ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Mónica Santa María wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Mónica Santa María wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Tanto le agradaban los animales a Mónica que era vegetariana.

Sus progenitores eran Danilo santa María y Judy Smith, ciudadana canadiense. Fue la segunda hija del matrimonio y cursó sus estudios escolares así como sus hermanas Liz y Sandra en el Instituto Nuestra Señora del Carmen - Carmelitas, situado en el distrito limeño de Miraflores.


Debido a su personalidad extravertida, belleza y también inteligencia, desde pequeña siempre y en todo momento resaltó, transformándose en punto de vista de los cazatalentos. Mónica medía ciento sesenta y cuatro de estatura, tenía pelo castaño, finas facciones, una bella sonrisa y ojos azules, con lo que su incursión en el planeta del modelaje fue prácticamente natural. A los 9 años comenzó su carrera como modelo y grabó su primer comercial televisivo para la marca Fundamenta. Mas su consagración en el planeta del modelaje infantil se dio en mil novecientos ochenta y cinco, con un comercial para Shampoo Ammens.


A los catorce años, se transformó en modelo primordial de la marca de productos cosméticos YANBAL, -ahora llamada en Perú UNIQUE por cuestiones de tipo legal-. Es en este trabajo donde conoció a su amiga y compañera a lo largo de 8 años, Almendra Gomelsky, en el programa infantil "Nubeluz".

A los quince años ya era una cotizada modelo de la reconocida marca de productos cosméticos Yanbal.

Mónica santa María tuvo en mil novecientos ochenta y ocho, una breve aparición en Chiquiticosas, un programa infantil de TV Perú que era conducido por Mirtha Patiño, con una presentación de una coreografía de la canción Maniac Monday de The Bangless así como sus amigas y compañeras del instituto.


La "Dalina Chiquita"


En diciembre de mil novecientos ochenta y nueve acabó el instituto y se graduó con honores. Después de ello, la cadena peruana de TV Panamericana TV comenzó una audición a inicios de mil novecientos noventa, para seleccionar a las conductoras de un nuevo programa infantil. Mónica fue la primera en presentarse al casting al lado de más de trescientos chicas, y debido a su desarrollo en frente de las cámaras, fue escogida por los productores para ser una de las Dalinas del programa infantil Nubeluz.

Almendra y Mónica, Dalinas creadoras de Nubeluz.

Junto a Almendra Gomelsky, se ocuparon de la conducción del programa, que llegó a ser visto por veinticuatro millones de televidentes de habla hispana en diecinueve países. Más tarde, a lo largo de los años en que estaría en el programa Mónica, se incorporaron 2 dalinas más: Lily Braun de nacionalidad peruana y Xiomara Xibille de Colombia.


Vida personal


En junio de mil novecientos noventa, 3 meses ya antes de empezar a grabar el programa Nubeluz, entró a estudiar una especialización llamada "Empresarios" en el Centro de Desarrollo Gerencial, una extensión de la Universidad del Pacífico en la ciudad de Lima. A pesar de tener notas sobresalientes en las materias, se vio obligada a retirarse en el mes de agosto de mil novecientos noventa y dos, debido a las incesantes giras que debía hacer por el programa.


En mil novecientos noventa y uno, comenzó una relación amical buenísima con Diego Bertie, con quien trabajaba en exactamente el mismo circuito del Coliseo Amauta, cuando estaba grabando la novela televisiva Natacha y era un convidado usual en Nubeluz con lo que la prensa insinuaba un romance, lo que jamás se confirmó, si bien el actor dio índices en caso contrario. Entonces tuvo una tormentosa relación sentimental con Diego Ferrand, después con Arturo Bayly, del que fueron víctimas de un chantaje siendo grabados en las fiestas efectuadas por el Clan Calígula y más tarde con Constantino Heredia ("Tiento"), joven heredero de la entonces empresa embotelladora de Pepsi en Perú. En este año comenzaron los primeros intentos de suicidio.


A inicios de mil novecientos noventa y tres, los cuadros depresivos de Mónica eran poco a poco más intensos y también incomprensibles con lo que decidió abandonar a Nubeluz en el mes de marzo de tal año, para irse así como su novio, Tiento, a Washington D.C., USA. Debido a su sentimiento de soledad y a los incesantes viajes de su novio a Perú, retornó a Lima y reanudó la conducción del programa, viviendo con Tiento en una exclusiva zona de La Molina. Mónica consumía sedantes y calmantes para calmar de alguna manera la sensación de vacío que la estresaba, lastimosamente, ciertos efectos secundarios de estos medicamentos son la abulia y el aguzar los síntomas de la depresión. Su soledad solo era contrastada con el trabajo, sufría agobio y según parece un trastorno bipolar, por el que jamás recibió ayuda médica.


La noche del sábado doce de marzo de mil novecientos noventa y cuatro, Mónica y Constantino asistieron al matrimonio de un amigo. Ya antes de la recepción, conforme personas que estuvieron en tal asamblea con la pareja, los dos discutieron pues Tiento le afirmó textualmente que no se casaría con ella, con lo que Mónica se enfureció y decidió retornar sola a su departamento en La Molina.


En la madrugada del domingo trece de marzo de mil novecientos noventa y cuatro, el portero del edificio donde vivían Mónica y Tiento, oyó un fuerte disparo, mas pensó equivocadamente que procedía de la escuela de equitación que se hallaba enfrente.


En la mañana del día después, el primer día de la semana catorce de marzo de mil novecientos noventa y cuatro, Mónica fue encontrada fallecida sobre su cama. Conforme los primeros exámenes forenses se determinó que había fallecido treinta y dos horas ya antes. En un principios se pensaba que su muerte había sido casual, lo que jamás se probó fidedignamente. La investigación final concluyó que fue suicidio. Una de las pruebas fue el mensaje de voz que Mónica dejó en la contestadora de Tino: "Lo único que deseabas es tu pistola, ¿no? Deja de preocuparte. Cuando finalice lo que deba hacer, puedes solicitarla a César Coello. Y deja de llamar a mis progenitores y decir que la tengo, por el hecho de que no te creerán, piensan que estás orate."


Según la investigación policial, las declaraciones del portero del edificio y un documental del programa televisivo Contrapunto, Mónica cogió el arma del maletín de su novio, efectuó un primer disparo entre la 1:00 y 1:30 a.m., aparentemente para probar el arma, y el segundo disparo lo efectuó en torno a las 3:00 a.m., activando el arma cara su paladar.


La nueva de su muerte ocasionó gran convulsión en Perú y en otros países de Latinoamérica.Tras este trágico acontencimiento, se empezó el declive y más tarde la cancelación del programa Nubeluz.


Los restos de Mónica descansan en el pabellón Los Pinos "F" del Camposanto Jardines de la Paz de La Molina en la ciudad de Lima.


Homenajes póstumos


En dos mil diez, al celebrar los veinte años de la emisión del primer programa de Nubeluz se efectuó un rencuentro con el abanico original que brindó un espectáculo: ¡Grántico, Palmani, Zum! solo con 2 de las 4 dalinas primordiales. Se dedicó una canción a la desaparecida Dalina, acompañada de un vídeo con viejas presentaciones de Mónica y sus amigas.

Recordando a Mónica a lo largo de la celebración por los veinticinco años de Nubeluz.Almendra recordando a la Dalina Chiquita.

En febrero de dos mil dieciseis se festejó la celebración por los veinticinco años de la nube. Esta vez estuvieron Almendra, Lily y Xiomy. A lo largo del espectáculo se mostraron imágenes de un T.V. viejo y en el mismo aparecían fragmentos de programas precedentes de Nubeluz donde Mónica daba la bienvenida a los nubecinos y nubetores. Como en el espectáculo precedente, se dedicó la canción Deseo aprender de ti, con imágenes de la Dalina Chiquita y el asimismo fallecido Luis Carrizales, productor general del programa.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 567 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Mónica Santa María wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas