ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Moria Casán wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Moria Casán wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Moria Casán (Buenos Aires, dieciseis de agosto de mil novecientos cuarenta y seis) es el pseudónimo de Ana María Casanova, bailarina, vedette, comunicadora de TV, actriz, productora, representante artística, y empresaria argentina.


Es considerada una de las grandes vedettes de Argentina; trabajó en múltiples obras de teatro en la calle Corrientes, Mar del Plata y Villa Carlos Paz. Asimismo protagonizó numerosas películas en el cine, participó en comerciales y condujo múltiples programas televisivos de talk espectáculo. En dos mil cinco, fue aspirante a miembro del Congreso de los Diputados nacional por el Partido Federal de Centro, después de su apoyo al expresidente Carlos Menem, mas no consiguió los votos precisos para consagrarse como tal. En el año dos mil ocho abrió una escuela de arte. Una sala del teatro Broadway lleva su nombre desde el dos de abril de dos mil diez. Moria Casán fue primera figura de muchos espectáculos en la temporada de oro del teatro de gaceta, efectuando asimismo temporadas en la torre Eiffel, en la ciudad de París, y en Valencia, España.


En dupla al lado de Nito Artaza protagonizó La dama y los indigentes, Cantando bajo la deuda, El Fondo puede aguardar, Los locos mandan y Bailando por un voto. En los años noventa protagonizó, al lado de otras 4 actrices, la obra Brujas, que continuó en cartel a lo largo de 7 años sucesivos.


Asimismo, Casán es reconocida por sus contestaciones y riñas con distintas figuras del espectáculo argentino, al punto tal que es famosa en el medio como Lengua Karateca y múltiples personajes han confesado sentir temor de sus contestaciones.


Casán nació en la ciudad de Buenos Aires en mil novecientos cuarenta y seis, hija de Rosa Faga, ama de su casa, y Juan Casanova, oficial del ejército argentino, estudió en la Escuela ? trescientos veintitres Italia del distrito de Villa Devoto. Tras terminados sus estudios primarios, decidió cursar la carrera de abogacía en la Universidad Católica Argentina, carrera que no acabó en tanto que decidió incursionar en el planeta del espectáculo. En el mes de febrero de dos mil quince, Moria confesó haber sufrido abusos sexuales por la parte de su abuelo a lo largo de su infancia.


En dos mil doce, a lo largo de una visita suya al Paraguay, fue acusada de un hurto de joyas (de diamantes) valoradas en ochenta cero dólares americanos, y fue expulsada de ese país.


En dos mil quince retornó a Paraguay para solventar sus inconvenientes legales, y fue detenida por la Interpol en el aeropuerto. Al instante de la detención asimismo se descubrió que llevaba en su bolso uno con seis g de coca, lo que complicó más su situación. Se le ordenó cárcel precautoria en una celda común de la prisión de mujeres del Buen Pastor (Asunción). Fue liberada el veintitres de diciembre de dos mil quince. Hoy en día está en libertad.


El veintiseis de junio de mil novecientos setenta y uno, Moria contrajo matrimonio con Juan Carlos Bojanich en la Catedral de Morón. Al cumplir el primer año de casados, se apartaron. Tiempo después, Moria descubrió que Bojanich la había golpeado en 3 ocasiones.


En mil novecientos setenta y dos se casó con Carlos Sexton.


En mil novecientos ochenta y siete nació su única hija, Sofía Gala Castiglione, fruto de su matrimonio con el actor ya fallecido Mario Castiglione (mil novecientos cuarenta y seis-dos mil). Sofía Gala prosigue sus pasos como actriz. Múltiples fueron las polémicas que se desataron entre madre y también hija. Teniendo trece años, Sofía Gala efectuó un desnudo al lado de su madre para una conocida publicación gráfica. Entonces, con solo diecisiete años, actuó desnuda a lo largo de una temporada de teatro. El desnudo de Sofía Gala se transformó en un tema de discute a lo largo de un fin de semana, donde una exjueza advirtió que Casán podría llegar a perder la patria potestad por haberla autorizado a subir a un escenario desnuda, siendo una adolescente de diecisiete años.


Luego de la separación de Mario Castiglione, estuvo casada con Luis Vadalá. El hecho acabó en escándalo ventilado todo en la T.V..


Las relaciones cariñosas de Casán siempre y en toda circunstancia estuvieron signadas por los escándalos generados por sus parejas. Sostuvo muchas relaciones con parejas que no le duraban, en su mayor parte, no más de un mes. Tras la rotura con Vadalá, su romance más durable fue con Xavier Ferrer Vázquez. Ferrer protagonizó múltiples incidentes con la ley: autos con documentación incierta y hasta una entrada en motocicleta al teatro en donde actuaba su expareja son los más señalados. Asimismo estuvo relacionada con el empresario gastronómico Gustavo Massud, el banquero Michael Willard, el estilista Fabio Cuggini, el empresario teatral Luciano Garbellano y con el empresario de autos Bruno Spinetto. Siempre y en todo momento busca hombres considerablemente más jóvenes que , a quienes apoda «mis sex toys».


El once de octubre de dos mil ocho nació su primera nieta Helena, hija de Sofía Gala y el tecladista de Babasónicos, Diego Tuñón y el tres de diciembre de dos mil catorce nace su segundo nieto Dante.


El veintinueve de agosto de dos mil diecisiete murió su can "Cristobal", que en la vida de Moria era un ser fundamental en tanto que el cánido siempre y en toda circunstancia estaba con ella hasta transformarse famosísimo, asimismo la mascota tuvo participaciones en Showmatch, conforme describió misma por medio de su twitter el fallecimiento de su cánido fue un golpe durísimo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 135 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Moria Casán wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas