ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Mónica Xavier wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Mónica Xavier wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


En mil novecientos ochenta y cuatro integró la Dirección Furtiva del Partido Socialista a lo largo de la dictadura militar. En la legalidad, fue escogida para integrar el Comité Central y el Comité Ejecutivo del PS. Fue designada Sub-secretaria Nacional de Organización del Partido.


En mil novecientos noventa y siete, fue designada presidente de la Comisión Nacional de Organización del Frente Extenso. Un año después fue una de los 3 encargados del Presidente del Frente Extenso, Tabaré Vázquez. En mil novecientos noventa y nueve, integró el equipo de campaña electoral designado por Tabaré Vázquez para las elecciones nacionales, en el área de organización y como responsable política del área promocional.


Fue escogida por el Congreso del Partido Socialista como tercera aspirante al Senado de la República para las elecciones nacionales de octubre de mil novecientos noventa y nueve.


En dos mil cuatro, fue elegida por el Congreso del Partido Socialista como segunda aspirante al Senado de la República para las elecciones nacionales de octubre de ese año. Integró la Comisión Nacional pro Referendo contra la Ley de Caducidad de la Intención Punitiva del Estado y la Comisión Nacional por la defensa de las Empresas Públicas.


En dos mil nueve, fue de nuevo escogida por el Congreso del Partido socialista como segunda aspirante al Senado de la República para las elecciones nacionales de ese año, tras Daniel Martínez. El resultado fue positivo, y fue de nuevo elegida para el periodo dos mil diez-dos mil quince.


Período mil novecientos noventa y cinco - 2000


Electa Miembro del Congreso de los Diputados Suplente del Partido Socialista por el Departamento de Montevideo.


Período dos mil- 2005


Electa Miembro del Senado de la República constituyéndose en la primera mujer que ocupa la titularidad de ese cargo en la historia del Partido Socialista.


Designada Presidente de la Comisión Permanente del Poder Legislativo, en el periodo diciembre dos mil - marzo dos mil uno.


En este periodo legislativo encabezó la Comisión de Salud Pública y la de Residencia y Ordenamiento Territorial.


Período dos mil cinco – 2010


Reelecta Miembro del Senado de la República.


Comisiones Permanentes del Senado de la República que integra en nuestros días (dos mil seis):



  • Salud Pública
  • Vivienda y Ordenamiento Territorial
  • Medio Entorno.
  • Población, Desarrollo y también Inclusión.

En este periodo encabezará las 4 comisiones.


Período dos mil diez – 2015


Reelecta Miembro del Senado de la República.


En este periodo en el mes de abril de dos mil trece presenta renuncia a su cargo de Miembro del Senado, puesto que el Plenario del Frente Extenso no le dejó cumplir con la doble labor de Miembro del Senado y Presidente de la alianza de izquierda puesto que se hallaba en ejercicio de la Presidencia del Frente Extenso.


Período dos mil quince-2020


Reelecta Miembro del Senado de la República.


Comisiones Permanentes del Senado de la República que integra hoy en día (dos mil diecisiete):



  • Constitución y Legislación
  • Especial: Partidos Políticos. Financiación y Publicidad Electoral
  • Medio Ambiente
  • Población, Desarrollo y también Inclusión
  • Presupuesto
  • Presupuesto integrada con Hacienda
  • Salud Pública

El veintisiete de mayo de dos mil doce, por vez primera en su historia, el Frente Extenso festejó elecciones abiertas para seleccionar a sus máximas autoridades. Xavier compitió por la presidencia con Enrique Rubio, Ernesto Agazzi y Juan Castillo.


Xavier fue ganadora y aceptó el cargo el treinta de junio. La acompañan 3 vicepresidentes: el miembro del Senado Rafael Michelini (Nuevo Espacio), la miembro del Congreso de los Diputados Ivonne Passada (MPP) y el excoordinador del Pit-Cnt Juan Castillo (Partido Marxista del Uruguay). Pese a la demanda de otros políticos de que abandone su banca senaturial, Xavier alargó su permanencia en el Senado. Por último, el veintinueve de abril de dos mil trece, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista determina que Roberto Conde acepte la banca de Mónica Xavier cuando esta abandone la banca para ejercer solamente como presidente del Frente Extenso.


El ocho de agosto de dos mil quince presentó su renuncia a la Presidencia del Frente Extenso frente al Plenario Nacional de esa fuerza política.


Xavier empieza a ser mentada como una posible aspirante a la vicepresidencia para las elecciones de dos mil diecinueve.


El diez de mayo de dos mil dieciocho Mónica Xavier asistió a la novena décima jornada de discute por la legalización del Aborto en Argentina en el 9º plenario de comisiones del Congreso de la Nación manifestando su situación en favor del aborto manifestando lo siguiente: “Estamos en favor de la vida y combatimos por la libertad, de ahí que reclamamos “el derecho de la mujer a la autonomía”. “Tenemos derecho a tomar decisiones, por el hecho de que los métodos anticonceptivos fallan y en ocasiones quedamos embarazadas cuando no deseamos traer un hijo al mundo”. “También tenemos derecho a tomar decisiones no traer al planeta un hijo con malformaciones”. “Los abortos por las causales de violación, peligro para la salud, y anomalía del embrión, sumados, en Uruguay no llegan al 1 por ciento ”. “El noventa y nueve por ciento sobrante se practica por voluntad de la mujer”. Cuestionó que “el treinta por ciento de los médicos uruguayos haga objeción de conciencia”.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 212 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Mónica Xavier wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas