ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Monica Bellucci wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Monica Bellucci wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Monica Bellucci nació en la localidad italiana de Città di Castello (Umbría), única hija de Pasquale Bellucci, dueño de una compañía camionera, y Brunella Briganti, pintora. Empezó a trabajar como modelo a los dieciseis años de edad, cuando cursaba bachillerato de Letras. Sus primeros pasos profesionales se dirigieron a ejercer la abogacía, si bien decidió trabajar como modelo para abonar sus estudios en la Universidad de Perugia. El modo de vida de la moda la llevó a desamparar su carrera de Derecho.


Se casó con el fotógrafo de tendencia Claudio Carlos Basso en mil novecientos noventa, mas se separaron por año siguiente.


Posteriormente su siguiente marido fue el actor francés Vincent Cassel, con quien coincidió en numerosas películas, y cuya separación se hizo pública el veintiseis de agosto de dos mil trece. Tuvieron 2 hijas en común: Deva (nacida el doce de septiembre de dos mil cuatro) y Léonie (nacida el veintiuno de mayo de dos mil diez).


Tras su divorcio, numerosas gacetas de la prensa rosa, la relacionaron con Telman Ismailov, un millonario ruso de cincuenta y seis años con orígenes en Azerbaiyán.


Habla 3 idiomas con fluidez: italiano (su lengua materna), francés y también inglés; y algo de de España. Ha interpretado papeles hablando todos esos idiomas, aparte de arameo para su papel como María Magdalena en La Pasión de Cristo y serbio el la úlima película de Emir KusturicaOn the Milky Road (dos mil dieciseis).


En dos mil cuatro, mientras que estaba encinta de Deva, Bellucci posó desnuda para la edición italiana de la gaceta Vanity Fair como queja contra las leyes italianas que prohíben la donación de esperma. Volvió a aparecer encinta y semidesnuda para la gaceta en el mes de abril de dos mil diez, a lo largo de su segunda gestación.


En el reportaje The Big Question, sobre la película La Pasión de Cristo, comentó: "Soy agnóstica, si bien respeto y me resultan de interés todas y cada una de las religiones. Si hay algo en lo que creo es en la enigmática energía; esa que llena los océanos a lo largo de los oleajes, esa que une la naturaleza con los seres".


En mil novecientos ochenta y ocho, se trasladó a uno de los puntos centrales de la moda europea, Milán, firmando para la reputada firma Elite Model Management. En mil novecientos ochenta y nueve ya era una modelo reconocida en la ciudad de París e inclusive del otro lado del Atlántico, en la ciudad de Nueva York. Posó para Dolce & Gabbana y para la marca francesa Elle, entre otras muchas. Ese año, Monica Bellucci se ve atraída por el cine, toma clases de interpretación, para transformarse en actriz. En el mes de febrero de dos mil uno apareció en la primera plana de la gaceta Esquire y en dos mil tres en Maxim. En dos mil cuatro ocupó el primer puesto en la lista anual de las 100 mujeres más bellas del planeta de AskMen. La carrera de Bellucci como modelo es manejada por Elite+ en la ciudad de Nueva York. Es considerada un sex symbol italiano. En nuestros días es la cara de la línea Dior Cosmetics.

Monica Bellucci en el Festival de Cannes de dos mil dos.Monica Bellucci en Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2017

Su carrera en el cine empezó a inicios de los años mil novecientos noventa. Interpretó breves papeles en La Riffa (mil novecientos noventa y uno) y Drácula de Bram Stoker (mil novecientos noventa y dos). En mil novecientos noventa y seis fue nominada al premio César como mejor actriz de reparto por su rol de Plana en L'appartement y consolidó su situación como actriz. En mil novecientos noventa y ocho participó en un filme de la de España Isabel Coixet: A los que aman.


Su popularidad aumentó en el mundo entero tras sus papeles en múltiples grabes europeos de influencia, como Malèna (dos mil) de Giuseppe Tornatore, El acuerdo de los lobos (dos mil uno) y también Irreversible (dos mil dos).


Desde entonces ha trabajado en múltiples películas europeas y norteamericanas como Bajo sospecha (dos mil), con Gene Hackman y Morgan Freeman; Astérix y Obélix: Misión Cleopatra (dos mil dos), con Gérard Depardieu; Lágrimas del sol (dos mil tres), donde trabajó con Bruce Willis; The Matrix Reloaded (dos mil tres) de los hermanos Wachowski, La pasión de Cristo (dos mil cuatro) dirigida por Mel Gibson, Los hermanos Grimm (dos mil cinco) de Terry Gilliam, Le Deuxième souffle (dos mil siete), Shoot 'Em Up (dos mil siete), con Clive Owen; Ne te retourne pas (dos mil nueve) y El practicante de hechicero (dos mil diez).


Bellucci ha participado esencialmente en múltiples grabes de cine negro como es el caso del discutido Irreversible, donde se expone una violación explícita y violenta, y En el punto de atención. Asimismo ha incursionado en películas de ciencia ficción como Matrix Revolutions y de acción como es el caso de Lágrimas del sol, al lado de Bruce Willis.


En dos mil siete interpreta con José FidalgoHeart Tango, corto promocional de la firma de lenceríaIntimissimi dirigido por Gabriele Muccino(ver corto).


Bellucci iba a interpretar a la política india Sonia Gandhi en el biopicSonia, en un comienzo planeada a estrenarse en dos mil siete, mas el proyecto fue anulado.

Monica Bellucci en dos mil ocho.

Bellucci dobló su voz para las versiones de Francia y también Italia de la película Shoot 'Em Up (dos mil siete). Además de esto prestó su voz a Kaileena en la juego para videoconsolas Prince of Persia: Warrior Within y también hizo la voz en francés de Cappy en el doblaje de la película animada Robots (dos mil cinco).


Una de las grandes bellezas del cine europeo actual, Bellucci ha sido considerada en este sentido una digna sucesora de las grandes estrellas del cine italiano como Sophia Loren y Claudia Cardinale, y aún a edad madura sostiene una magnífica imagen. En dos mil quince intervino en Spectre, la veinticuatro.ª película de la saga James Bond, así como Daniel Craig. Con su papel, se transformó en la chavala Bond de más edad (cincuenta años).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 159 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Monica Bellucci wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas