la ciudad de Londres. Mutya nació de madre irlandesa y padre filipino. Su nombre Mutya procede del tagalo y significa Una musa. Tiene cinco hermanos (Bayani, Charlie, Chris, Danny y Roberto) y 2 hermanas pequeñas, Ligaya y Dalisay. Otra hermana, Maya, murió en dos mil dos, y la canción Maya, del álbum Three, está dedicada a ella. El veintitres de marzo del dos mil cinco dio a luz a su hija Tahlia Maya Buena, su primera hija con su novio Jay.


Mutya Buena y su mejor amiga, Keisha Buchanan, conocieron a Siobhán Donaghy en una celebración en mil novecientos noventa y ocho, cuando tenían 13 años. Pronto, decidieron formar un conjunto. Mutya grabó 4 álbumes con Sugababes, todos ellos de enorme éxito comercial en todo el mundo: "One Touch", "Angels With Dirty Faces", "Three" y "Taller In More Ways".


Después de la aparente enfermedad que hizo que no pudiera promocionar a fondo el single "Ugly", fue anunciado el veintiuno de diciembre del dos mil cinco que Mutya Buena dejaba Sugababes. Conforme un comunicado en su página oficial, "La resolución de Mutya está basada puramente en razones personales, y proseguirá teniendo gran amistad con sus compañeras de conjunto Keisha y Heidi". Fue reemplazada en el conjunto por la vocalista Amelle Berrabah.


Muchos fanes reaccionaron de forma negativa frente a la marcha de Mutya, y la substitución de la vocalista por la nueva componente, Amelle Berrabah. Muchos críticos alabaron la banda cuando Mutya estaba en el conjunto, debido a su "actitud y presencia en el escenario", algo que falla en muchos conjuntos musicales.


Carrera en solista


Después de dejar Sugababes en el mes de diciembre de dos mil cinco, Mutya empezó a trabajar en material para su primer disco de solista. S página de Myspace se estrenó el veinticinco de abril de dos mil seis, y es utilizada para charlar con entusiastas, amigos y colegas, y aparecen demos, como son "Love Story", "dos The Limit", "Wonderful", "Darkside", "Suffer cuatro Love", "Sunshine", "Addiction", "Paperbag", "Strung Out", "Where You'll Find Me" and "Song cuatro Mutya (Out Of Control)" featuring Groove Armada.


Mutya ha cooperado para su primer álbum a solas con abundantes artistas esenciales de la escena musical Inglesa y De Norteamérica, como son Tah Mac, MC Viper, George Michael o bien Groove Armada para sus próximos discos y Greatest Hits (George Michael "veinticinco Hits"). "This Is Not Real Love" es una romántica balada que cantó Mutya así como George Michael para su Greatest Hits 25: Hits, y fue publicado en el mes de diciembre del dos mil seis. Ningún videoclip fue efectuado, y así como una pequeña promoción, provocó que el single solo llegara al #15 en el R. Unido, si bien en el resto del planeta gozase de bastante éxito.


Mutya, poco después, apareció en el single de Tah Mac "Give Back", que aún no se sabe si va a salir como single del disco de Tah Mac. Su reciente aparición en la canción de Groove Armada "Soundboy Rock" provocó reacciones positivas entre el público inglés. La canción "Song cuatro Mutya (Out Of Control!)", fue muy ovacionado por el cronista musical y autor de Popjustice, Peter Robinson.


Después de desamparar Sugababes, Mutya logró un contrato con Island Records UK (Universal Records UK), exactamente la misma discográfica que la de Sugababes. Su primer álbum se titula "Real Girl", y se publicará el cuatro de junio en el mundo entero, y se rumorea que incluirá colaboraciones con Johnny Douglas, Justin Timberlake y Pharrell, entre otros muchos.


Una entrevista con "Cosmopolitan" descubrió que su primer single se va a llamar "Real Girl", que se publicará el dieciseis de abril. El single, producido por Full Phatt, una producctora establecida en la ciudad de Londres que remezclaron singles como el de Jojo "Too Little Too Late".


Las canciones que están confirmadas para el disco son: "Real Girl", "Not Your Baby", "Strung Out", "Paperbag" y "Hollow". El disco incluirá asimismo el single "B-Boy Baby!", dúo con Amy Winehouse, y los temas producidos por Groove Armada asimismo van a estar en el disco. Conforme su Myspace, la canción "Call Back, Or Drop Dead" aparecerá en el álbum, que va a ser una mezcla de sonidos que va a ser semejante al tema "Gotta B O bien", canción del disco "Taller In More Ways" de Sugababes, mas con sonidos más potentes y con música Pop/Dance.


Mutya Buena puede verse en la campaña de la cadena Británica Channel cuatro "New Music Month", así como 2 de las vocalistas más esenciales y de más éxito internacional del R. Unido que son Sophie Ellis-Bextor, Corinne Bailey Rae, y Natasha Bedingfield, y las vocalistas de Rap/DanceLady Sovereign y Tracey Thorn, las dos con menos éxito internacional.


"Real Girl" es el título de su álbum debut, que salió en venta el cuatro de junio de dos mil siete en el R. Unido y también Irlanda, y el dos de julio en Europa, Australia y Asia.


El álbum incluye colaboraciones fundamentales, con los que Mutya ha estado trabajando últimamente. Uno de los nombres es el dueto-danceGroove Armada, George Michael y la ganadora de un BritAmy Winehouse, quién canta a dueto con Mutya el tema de The Tonettes "Be My Baby".


Una entrevista con Cosmopolitan descubrió que el primer single que va a salir en venta es "Real Girl" (que contiene la música del tema de Lenny Kravitz "It Ain't Over 'Til It's Over"), que fue publicado de forma digital el catorce de mayo de dos mil siete, y físicamente el veintiocho de mayo en todo el planeta.El single fue producido por Full Phatt, una productora de música establecida en la ciudad de Londres. El single logró llegar al #2 en las Listas de Ventas de Singles del R. Unido, y logró ser un Top cuarenta Mundial.


El segundo single del disco fue "Song cuatro Mutya (Out Of Control)", un tema a dueto con el conjunto Groove Armada. El single comenzó en el #8 del UK Top setenta y cinco Singles, y tuvo un éxito moderado en el resto de Europa y Australia. El tercer fácil publicado fue "Just a little Bit", y debido a la poca promoción recibida por la parte de los medios, el single fue un descalabro en las listas, comenzando fuera del Top cincuenta Singles en el R. Unido.


El cuarto y último single, "B Boy Baby", así como la cooperación de la artista de R&B/Soul Amy Winehouse, va a ser publicado el treinta y uno de diciembre de dos mil siete en el R. Unido. En el videoclip del tema, Amy no aparece, solo su voz.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Mutya Buena wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas