ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Montserrat Tura wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Montserrat Tura wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Montserrat Tura nació el seis de noviembre de mil novecientos cincuenta y cuatro en Mollet del Vallés dentro de una familia campesina. Tura es la única mujer de 4 hermanos.


La familia Tura resaltó por su militancia antifranquista. Su abuelo, Feliu Tura i Vallderiola, había sido regidor de Mollet del Vallès a lo largo de los años treinta y terminó en cárcel. Al terminar la Guerra Civil De España la familia se exiló.


Ya de vuelta a Cataluña, la familia se instaló en la masía de Perro Pinyonaire, sitio donde Montserrat Tura pasó su niñez y una gran parte de su adolescencia.


Por motivos económicos, Tura debió estudiar los cursos de bachillerato por libre, y consiguió el certificado en un tiempo récord. Después se inscribiría en la Capacitad de Medicina de Barna, donde se graduó en Medicina y Cirugía.


Actualmente, Montserrat Tura tiene 2 hijas. Es apasionada a la lectura, pasear, oir música y montar en bici. Es además de esto una apasionada de la ciencia y las nuevas tecnologías.


Tura comenzó a militar de manera clandestina en conjuntos de izquierda con 15 años. Fue detenida una vez en Ripollet por la policía segrega por haber repartido octavillas contrarias al régimen franquista, si bien fue puesta en libertad al poco rato. En mil novecientos setenta y nueve se hizo componente del Partido Socialista de Cataluña (PSC).


Montserrat Tura empezó su carrera en el campo de la medicina y la sanidad pública. Tras licenciarse entró a trabajar en el Centro de salud Clínico de Barna, en la Unidad de Críticos, y después se trasladaría al Centro de salud de Palamós para organizar el nuevo servicio de emergencias. En el año mil novecientos ochenta y siete fue nombrada Directiva de este centro de salud manteniéndose once años en el cargo.


Durante los dieciséis años que ejercitó el cargo realizó esenciales reformas urbanísticas, como el desvío de la carretera nacional N-ciento cincuenta y dos, la conversión de las ramblas de la Unió y de Pompeu Fabra, la construcción de nuevos accesos a la urbe y la generación de nuevos parques y jardines como el renombrado "Parc dels Colors" desarrollado por Enric Miralles y que ganó un premio FAD de arquitectura y también interiorismo. Además de esto, impulsó el proyecto de la Illa de Perro Mulà (una vieja factoría textil que fue reconvertida para dar cabida a equipamientos municipales y cuya reconversión mereció el Primer Premio Europeo de Espacio Público Urbano de mil novecientos noventa y cinco) y logró que Mollet fuera elegida como subsede olímpica en los JJ. OO. de mil novecientos noventa y dos.


Durante su orden se dio singular relevancia a dotar a Mollet de equipamientos sociales y su administración dejó tener más bibliotecas y servicios asistenciales y sanitarios. Se edificaron equipamientos de salud pública y servicios sociales en la masia de Cánido Lledó, se pusieron en marcha las piscinas y el complejo deportivo de Ca n'Arimon (que ganó el Primer Premio de Instalaciones Deportivas de dos mil dos) y la pista de atletismo municipal de la Pedra Salvadora y se inauguró el Museo Abelló.


Además, Montserrat Tura como alcade logró que Mollet fuera la sede de la Escuela de Policía de Cataluña y de la Escuela Universitaria de Estudios Ambientales.


En el año dos mil tres, Pasqual Maragall fue ungido Presidente de la Generalidad de Cataluña y confió a Montserrat Tura la cartera de Interior. Su administración al frente de la Consejería de Interior dejó acrecentar tanto el número de efectivos de bomberos de la Generalidad como de Jóvenes de Escuadra (en catalán: Mossos d'Esquadra), consolidándose el desplegamiento de este cuerpo de seguridad por todo el territorio de Cataluña. Incidió en especial en que la capacitación de los agentes fuera de mejor calidad. Asimismo contribuyó a que se acrecentasen las relaciones con las policías locales y, de forma especial, con la Guarda Urbana de Barna.


Montserrat Tura puso en marcha asimismo el Plan de Choque para los parques de bomberos, que dejó una mejora profunda del conjunto de las infrastructuras operativas de urgencias y dotó de más recursos aéreos, de automóviles y equipamientos.


Otro proyecto clave fue el del Instituto de Seguridad de Cataluña, pensado para integrar y cobijar la Escuela de Policía y la de Bomberos, incidiendo en la cooperación de estos 2 cuerpos sobre todo en la puesta en marcha de políticas de protección civil.


Despliegue de los Jóvenes de Escuadra en Barcelona


Durante su etapa en la consejería se desplegaron los Jóvenes de Escuadra en Barna, en cooperación con el Municipio de la urbe. Además de esto Tura acrecentó el número de comisarías que estaban previstas para Barna, pasando de 5 a diez (una por distrito). El 1 de noviembre de dos mil cinco, los Jóvenes de Escuadra empezaron oficialmente su despliegue en la capital de Cataluña.


En el año dos mil seis, Montserrat Tura juró en el cargo de consejera de Justicia.


Tura impulsó una Reforma del Código Penal para hacer frente de forma eficaz al fenómeno de la criminalidad multireincidente y dirigió la redacción de la nueva "Ley de Mediación". Esta ley, que fue formalmente aprobada por el Parlamento de Cataluña el veintidos de julio de dos mil nueve, se destinaba a reconducir enfrentamientos entre vecinos, sucesiones y cuestiones mercantiles (no era aplicable para casos de violencia).


Además de las reformas legales, se esmeró por establecer las bases de una nueva política penitenciaria. Ordenó derruir la vieja cárcel de la Trinitat de Barna y dejó el progresivo desmantelamiento de la Modelo en Barna y otras viejas cárceles en Tarragona, Girona y Figueras. Todas y cada una van a ser reemplazadas por otras prisiones nuevas (ciertas ya operativas, como Brians II y la de Els LLedoners, y otras en construcción, como la de la Zona Franca, la de Tàrrega, la de Figueras i la de El Catllar).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 304 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Montserrat Tura wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas